Lo'ak
- Algo va mal. - dice Tuk preocupada.
Ao'nung, Rotxo y yo nos encontrábamos a la sombra de una gran palmera, charlando sobre cosas sin importancia, a la espera de que las chicas y el resto del grupo terminaran sus quehaceres para así poder pasar la tarde juntos; cuando de repente vimos a Tuk correr hacia nosotros.
- ¿A que te refieres Tuk? - digo girándome hacia ella.
- Creo... - parecía cansada de haber corrido desde donde fuera que estuviera a nosotros. - que algo no va bien. - decía asustada.
- ¡Ey! Tranquila, ven. - dije palmeando la arena a mi lado, Rotxo que se encontraba cerca se movió para hacerle espacio. - Cuéntanos que ocurre.
- Jugaba con mi Ilu cuando Zaera se me acercó. - empieza, ahora sentada a mi lado. - Me dijo que buscara a Rihia, que habia algo importante de lo que quería hablar. Yo empecé a buscarla...
Y entonces se detiene, pensando en como explicar lo que tenía en mente; he de admitir que eso no hizo más que avivar mis nervios. ¿Tan malo era?
- ¿No la encontraste? - pregunta Ao'nung visiblemente preocupado.
- Sí, ella esta en su marui, junto a Neteyam...
Entonces noté como algo en su mirada cambió, no sabría decir si era inquietud, puede incluso que miedo...
- Pero ellos están bien ¿verdad? - pregunta ahora Rotxo.
Tuk me mira a mí durante unos instantes para luego contestar.
- Creo que han discutido.
- ¿Discutido? ¿Estas segura? - pregunto, ella asiente.
- Bueno, es normal discutir de vez en cuando, incluso siendo pareja, es parte de la convivencia. - explica, en un intento por tranquilizarla, Rotxo.
Me doy cuenta de como las orejas de Ao'nung se tensan al escuchar la palabra "pareja", pero no le presto gran importancia. Aunque Rotxo tuviera razón... Neteyam y Rihia no eran muy propensos a discutir, de hecho no recuerdo ninguna discusión realmente seria entre ambos..., que yo haya presenciado al menos.
- ¿Y sobre que discutían? ¿Fuiste capaz de escuchar sobre que hablaban? - pregunto intentando comprender la preocupación de mi hermana pequeña.
- No, nada que yo pudiera entender... yo... - su voz parecía hacerse pequeña. - he escuchado gritos, también golpes...
- ¿Gritos? - la miraba sorprendido Rotxo.
- ¿Golpes? - decía Ao'nung poniéndose en pie.
Ella asentía pero no hablaba, yo agarre sus manos tratando de tranquilizarla. Esto no podía ser verdad, tenia que haber una explicación lógica para todo aquello.
- Tuk, mírame. - digo captando toda su atención. - ¿Estas segura de lo que estas diciendo?
- Creo... me ha parecido escuchar a alguien... llorar. - añade asustada.
Entonces Ao'nung, que ya se encontraba de pie, pone rumbo hacia el marui en el que se encontraban.
- Mierda. - digo para ponerme de pie y seguirlo.
Rotxo y Tuk también se levantan y escucho como siguen mis pasos hasta llegar a mi par. Ahora todos nos dirigíamos al marui, a un paso firme y acelerado.
- No es la primera vez que los escucho. - comenta Tuk agobiada. - Iba a decírtelo antes pero...
Agarro su mano delicadamente, sin detener nuestro paso ni un solo instante.
ESTÁS LEYENDO
Tanhì Taw ( Neteyam Sully )
Fanfiction━━━━━━━━━※━━━━━━━━━ Han pasado tres años tras la muerte de Neteyam y su familia trata de seguir adelante con su vida, pero de pronto, se ve interrumpida por una inesperada llegada. ━━━━━━━━━※━━━━━━━━━ ANTES DE LEER - La historia contiene varios sp...