~NARRA MONCHI~
Me desperté tratando de enfocar todo a mi alrededor. Veía todo borroso y la luz del hospital me cegaba más.
Monchi: Cyn? *Dije desorientado*
Val: "Cyn" que, cabron? Soy yo... levántate.
Monchi: Soñé o...?
Lito: No soñaste, wey! Felicidades, ya eres papá! Está bien chiquillo, el plebito *Me abrazo sonriendo*
Está mi ama y Nora en las incubadoras.Me levanté y me dirigí al baño para enjuagarme la cara e ir a ver al bebé.
Apresure mi paso buscando las incubadoras y por el cristal ví a Nora. Entre y me acerque lentamente a el... se veía tan pequeño, tan vulnerable pero nomás que se recupere y va a ser el más chingón.Alma: Y que? Cómo le vas a poner?
Monchi: Elias Fernando... Fernando como mi abuelo y como yo pues *Sonreí*
Nora: Muchas felicidades, Monchi. Vas a ser un excelente papi.
Alma: El doctor dijo que unas dos semanas para que pudiera salir.
Se veía todo gordito, rosita y greñudo. Estaba bien bonito mi bebé.
Monchi: Que onda, Jr?
Alma: ah, no... si le vas a poner así le vas a decir por su nombre.
Monchi: Que? Si "Jr" suena con madre. *Me miró mal* Bueno, pues! *Me dirigí de nuevo al bebé* Que onda, Yias! Ya ponte fuerte, papi para que ya nos vayamos pa la casita.
Me di cuenta de que empezó a mover sus piecitos... limpie mis ojos que empezaban a gotear y hui.
Monchi: Vo-Voy a ver a Cyn... ahorita regreso.
Salí de ahí y corrí al cuarto donde estaba, estaba bien pálida y ojerosa.
Caminé hasta donde estaba y bese su frente, abrió poco a poco.Cyn: Dónde está?
Monchi: Está en las incubadoras. Tu te vas pasado y Yias dentro de unas dos semanas.
Cyn: *Sonrió* "Yias"... me encanta.
Monchi: Están encantados, todos.
Cyn: Ni lo alcance a ver bien... Me lo quitaron bien rápido. *Me miró emocionada*
Monchi: Pues aún no agarra bien forma vea?
Cyn: Monchi!
Monchi: Cuanto a qué se parece a mi?
Cyn: Cuánto a qué no? Como es?
Cuando me preguntó eso ví sus ojitos brillar esperando una respuesta.
Monchi: *Suspire* Está bien bonito, mi reina. Rosita, gordito... pero ya lo podrás ver, ahorita vas a descansar para que si te dejen salir rápido.
Cyn: No quiero descansar, quiero verlo!
Monchi: Duérmete un rato ¿va? Yo voy a ir a la casa por ropa y cositas y vuelvo. Mientras mi ama y Nora están con el bebé. *Me sonrió*
Cyn: Pero no te tardes ¿va? *Asentí*
Monchi: Te amo!
Cyn: Yo más!
Más tarde...
Volví al hospital y nomás estaban mi apa, mi ama y Nora. Ya se estaba anocheciendo y no se separaban.
Monchi: Si quieren yo me quedo... ya me eche una pestañita para aguantar hasta mañana.
Don Cove: Yo me quedo contigo si quieres.
Monchi: Cómo cree apa? Usted ni usa lentes has de seguir bien crudo. Yo me quedo, no pasa nada.
Nora: Bueno pues, pero si necesitas algo nos llamas.
Alma: *Asintió* No importa que hora sea... nos llamas.
Monchi: Vale!... gracias por echarle ojito mientras.
Nos despedimos y ellos se fueron. Me quedé viendolo un ratote, cada vez se veía menos hinchadito. Metí mis manos por los agujeros que había y comencé a acariciar sus piecitos y su naricita que se veía toda chiquilla. También acaricie su cabecita que tenía un gorrito turquesa con ojitos de rana.
Monchi: Estás bien bonito! *Dije emocionado* ya quiero cargarte y cuando crezcas vamos a jugar básquet y te voy a enseñar a tocar. Vas a ser la envidia de los niños del kinder, peque. Cuando lleguemos en la Meche y todos se nos queden viendo por qué vamos a ver los más... más... ni pienses que voy a hablar con groserías enfrente de ti eh. Y más te vale no aprender de tus tíos.
Estuve platicando un ratote con el, como si ya entendiera lo que le digo... pero no me importa.
Monchi: Y aún que tú mamá diga que no ahuevo que vas a tener un hermano... No, no, no, no... una hermana para que le echemos a correr a sus novios y la consientamos. Pero primero tu!.
Se me estaba yendo el tiempo y antes de sentarme a descansar un rato le cante una parte de Es Que Yo Te Quiero A Ti de Kevin Kaarl, las señoras que estaban cerca se me quedaban viendo pero me vale por qué lo estoy haciendo por el gordito.
M wua rajar la yugular
muchas veces
para reencarnar en otro
universo y tener al monchi de
papá 🤪👍