De los pocos recuerdos que tengo de mi infancia, en los que pasaba las tardes con Ava, lo primero que se me viene a la mente es cuando tenía ocho años; ella solía vestirme con vestidos de tul y colores pasteles, cuando ya era lo suficientemente mayor para usarlos.
A ella le encantaba verme como una princesa.
Me colocaba frente a ella para peinar mi largo cabello. Recuerdo las cosquillas que me provocaban sus dedos escurriéndose entre mi cuero cabelludo, rozando mi nuca.
Rika hacía justo eso.
Me había vestido a su gusto, aunque no era la primera vez que usaba algo de sus pertenencias. Se sentó tras de mí, sacó un peine y comenzó a trabajar en mi cabello. Mechón tras mechón.
― Mira esos rizos. ― dijo más para sí, absorta en mi cabello.
Yo no dije nada.
Después de aquello que dijo sobre Jumin, me sentía tensa y angustiada.
Mi cuerpo aún se encontraba débil.
No me di cuanta de cuándo dejó de peinar mi cabello, cuando sentí sus manos sujetando mis hombros y su aliento en mi oído al susurrar:
― Danny, se te ve ansiosa. ― lo dijo con falsa preocupación. ― Debió ser lo que dije hace rato. ― posó el mentón en mi hombro y comenzó a acariciar mis brazos. ― Déjame decirte que no te lo dije con esa intención. No pretendo herirte ni perturbarte, no es lo que yo hago.
― No me heriste. ― dije al fin, agradecida de que mi voz no temblase. ― Jumin es un gran hombre. Sería ilógico que tú no te hubieras dado cuenta de eso. Eres de las pocas personas que lo conocen en verdad.
― Tienes razón. ― dijo acurrucándose en mi hombro. ― Hubo un tiempo en que solo yo entendía a Jumin. Solo yo de entre todo el mundo.
Me punzó el corazón.
― Entonces. ― continuó. ― Si no es por Jumin, ¿qué te tiene tan tensa? Te he dicho que no te lastimaré.
― V...
Rika resopló, apartándose de mí y poniéndose de pie. La vi acercarse a un tocador, donde abrió el primer cajón.
― ¿Qué pasa con él? ― preguntó con voz tensa y sin siquiera voltear a verme.
― Sé que está aquí, pero ¿está bien?
― No hay necesidad de preocuparse por él. ― me devolvió la mirada, inexpresiva. ― Él está aquí por su propia voluntad, por si crees que yo lo he retenido.
Sacó un tarro de crema y volvió a la cama, sentándose frente a mí.
― ¿Sabes algo sobre mí y V? ― preguntó al abrir el tarro.
― Un poco.
― Por supuesto. ― se le escapó una sonrisa melancólica. ― Has iodo hablar de nosotros por parte de los miembros de la RFA, supongo.
Sacó con dos dedos una buena cantidad de crema y comenzó a expandirla entre sus palmas, para luego pasarla por mis brazos adoloridos.
Sentí una sensación de alivio y frescura al contacto de sus manos níveas y aquella crema reparadora.
― Siempre creí que él sería mi sol. Ideal, eterno... el corazón de luz que nunca me iba a traicionar. ― sus ojos buscaron los míos. ― Y él era realmente como el sol. Siempre fue amable y gentil, y me hizo todo lo que quería.
― Si lo de ustedes fue tan intenso y mutuo, ¿por qué parece haber rencor en tus palabras?
― V afirmó que su amor eterno resolvería todo. ― su mirada se endureció. ― Pero no fueron más que ideales. Lejos de la realidad.
ESTÁS LEYENDO
En los brazos de Jumin Han
FanfictionPor extrañas circunstancias, Danny ahora es un miembro de la RFA donde conoce a un grupo peculiar en el que se encuentra Jumin Han. Tal parece que el pasado de Danny se niega a dejarla ir. Fanfic inspirado en el juego Mystic Messenger. Aclaro que...