Clay/Viva

886 39 5
                                    

Narrador: Mientras nuestros amigos continuaban el viaje en busca de Clay, John Dory empezaba a sentir nuevamente un grado de responsabilidad por andar trayendo a sus hermanos menores (y esposa) a esta arriesgada aventura, él a veces podía escuchar a su hermanito bebecito Ramón, hablando con Poppy sobre lo mucho que extrañaban a sus hijos, o luego escuchaba a Ramoncito con Toño hablando sobre si su hermano Clay seguía vivo; eso claramente lo ponía a él como el adulto responsable que si llegará a perder a uno de sus hermanos, no se lo perdonaría jamás.
———————————————————————————
-¡ESPERA UN MINUTO! ¿Son Trolls?-Dijo la enorme cabeza de payaso que se encontraba enfrente de nuestros amigos aventureros, Ramón tomó la batuta y respondió:
-Sí y ¿qué?, tú eres un payaso.-Dijo firmemente- No queremos problemas, sólo estamos buscando a nuestro hermano Clay-en eso vieron como una pelota volaba por el aire hasta donde ellos estaban, pero antes de tocar el suelo, reveló que se trataba de una Troll, (les voy a contar un secreto, todos (incluyendo a todos), pensaban que aquella troll era demasiado linda, su piel rosada, su cabello amarillo y despeinado pero con estilo y una actitud entusiasta) que no perdió ningún momento para decir:
-¡NO PUEDE SER! ¡HOLAAAAAA!-Gritó una joven Troll emocionada.-¡Mi nombre es Viva!, es tan ¡fantastibillozo conocer a otros Trolls!-La chica abrazo a cada uno de los integrantes muy veloz que los demás no pudieron decir que no.
-¡Hola!-Dijo Poppy asombrada- ¡Me llamó Pop...
-¡Hola, Soy John Dory!-Interrumpió - y ellos son mis hermanos, Ramoncito, Retoño y Pop...
-¡Soy Toño!-Interrumpió corrigiendo a su hermano un poco molesto.
-¡Eso es fantastibillozo! ¡fantastibillozo es mi adjetivo personal, significa fantástico y maravilloso, mmm... antes decía maravitástico pero pensé que quizá no- debo mencionarles que la troll hablaba muy rápido, como si un coche fuera a toda velocidad que dejaba a todos sin palabras.
-Fan...ta...ta... ¡Sombroso je!-Dijo Poppy maravillada y nerviosa.
-¡Es diferente pero también funciona!, bien por la originalidad pequeña-Dijo Viva guiñándole el ojo, Poppy sin dejar de sonreírle a la troll se acercó a su esposo y le preguntó...
-¿Así sienten todos al conocerme?
-Sí-Fue lo único que pudieron decir sus labios, él jamás había conocido a alguien con la misma energía de Poppy, era algo característico de su esposa y todos los que la conocen lo sabían, los hermanos de Ramón lo sabían.
-¿Muy intensa?-Pregunto Viva-A veces son muy intensa.
-Ahhh... no, no-Intentaba decir Ramón apenado- nosotros creemos que no estamos en el lugar correcto.
-¡Pero claro que es el lugar correcto! ¡Cualquier Troll es bienvenido por nosotros! ¡Okey Trolls! Ya pueden salir! ¡Enciendan las luces para nuestros nuevos amigos!

Cuando las luces se prendieron se dieron cuenta que el lugar era un especie de juego de Golf pero en grande, no comprendían qué era exactamente el lugar o a quién pertenecía pero era interesante y hasta cierto punto conservaba su brillo, luego, de todos lugares salían Trolls de colores a darles la bienvenida.

