Monchi: Le avise a Lito nada más amor. Si quieres mandamos traer toda la raza para decirles.
Cyn: Esta bien. *Respondo en un murmullo*
Monchi: No andes haciendo nada pesado. Voy a regresar antes. Ren dijo que venía a hacerte compañía en un rato.
Cyn: Ok.
Monchi: ¿Estás bien? *Asiento*
Cyn: Solo... poquito cansada.
Monchi: ¿Segura, amor? *Asiento con una pequeña sonrisa* Cuidate... nos vemos al rato.
Ramón besa mi frente antes de salir y un último en la de Yias, que duerme a un lado mio.
Acomodo a Elias en mis brazos y peino su cabello a un lado para que no caiga sobre su frente. El también parece haber pasado una larga noche.
Unos minutos bastan para que escuche a Ren entrar.Ren: Cyn, mami. ¿Dónde estás?
Cyn: Arriba.
Ren trae a Fer en brazos. La pone en mi cama y me abraza.
Ren: ¿Que te pusiste mala anoche?
Cyn: ¿Quien te dijo?
Ren: Lito a Willie y Willie a mi. Ya sabes.
Cyn: *Sonrio* Un poquito.
Ren: ¿Aun te sientes mal? *Niego en silencio* Es que te ves triste. El Ramón te hizo algo... A huevo. Tu silencio me dice todo. ¿Otra vez anda de perro? ¿Te grito? ¿Te insulto? ¡¿TE PEGÓ?!
Cyn: Nada de eso, Ren.
Ren: ¿Entonces que pasó? No me invitaste una copita hoy que llegue.
Cyn: Es que... *Río suavemente* Ya no puedo tomar.
Ren: ¿El hígado?
Cyn: ¡REN!
Ren: *Sus ojos se abren* No mames. Cyn, ¿Estás...? *Yo asiento* WEEEEY, UNA NIÑAAAA. Estoy segura por que se te encogieron las bubis de un tiempo para acá. *Mis ojos viajan a mi pecho*
Realmente todos se emocionan con esto. Pero aun no estoy del todo convencida... No es que quiera deshacerme del bebé, pero quisiera irme con mi mamá un tiempo al menos. En lo que mi cabeza está de nuevo en orden.
Mientras más me halaga y felicita, mis ojos se inundan en lágrimas.Ren: ...pero que saque tu cara, no la de Ramón esta vez. ¿Ramón se vería bien en una versión de-... ¿Qué tienes?
Cyn: Ren, yo no quería esto... *Sollozo*
Ren: ¿Cyn, por que dices eso, mami?
Cyn: Amo a mis hijos, te lo juro. Si estoy feliz con la noticia, pero, Ren... *Ella me mira atenta* Ramón ya no es igual. ¿Entiendes?. Últimamente cuando llega es solo la casa, el niño y el trabajo. Casi no hay tiempo para ambos desde hace meses y creo que el deja de ver esto como algo para disfrutar y empieza a verlo como responsabilidad. Adora a Elias y no es queja, me encanta verlos juntos ¿Pero donde quedo yo?.
Ren: ¿Has intentado hablarlo con el?
Cyn: Con todo lo de estudio y trabajo, ni he tenido chance.
Ren: Cyn, tienes que entender que alguien debe ser el soporte de esta familia. Tal vez por querer darte lo mejor se enfoca en lo material olvidándose de lo demás, pero no creo que sea diferente. Yo creo que el te ama pero se ha vuelto amante ausente para ser quien te de estabilidad económica... es el trabajo el que lo consume. No desinterés o que no le gustes por que realmente te ama ese hombre, de eso no hay duda.
Pero claro que si no lo hablas con el, no entenderá como te sientes. Así que escúchame. Hoy cuando Ramón llegue, le vas a decir "ven acá, cabrón. Tu y yo vamos a hablar" y le vas a decir todo lo que sientes. ¿Estamos?