— ¿No crees que es demasiado? —pregunta Peter mientras termina de acomodar a Morgan en su lugar. —Es decir, solo somos tú y yo.
Tony sigue de espaldas, ordenando sabrá qué. —Oye, me tome el trabajo de buscar el pavo más pequeño del supermercado.
Termina de colocar las servilletas en la mesa. — ¿Fuiste personalmente?
—Sí.
— ¿Tú? ¿Por un pavito? —continúa incrédulo.
Tony se gira y Peter se pregunta cómo alguien puede lucir tan espectacular con una simple remera blanca y un jeans negro. —Hombre, sí. No tienes idea lo difícil que resultó.
En el centro de la mesa coloca una presentable cantidad de sus famosos espárragos salteados y el estómago de Peter se agita por el fantástico aroma a aceite de oliva y pimienta. Se ven un extraño segundo y Peter se ve obligado a sonreír e inclinar un poco el rostro.
—Bien, listo. —sentencia Tony tomando lugar en la mesa.
Es una decente cena de Acción de Gracias para dos. Pero no por eso se queda atrás, hay salsa Gravy en su respectivo recipiente, puré de papas, espárragos salteados, pan hecho en casa y un pequeño pavo que será convertido en sándwiches después. También el respectivo pie, aunque no de calabaza a petición de Tony, sino de arándanos y manzana espolvoreado con un poquito de azúcar glas.
Y aunque Tony hubiera preferido un decente vodka para acompañar los alimentos, tuvo que conformarse con sidra de manzana y uva verde libre de alcohol. Peter le agradeció el sacrificio con pequeños muffins de arándanos semi congelados.
—Deberías partirlo tú, es tu casa. —aclara Tony cuando los platos se han llenado con guarniciones.
—Oh, nada de eso. —niega Peter asegurándose que Morgan continúe con su ciclo de sueño. —Por favor.
Tony hace una extraña mueca, como una sonrisa incómoda. Corta el pequeño pavo y lo reparte en partes iguales. Y la cena fluye como si fuera cualquier otra, una donde Peter procura mantener a Tony el máximo tiempo posible ahí, a su lado.
No es secreto que le encanta su compañía. Disfruta hundirse en larguísimas conversaciones que parecieran nunca terminar, donde siempre hay algo que agregar y que tendrá que ser para la próxima ocasión porque es tarde y Tony respeta el horario de sueño de Peter. O porque tiene una junta por la mañana, o porque tiene x cosas que hacer.
La separación con Archie fue difícil. Nunca, en los dieciséis años del chico, se habían separado tanto. Lidiar con su ausencia fue más complicado de lo que imaginó, a veces creer oír ecos de su risa o los suspiros constantes que hacía cuando se aburría. Pero Peter entiende, es un padre moderno que ha leído lo suficiente para saber que es una nueva etapa la que su hijo debe disfrutar con cierta libertad.
ESTÁS LEYENDO
De noches estrelladas. [STARKER]
FanfictionTony Stark, héroe en sus tiempos libres y antihéroe en sus tiempos ocupados. Reinventó el termino de vanidoso y redirigió el concepto de narcisismo. La víspera de Año Nuevo, allá en Berna, no solo cometió un par de errores que traerían consecuencia...