— ¿Dónde está Archie? —pregunta apenas entrando por el balcón y notando que solamente está Peter cerca del televisor.
—Durmiendo. —declara sin verle. —Son las dos de la mañana.
No es que Tony Stark sea paranoico, no, nunca nadie ha dicho eso, ¿o sí?
Sube los escalones de tres en tres y empuja lo más calmado que pueda la puerta de la habitación. El niño está ahí, tan largo como es, envuelto en un negro edredón que no le cubre los delgados pies y que luce escandalosamente pálido desparramado en aquella gigante cama.
La sangre de su sangre respira despacio y se agita con los suaves espasmos mioclónicos, los mismos que el padece.
Al regresar a la sala, finalmente repara en lo que Peter ve con tanta atención.
Hubieron dos ataques más cerca del edificio de los Parker. No hubieron ni muertos ni heridos, solo fue una llamada de atención para recordarles que siguen ahí, acechando.
— ¿Estás bien? —pregunta Peter después de dos largos minutos. — ¿Alguna noticia?
— ¿Cuándo ibas a decirme que trabajas para SHIELD?
Peter respira profundo. —No es la gran cosa, solo retoco la tecnología que ellos mismos crean.
—Eres un científico entonces. —declara sin dejar de ver la televisión. —Creí que eras contador.
La risa de Peter finalmente le hace voltear a verlo. —No, soy químico, tengo un postgrado en ingeniería eléctrica y un doctorado en bioquímica.
—Tiene más lógica.—declara en murmuro.
Peter Parker está de pie, no en el centro de sala sino a un costado del sofá que está en frente del televisor y lleva un suéter gris. Tiene en el ceño el fantasma de una arruga y luce casi preocupado. Tony Stark sufre un escalofrío.
— ¿Has estado viendo las noticias?
—Sí.
—No hubieron heridos, ¿correcto?
—Así es.
—Ustedes están a salvo, ¿Qué te preocupa?
—Lo que están buscando.
Unir uno más uno es fácil. Tony Stark se pone de pie y rodea el sofá, da pasos largos y firmes, pero Peter Parker no retrocede, se queda firme, esperándole. — ¿Qué sabes?
—Lo mismo que tú.
—Mientes.
El rostro gentil de Peter Parker se inclina. —No tengo necesidad de mentir, solo es de analizar.
— ¿Qué cosa?
—Que anteriormente no atacaron en el mismo lugar. —señala la imágenes que salen en el televisor. —Sé que las explosiones llevan el virus y que posiblemente ya encontraron lo que están buscando.
Instintivamente ambos voltean a ver hacia arriba.
—Son rápidas conclusiones.
Los ojos de Peter se entrecierran. — ¿Tú que encontraste?
El único ruido que se escucha en aquel impresionante apartamento son los murmullos que produce el televisor. El frío sigue sin perforar aquel lugar que parece hechizado temporalmente y Tony retrocede.
—No mucho. —miente. —O no se quedan mucho en un lugar o fueron alertados que iríamos hacía allá.
— ¿Insinúas que hay filtrados en SHIELD?
ESTÁS LEYENDO
De noches estrelladas. [STARKER]
FanfictionTony Stark, héroe en sus tiempos libres y antihéroe en sus tiempos ocupados. Reinventó el termino de vanidoso y redirigió el concepto de narcisismo. La víspera de Año Nuevo, allá en Berna, no solo cometió un par de errores que traerían consecuencia...