Noche de la fiesta de celebración en honor al natalicio de Victor de los Huang:Si ella aceptaba la propuesta Valeria no existiría, dejaría de ser Valeria para ser Valentina, para adueñarse de todo lo que a ella le pertenecía. En cuanto llegó al final de esa reflexión obtuvo su respuesta. Valeria tendría todo lo de ella, le cedería todo lo que poseía, pero no sacrificaría su amor por Juliana. Su decisión estaba tomada pero... pero y sus ideales? y su compromiso? y la promesa a su padre? y su legado? su dignidad? sus valores y... y Juliana?... que pensaría Juliana de ella si elegía esa vía tan fácil? esa que solo toman los cobardes?. Sería capaz Juliana de entender que ella eligiera al peso de su sangre otra vez?. Tendría que averiguarlo, el tiempo le daría respuesta a todas esas preguntas, pero sin duda ya ella había tomado una decisión.
Valentina-acepto—dijo con firmeza mirando a los ojos de esa mujer que lo único bueno que había hecho por ella era parirla pues gracias a eso había conocido al amor de todas sus vidas. A Victoria le brillaron los ojos., un problema menos., pensó la ilusa. Se acercó a ella y le quitó el pomo de agua a su hija de las manos ya que esta lo había vuelto a agarrar
Victoria-bien... por fin me das una alegría—Valentina frunció el ceño. Su madre no la había entendido. Se puso de pie pero en el intento se tambaleó un poco debido a un leve mareo—ahora sal allí afuera y comportarte con tu futuro esposo como es debido—Valentina negó con su cabeza y caminó hacia la puerta, agarró la perilla de esta y se volteó para mirar a su madre nuevamente
Valentina-creo que no lo has entendido Victoria—su madre frunció el ceño y se acercó a ella no sin antes dejar el pomo de agua sobre el escritorioVictoria-de que hablas Valentina?, por esa mujer no te preocupes, haré que Valeria se haga cargo de eso esta misma noche—Valentina al advertir las intensiones de su madre se comenzó a sentir peor, pues recordó que no le había dado tiempo confesarle a Juliana la existencia de su hermana, así que esta podría aprovecharse de la situación y a parte de hacerle daño a su esposa, estaba segura que la intentaría seducir antes de partirle el corazón en su nombre—ya aceptaste, ya no hay vuelt...
Valentina-he aceptado que Valeria se haga pasar por mí como la futura líder, no como la mujer de Juliana—Victoria abrió bien grande los ojos y se sintió estúpida cuando cayó en cuenta de todo—ustedes pueden hacer lo que se les venga en gana con el perímetro, la región y el liderato, pero yo seré la mujer de Juliana sin importar que tenga que irme hasta el fin del mundo con ella... Yo la elijo a ella Victoria, no a ustedes.Victoria se abalanzó sobre ella estrellándola contra la puerta, la agarró del cuello con tanta fuerza y rapidez que a Valentina no le dio tiempo reaccionar.
Victoria-¡Eres una maldita! ¡Una mal agradecida! ¡Como te atreves a elegir a una fulana por encima de tu familia y de tu legado?!—por mucho que la ojiazul intentaba deshacerse del agarre pues le era imposible, estaba débil y con falta de aire desde mucho antes de que su madre la atacara—¡La voy a matar! ¡Acabaré con ella!—Valentina comenzó a llorar pues sabía que su madre era capaz de eso y más. Ella luchó más, de hecho logró zafarse. Siempre que se trataba de Juliana ella agarraba fuerzas de donde no sabía, suponía que era la fuerza de todo ese sentimiento sin nombre que sentía por su esposa. Valentina lo intentó, le dio pelea a su madre pero no lo consiguió, estaba demasiado mareada, entonces Victoria aprovechó y la logró tirar al suelo. Se colocó encima de ella y la volvió a agarrar del cuello poniendo toda la presión que su fuerza le permitía—¡Y es una pena que no vayas a estar viva para verlo porque también te pienso matar a ti! ¡Muere maldita! ¡Muere!.
Y así fue como Valentina de una vez y por todas confirmaba que su madre no la quería, que no sentía por ella ni el más mínimo de los sinónimos del amor o del querer. Clavó sus ojos en ella y por unos segundos advirtió en los ojos de su madre el miedo y la duda debido a esa actitud retadora aún estando a punto de morir a manos de ella. A pesar de eso Victoria no cedió y ella tampoco. Valentina a la muerte le plantaría cara, si la muerte la quería entonces tenía que mirarla a los ojos, y así fue, no despegó sus ojos de Victoria hasta que no pudo más y se entregó a la inconsciencia que le provocó la agresión de su madre. Se dejó llevar hacia ese camino de luz blanca que todos describen cuando viven una experiencia cercana a la muerte y allí estaba ella.
ESTÁS LEYENDO
HASTA EL FIN DEL MUNDO (Juliantina)
FanficDa igual de que manera estuvieran destinadas a ser en esta vida, lo estarían al fin y al cabo y ellas... Ellas morirían felices porque estaban seguras que en esa otra vida irían a buscarse y, en esa si, en esa si que se harían felices y cumplirían t...