55

866 88 9
                                    

Rihia

El crujido de las hojas secas bajo mis pies era, junto a las pequeñas criaturas nocturnas, lo único que se podía escuchar a estas horas de la noche.

La ceremonia había terminado hace unas cuantas horas ya, y aunque el día había transcurrido de manera más bien intensa, se me hacia imposible conciliar el sueño, por lo que salir de mi marui y dar una vueltecita nocturna me pareció de lo más sensato.

A unos cuantos metros puedo distinguir el marui de los Sully; sonrío al pensar que tanto mis amigos como el skxáwng descansan en su interior. Por mucho que 'teyam hubiera insistido en dormir junto a mi, yo no le dejé más opción que dormir junto a su familia; finalmente consiguiendo hacerle entender que ellos eran su familia y que estarían preocupados por lo ocurrido hace un par de días, que pasar esa noche con ellos era algo que sin duda tenía que hacer.

Mi sonrisa se vuelve ridículamente estupida al recordar su respuesta. "Pero tu también eres mi familia."

De pronto me paro en seco, con mis orejas alerta tratando de distinguir de donde venía ese sonido que estaba segura que yo no había provocado.

Giro mi cabeza hacia unos matorrales a mi derecha llevando una de mis manos al mango del cuchillo que colgaba de mi cadera.

- Cuanto tiempo, hermana.

Mis ojos se abren mucho al reconocer la voz de la na'vi que se escondía entre la vegetación. Me acerco a ella abrazándola.

- No deberías estar aquí. - digo susurrando. - Si alguien llega a encontrart... - pero un miedo que hasta entonces no había pasado por mi mente me invade. - ¿Va todo bien, verdad?

Ella no responde mi pregunta pero sus ojos hablan por ella. La agarro del brazo con cuidado dirigiéndome a mi marui. ¡Por la gran madre! Si alguien llegaba a vernos...

━━━━━━━━━※━━━━━━━━━

Lo que Rihia no sabía era que mientras en su marui recibiría una de las noticias más importantes de su vida; en ese mismo clan, a unos cuantos marui de distancia, otra joven na'vi recibiría una inesperada visita que también terminaría cambiando por completo el rumbo de su vida.

Tanhì Taw ( Neteyam Sully )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora