Definitivamente la vida lejos de Juliana era una miseria, una pesadilla, la peor de todas la que había tenido y mira que tenía para comparar, pero es que en realidad no era solo el hecho de la ausencia de Juliana lo que la hacía sentir así, sino lo que esta provocaba con su presencia. Juliana había adornado cada uno de sus días de una manera maravillosa, haciendo cada uno de ellos diferentes y mejores, una nueva experiencia cada vez que la veía, era como si descubriera un mundo nuevo cuando ella estaba cerca, como si la ojimiel fuera capaz de hacerla ver colores, olores y sentimientos nuevos.Juliana era todo lo que secretamente siempre deseó, Juliana era el misterio de la vida, un personaje que a simple vista parecía alguien sencillo de comprender y entender gracias a la trasparecía que siempre mostraba, pero no, Juliana era más que eso, Juliana era un ser complejo, tan complejo como todas las fórmulas en las que había pasado toda su vida intentando descifrar. Juliana era la ecuación más compleja a la que se había enfrentado. Juliana más que una curiosidad, un misterio o un problema que resolver, era un precioso y maravilloso enigma que ella deseaba descifrar, que ansiaba resolver así como hasta ahora había resuelto todos a los que se había enfrentado. Juliana si duda sería su tarea pendiente, porque desgraciadamente no sabía como entenderla y resolverla sino se dejaba llevar por todas las emociones que esa misma Juliana había despertado en ella.
Llegó incluso a desear descubrirla más que a la mismísima cura que estaba azotando al mundo. Se recriminó por pensar eso, no podía olvidar su principal objetivo, la razón por la que había salido del perímetro, ella era la futura líder de la región, su destino era encontrar la cura y liderar, no, querer, no enamorarse, no amar.
El lunes, al finalizar la clase, Río se acercó a ella y le entregó una carta que Juliana había escrito para ella, su alma pareció haber resucitado después de pasarse toda la clase creyendo que la ojimiel había decidido poner distancia entre las dos. Toda la clase se la pasó pensando que como ella le había dejado claro que no pasaría nada entre ellas, pues la chica había decidido no asistir más a las clases. No era la primera vez que experimentaba el rechazo y el abandono, estaba acostumbrada, había aprendido a lidiar con eso porque también la habían preparado para eso, mas no la prepararon para que Juliana la abandonara porque los que la enseñaron no contaban con Juliana y todo lo que ella representaba, para Juliana no existía ninguna técnica de contención, no había una solución, no había una cura, Juliana era la cura y la salvación, su salvación. Lo supo porque había intentado trabajar en que sus sentimientos hacia ella no la afectaran y no lo estaba consiguiendo.
Había aguantado todo el trayecto hasta su casa y hasta tuvo que soportar una vez más los reproches de su madre con respecto a su inactividad social con la gente de afuera del perímetro. Había soportado la cena, incluso fue capaz de darse un baño para entonces, desnuda y en la comodidad de su cama, leer la carta que Juliana había escrito para ella y, solo con el inicio ya le había robado una sonrisa. El poder de Juliana., pensó y continuó leyendo.
Para la chica más linda del mundo, de su futura novia:
Hola carita de Ángel. Es justo que encabece esta carta diciéndote lo mucho que te extraño y lo mucho que te extrañaré toda esta semana. Mantener a salvo el culo de tu amigo me ha costado caro y no me será fácil hacer que Miguel me levante el castigo. Sí, a esta edad y castigada, te lo puedes creer?.
A lo que iba. Aunque el sentimiento no es bonito, deseo con todo mi corazón que tú me estés extrañando tanto como yo a ti, que me pienses a todas horas del día, cada noche antes de dormir y ser tu primer pensamiento de la mañana. No me juzgues por desearte eso, sé que me dejaste claro que entre nosotras no podrá pasar nada, pero no lo acepto Valentina, te quiero para mi, te quiero para más de una noche, para más de un año, incluso te quiero para más de una vida porque en solo una no seré capaz de demostrarte todo lo que me provocas y todos los sentimientos que estás despertando en mi.
ESTÁS LEYENDO
HASTA EL FIN DEL MUNDO (Juliantina)
FanfictionDa igual de que manera estuvieran destinadas a ser en esta vida, lo estarían al fin y al cabo y ellas... Ellas morirían felices porque estaban seguras que en esa otra vida irían a buscarse y, en esa si, en esa si que se harían felices y cumplirían t...