Capítulo 74:
Que lo malo no te defina.Hacía mucho tiempo que Raquel no iba a la casa de su tía Fabiola, precisamente porque Fiorella se lo ha pedido. El ambiente en la casa no es el mejor desde hace un buen tiempo, y es más que todo por las distintas peleas que los padres de Fiorella han tenido.
Antes de que Raquel tocara la puerta de la casa pudo escuchar un grito de su tía, aparentemente regañando a Fiorella. No escuchó muy bien lo que gritó, pero sí llegó a escuchar el nombre de Fiorella.
Tan solo fue cuestión de segundos para que Raquel fuera recibida por su tía, quien al verla le mostró una amplia sonrisa ya que hacía tiempo que no veía a su sobrina. También fue recibida con un gran abrazo de parte de su tía, quien sin pensarlo dos veces la invitó a pasar a la casa.
—Me da mucha alegría verte, Raquel. Perdón por el desorden, lo que pasa es que ando limpiando la casa.
—No te preocupes, tía. ¿Y Fiorella?
—Está en el fondo lavando la ropa. No puedo hacer todo yo sola.
—¿Y mi tío?
—Trabajando. O al menos eso es lo que imagino. Ya sabes que los hombres suelen tener sus escapadas fugaces para irse con sus amantes. Muy típico de todos ellos. ¿Quieres algo de beber?
—Un vaso de agua estará bien.
—Ya te lo traigo —dijo Fabiola, caminando hacia la cocina —. ¿Y cómo está mi hermana y mi cuñado? Tengo semanas que no sé de ellos.
—Están en la casa, justo también están limpiando.
—Osea que para evitar participar en la limpieza decidiste venir hasta acá. Muy astuta, sobrina —bromeó Fabiola, sirviéndole un vaso con agua a Raquel para luego entregárselo.
—Apoyé un poco, pero realmente vine porque quería hablar con Fiorella. No la he visto en la iglesia en estos días —dijo Raquel, procediendo luego a beber de su vaso con agua.
—Fiorella está castigada, por eso no la has visto en la iglesia.
—¿Por qué está castigada? ¿Qué hizo?
—Llegó tarde de la casa de su novio. Cuando la regañamos se puso a la defensiva diciéndonos cosas muy feas, así que tuve que darle una cachetada para que me respetara. Desde que tiene novio anda muy a la defensiva. Lo más seguro es que ya tuvo intimidad con él y ahora piensa en irse de la casa.
—¿Qué?
—Obvio, sobrina. Yo también fui joven como ustedes. Sé que ella anda rebelde porque está enamorada.
—¿Y de dónde saca la idea de que Fiorella ya tuvo intimidad con Edwin?
—Yo no me chupo el dedo, Raquel. Llegar tarde a la casa porque estaba en la casa de su novio es una clara señal de que anda en esas andanzas. No hay problema con que lo haga, ya que es su novio; pero me molesta que luego actúe como la más santa con nosotros cuando ella también es igual de pecadora.
—¿Puedo ir a hablar con ella?
—Sí, está en el fondo. Yo mientras seguiré limpiando la sala. Si quieres algo me avisas, ¿de acuerdo?
ESTÁS LEYENDO
Tóxicos: Muy Dañinos
JugendliteraturColocar a un gato y a un ratón en un mismo cuarto sin salida puede ser mala idea. Rafael y Kimberly son dos personas sumamente tóxicas, a tal punto de que no les importa dañar a los demás. Sus vidas se basan en lágrimas, gritos y diversión. Compa...