Capítulo 15:
Incómodo.Hay momentos en la vida donde sabemos que estamos haciendo las cosas mal, así que el remordimiento llega a nuestra mente para querer convencernos sobre aquello que hicimos y no nos agradó.
Por algunas malas decisiones podemos llegar a perder algunas amistades, aquellas que realmente buscan el bienestar para nosotros.
De cierto modo llegamos a ser tan egoístas que sólo pensamos en nosotros mismos, sin importarnos las demás personas a nuestro alrededor.
Tal es el caso de Raquel, quien ha estado queriendo remediar su amistad con su amigo Luis.
Raquel quiso continuar su relación con Rafael a pesar del mal rato que le hizo pasar a Luis, quien tuvo severos golpes en su cuerpo por el comportamiento extremista que Rafael tuvo hace una semana.
—Luis, por favor no me hagas esto. Eres mi amigo de años en este colegio. No podemos seguir así de distanciados.
—Realmente he dudado que yo sea tu amigo. Decidiste seguir con Rafael a pesar de lo que me hizo.
—¿Y qué querías que yo hiciera? Sabes muy bien que yo amo a Rafael. Es el amor de mi vida, Luis.
—Okay, no pienso oponerme a tu decisión. Simplemente pretendo alejarme de ti porque siento que no valgo nada en tu vida. Tu novio casi me mata a golpes y aún así sigues con él. Perfecto entonces.
—Claro que vales mucho para mí, Luis. Y Rafael no te iba a matar, no exageres.
—Tú misma decías que me iba a matar si continuaba golpeándome.
—Olvida lo que pasó, Luis. Créeme que Rafael está arrepentido de lo que te hizo.
—Dudo que esté arrepentido, Raquel —dijo Luis en un tono de burla —. Y si realmente es así pues espero sus disculpas en persona.
—¿En serio es necesario que él esté frente a ti para que veas lo arrepentido que está? Por favor, Luis.
—Obvio, Raquel. De lo contrario pensaré que todo lo que me estás diciendo es mentira, únicamente para seguir defendiéndolo.
—Ya veo que no estás dispuesto a perdonar.
—Realmente estoy sorprendido de lo embobada que estás por Rafael —dijo Luis, tomando su mochila para luego levantarse de la banca donde estaba sentado —. Hasta luego. Cuando Rafael quiera hablar conmigo entonces me avisas.
Esas fueron las últimas palabras de Luis antes de marcharse hacia la cancha, donde se sentará en una de las gradas para pensar sobre la situación de su amiga.
Raquel sabe que no será tan fácil lograr que Rafael acepte disculparse frente a Luis, así que se ingeniará algún plan para poder restaurar la amistad de años que lleva con su amigo sin que Rafael intervenga en la situación.
Quien también buscaba una solución a un problema es Samuel. El chico caminaba por todos los pasillos del colegio, buscando algún rastro de Merlina. La mayoría de las personas en el colegio ya estaban empezando a hablar de él por la foto que se hizo viral en facebook, siendo el centro de burlas y comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Tóxicos: Muy Dañinos
Teen FictionColocar a un gato y a un ratón en un mismo cuarto sin salida puede ser mala idea. Rafael y Kimberly son dos personas sumamente tóxicas, a tal punto de que no les importa dañar a los demás. Sus vidas se basan en lágrimas, gritos y diversión. Compa...