37. Decisiones

14 1 0
                                    

Capítulo 37:
Decisiones.

   El profesor de biología quedó satisfecho con la exposición de Samuel y su grupo, tanto que los felicitó por saber abordar bien el tema.

   Samuel aprovechó las primeras horas de clases para hablar con sus amigos sobre la exposición, cuando había chance de hacerlo. El consejo que le había dado Raquel lo estuvo pensando desde que se levantó, así que junto con sus amigos analizaron el tema que expondrían.

   Ahora Samuel sí puede certificar que analizar el tema a exponer es mucho mejor que aprenderlo textualmente, ya que logra comprenderlo y se le hace muy interesante leerlo.

   La forma de hablar de Samuel en la exposición llamó mucho más la atención de Kimberly, y esto porque él hablaba con tanta confianza, seguridad y seriedad que lograba realzar un aspecto maduro que a ella le encanta.

   Kimberly no fue la única que estuvo atraída por la forma de hablar de Samuel, ya que a un lado de ella permanecía Merlina igualmente atraída. En la exposición también estaba involucrado Santiago, su novio; pero su atención fue más dirigida hacia el chico de cabello castaño.

   Merlina trataba de no ser tan evidente en cuanto a su gusto por Samuel, siempre ha tratado de que nadie más lo sepa hasta que ella lo decida; pero en esta oportunidad no pudo ocultar ese claro interés ya que Soraya lo notó.

   La mirada, el semblante, la compostura y la clara atención hacia Samuel hizo que Soraya analizara bien la situación. Llegó a la conclusión de que Merlina gusta de Samuel, lo cual le pareció sumamente interesante ya que Merlina es ahora la mejor amiga de Kimberly.

   Soraya también aprovechó el momento para mirar a Kimberly, notando que su ex amiga aún miraba a Samuel con ese destello de una enamorada. Eso puso a pensar mucho más a Soraya, llegando a la conclusión de que Kimberly aún no ha olvidado a Samuel. Eso hizo que Soraya sonriera ampliamente y empezara a imaginar la escena que se formaría cuando Rafael se entere que su amada novia aún no olvida a su querido ex.

   Las sorpresas para Soraya no acabaron, ya que justo en ese mismo grupo de exposición donde participaba Samuel también estaba Santiago. Para Soraya fue de mucha sorpresa ver a Jimena con esas mismas expresiones de enamorada, pero esta vez dirigidas a Santiago. No sabía que su amiga guardaba ese gusto hacia él, ya que pensaba que siempre ha estado enamorada de Samuel. Ahora puede desechar una falsa suposición para irse por otra nueva y más clara.

   Jimena ha estado pensando en lo que la psicóloga le encargó durante estos días, llegando de esa manera a una respuesta que piensa dársela cuando vaya a la siguiente consulta.

   A pesar de estar pensando en ella misma en estos días, le es inevitable apreciar a Santiago cada vez que lo ve. En la exposición llamó completamente su atención, mostrando de esa manera un evidente enamoramiento hacia él frente a sus compañeros de clases.

   Muchos secretos ya estaban empezando a salir a la luz, siendo cada vez más apreciables a la vista de todos. Tan solo falta que la olla termine de explotar para así poder sentir la situación mucho más hirviente y posiblemente preocupante.

   Los días fueron avanzando y Raquel tuvo la oportunidad de hablar en persona con Cristina, quien fue hasta su casa para tratar de explicarle lo que pasó con Rafael; pero no tuvo el valor de decirle la verdad, simplemente dijo que estaba pasando por una situación difícil en su vida y es por eso que ha estado un poco bajoneada. Raquel quiso insistir en que le contara sobre la situación para poder ayudarla como una buena amiga, pero Cristina le dijo que aún no se siente cómoda para decirlo.

   Tal relato le pareció muy extraño a Luis, quien estuvo pensando en esa posible situación difícil que ha estado pasando Cristina. La veces que ha podido hablar con ella la nota en muy buen estado, así que no comprende bien lo que está sucediendo. De hecho ya está empezando a notar que su comportamiento cambia es con Raquel, pero dejaría que los días avanzaran para poder conseguir respuestas claras y verdaderas.

Tóxicos: Muy DañinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora