Neteyam
Por irreal que pareciese, ya había llegado, por fin, el que se supone que sería uno de los días más importantes de mi vida, el día de la iniciación. Si todo salía bien, pronto sería un nuevo Metkayina, recibiría mi primer tatuaje y sería reconocido como miembro oficial del clan junto a mis otros compañeros.
Lo'ak se encontraba a mi lado, comiendo, ambos con un nerviosismo que nuestras colas delataban. Habíamos quedado con los chicos en unos minutos, antes de que comenzaran las pruebas, para desearnos suerte y tratar de calmar nuestra creciente preocupación, una que todos albergábamos compitiésemos o no.
Las cosas realmente parecían ir bien, no estoy seguro si Kiri y Rotxo habían hablado algo, pero parecían estar más cómodos que hace unos días; por mi parte, yo ya me había disculpado con Aleya, por haberme comportado como un completo skxáwng ignorándola aquella noche. Ella aceptó mis disculpas gustosa.
Ya había llegado la hora, todo el clan se encontraba reunido en el corazón del arrecife, en la orilla de aguas turquesas. Todo el pueblo rodeaba a los que íbamos a participar en la prueba.
Éramos alrededor de unos siete adolescentes, entre ellos Ao'nung, Rotxo, mi hermano y yo, el resto, según me había comentado Ao'nung eran antiguos amigos suyos, unos con los que hace tiempo ya no se solía relacionar; la verdad no tenía claro el porque pero no insistí, no parecía relevante, y mucho menos ahora.
El sol golpeaba a nuestras espaldas, calentando un poco la arena bajo nuestros pies, justo en frente se encontraba Ronal hablando frente a todo el clan; básicamente explicaba cuales serian las pruebas, recordaba sus orígenes y nos deseaba suerte en nuestra prueba.
De mientras Tsireya, como buena aprendiz a Tsahìk que era, dibujaba sobre la cara externa de las manos de los participantes una especie de runa que simbolizaba todo lo que Ronal estaba explicando.
Pude ver a mi hermano tensarse cuando uno de los antiguos amigos de Ao'nung miro de más a Tsireya, así que en un intento por calmarlo le doy un pequeño codazo.
- Procura no matar a nadie hermanito. - reí por lo bajo. Él rodo los ojos para después contestar.
- Estate atento, conociéndome tendrás que estar ahí para impedirlo.
Los dos nos sumimos en un silencio sepulcral cuando la fría mirada de Ronal nos encontró.
- Y si más dilación... - una pausa - ¡Que de comienzo la prueba de iniciación! Que Eywa os acompañe.
Todos los presentes se hicieron a un lado para que pudiéramos comenzar la prueba. El primer tramo era relativamente fácil, al menos lo sería para los Sully, ya que tendríamos que atravesar la zona más frondosa, es decir el centro de la isla, para poder llegar hasta los conocidos por excelencia "Acantilados sangrientos".
Si, lo sé, el nombre no pinta muy bien, pero es que la roca de estos acantilados que dan directamente al furioso océano, es de un color cobrizo bastante peculiar, de ahí su nombre.
Las ramas eran altas y algo estrechas, eran distintas a las del bosque, pero nada que no se pudiera superar. Por el momento Lo'ak y yo íbamos en cabeza, cosa que no era de extrañar, pero el resto de participantes tampoco se quedaban atrás, estaba claro que habían entrenado muy duro para ello.
No pasó mucho tiempo para que un sendero rocoso se abriera ante nuestros ojos, todos comenzamos a subirlo con cuidado de no caer al océano antes de lo debido.
Finalmente todos nos reunimos en la cima, algunos algo más cansados que otros. No sabía si el hecho de que nadie quisiera saltar se debía al cansancio o al miedo, ya que la segunda parte de esta prueba consistía básicamente en tirarse al vacío con cuidado de no caer sobre ninguna superficie rocosa y domar un Tsurak. ¿Qué podría salir mal?
ESTÁS LEYENDO
Tanhì Taw ( Neteyam Sully )
Fanfic━━━━━━━━━※━━━━━━━━━ Han pasado tres años tras la muerte de Neteyam y su familia trata de seguir adelante con su vida, pero de pronto, se ve interrumpida por una inesperada llegada. ━━━━━━━━━※━━━━━━━━━ ANTES DE LEER - La historia contiene varios sp...