Le tomo más de veinte minutos entender que Archie no volaba bajo la tormenta, corría. Sí bien Tony conocía los alcances de la velocidad del niño, estaba verdaderamente sorprendido de que le estuviera costando tanto seguirle el ritmo, sin mencionar que no podía alcanzarle.
Al principio corría en círculos, como si hubiera perdido el norte. Tony espero en la tormenta, dándole tiempo para que se calmara, que respirara profundo y que reaccionara que el frío pronto empezaría a calarle los huesos. Pero no pasó.
Se detuvo un breve segundo y desapareció de su radar. Tony rugió y maldijo, saliendo detrás de la señal que casi perdía. Su cabeza latía con fuerza, estresado y algo molesto. ¿Desde cuándo Archie hacía berrinches?
Aunque claro, ese era un súper berrinche.
Su línea de pensamiento se detuvo cuando la IA le indica que salieron de Wyoming. Tony junta las cejas y sobrevuela por la tormenta, lo suficientemente alto para tener un mayor campo de visión y poder detener desde ahí al revoltoso niño malcriado.
Pero nada, no logra alcanzarlo. Tony hace cálculos en su mente, ¿Qué tanto puede resistir Archie a ese pasó? ¿No debería haberse quedado ya sin zapatos? ¿A dónde va? ¿Con quién va?
Kilómetros antes de llegar a Illinois recibe la alerta de Pepper. No puede creerlo, no quiere creerlo.
No encontraron a Wanda, pero ella a ellos sí y no solo eso, los hizo salir. Tony siente crecer un poco más el odio que le tiene, al igual que siente un poco de admiración, no cabe duda que es una mujer de paciencia.
Jarvis trata de acceder a la ubicación que Pepper le menciona, pero sus satélites le muestran que no hay nada, que está vacío. Tony se estresa todavía más, aunque trate de mantener la calma, de concentrarse, pero no puede cuando siente su estómago temblar, llenándose de nervios, de preocupación.
¿Archie realmente planea enfrentarse a ella por salvar a Charlie? No se detuvo a pensarlo ni un solo segundo. ¿Cómo cree que va a vencerla sí ni siquiera él, con todo su entrenamiento, pudo? ¿Qué va a pasar cuando Archie respire los gases tóxicos de Wanda?
Le toma otra hora llegar. Archie se detiene a unas cuadras del edificio. Tony rodea la ubicación y aterriza lo más silencioso posible. Lo ve de espaldas, guardando un diminuto aparato metálico en el bolsillo de su jeans. Tiene el cabello completamente alborotado y trata pobremente de aplastarlo.
— ¿Entonces cuál es el plan? —murmura.
Archie da un brinco y es capaz de ver el virus brillar debajo de la pálida piel. — ¡Tony! ¿Qué haces aquí?
— ¿Sabes qué es una trampa? —guarda la distancia. —Charlie está bajo total protección.
—El problema es qué sabe dónde está. —contesta con las mejillas ardientes. —Y nunca voy a perdonarme sí le ocurre algo por mí culpa.
—Archie... —Tony se siente demasiado familiar con el comentario.
—Además, ¿no estás harto ya? —Archie estira los brazos y Tony busca desesperadamente un indicio que solo es un chico de quince años. —Es la oportunidad para acabar con esto de una vez por todas.
—O que ella acabe contigo. —recrimina. —Podríamos-
— ¿Esperar que venga SHIELD y arruine la oportunidad? —Archie se coloca la clásica máscara antigás.
— ¡¿De dónde sacaste eso?! —procura no chillar y no enfocarse en lo importante.
—Ella dijo que sin papá. —Archie se mueve demasiado rápido. —Puedes castigarme después, ¿de acuerdo?
ESTÁS LEYENDO
De noches estrelladas. [STARKER]
FanfictionTony Stark, héroe en sus tiempos libres y antihéroe en sus tiempos ocupados. Reinventó el termino de vanidoso y redirigió el concepto de narcisismo. La víspera de Año Nuevo, allá en Berna, no solo cometió un par de errores que traerían consecuencia...