-¡Ay perdón! ¿Tienen hambre? O ¿tienen sed? 
-Bueno ya que estamos aquí...-intentó decir John Dory hasta que Ramón le dio un codazo.
-¿Papas? ¿Fritas? ¡Ustedes quieren papitas, las veo en su futuro! ¡Los especiales!-Indicó la troll y todos corrieron por los alimentos.-¡Batidos para el festejo divertido! -Los trolls trajeron comida tamaño ¡Enorme!, los hermanos de Ramón comenzaron a comer pero Ramón y Poppy se quedaron viendo asombrados a Viva quien se tomaba una malteada gigantesca.
-¡Wooooow! ¡Mucho mejor, ahora sí tengo energía!-Luego de decirlo, ella se acercó a Poppy y trenzó velozmente en tiempo récord su cabello, Poppy estaba feliz.
-¿Me acabas de hacer una trenza?-Dijo Poppy con un brillo en sus ojos.
-De nada, te ves súper bien.
-¡Ahhhhhhh! ¡Me encanta!-Y se acercó a Ramón para enseñarle su nuevo peinado.
-Estás papas con una hamburguesa y un pan de centeno...-Dijo John Dory siendo interrumpido por los gritos de los Trolls que rápidamente fueron a esconderse asustados, nuestros viajeros sentían extraño al ver a todos esconderse.
-Ahhh... ¿Qué está pasando?-Dijo Toño.
-Sí, ahhh... tratamos de no usar esa palabra por aquí, es que "centeno" se parece demasiado a... -Se acerca a la oreja de Toño- "Berteno"-Y de nuevo se escuchan gritos de miedo; a lo lejos se escucha una voz varonil que dice...
-Al pan de centeno le decimos "Meat Circles".-Un troll de aspecto verde y amarillo salió de las sombras para causar una fantástica entrada, a Ramón le latía el corazón muy rápido, por tantos años que había pasado sin ver a su hermano.
-¿Clay?-Preguntó Ramón todavía dudoso.
-¡Ohhh Clay! ¿Qué onda Bro?-Se acercó Toño a saludar.
-¡Ehhhh Bro! ¿Cómo te ha ido eh? jejejejeje...-Ambos estaban felices de verse.
-¡CLAYYYYY!-Grito John Dory emocionado a lo que con indiferencia él respondió.
-Jm, John.-Luego Clay gira a Toño.-Retoño, ¿qué te pasó?
-En realidad ahora me llamo Toño.
-¿Toño? Ja, ja ¡Te pusiste sofisticado! ¡Me gusta!.
-Mira quién habla-Señala el chaleco de Clay- Usando un chaleco ¿de rombos?
-Cuando eres Co-director tienes que hacer el arte de: "refinamiento".
-Sí- interrumpe Viva.-Yo represento la diversión del negocio y el señor Clay, ¡Solo lo aburrido!.
-¡Culpable!-Y ambos se pusieron a reír a carcajadas; Clay volteó nuevamente su mirada y ve a Ramón, su hermanito.
-¡Ohhhhh! ¡No puedo creerlo! ¡Ramoncito bebé!-Corre Clay con Ramón y lo abraza.
-Ya soy Ramonzote de hecho, o solo Ramón, Ramón está bien.
-No puedo creerlo-Le decía mientras lo tomaba de las mejillas- Awwww... ¡Ven aquí, ¿quién lo quielle?-Dijo tratando de hacerle mimos.-¡Cachetón!.
-¡Ya, aguarda!-Pidió Ramón-Ella es Poppy-Dijo señalando  a su esposa- Y es mi...
-¡Hola Clay!-Dijo Poppy emocionada, dándole un mega abrazo al Troll-¡Es un placer conocerte por fin!¿Harías el robot roñoso para mi? Jejejeje...
-Ahhh... no, ya no hago más esos pasos ¿ok?
-Ahhh...claro-Dijo Poppy apenada-Era un juego, ¿te imaginas? No te lo pediría después de conocerte solo desde hace dos segundos, ¿quién haría eso?-terminó nerviosa.
-Sí, es que Clay el divertido ya no existe, Clay serio solo hace el robot bien lubricado y no es algo... Waka, Waka, Waka divertido.
-Ósea, todavía es divertido- Afirmó Poppy.
-Ahhh sí-Dijo John Dory-El típico Clay.
-¡Lo que sea John, me alegra que todos estén aquí! Pero y ¿Floyd?.
-Por eso estamos aquí, Floyd está en Monteregio, fue atrapado por las súper estrellas Velvet y Venner y...-Explicaba Ramón.
-¡Y lo único que puede liberarlo es: La armonía familiar perfecta.-Dijeron todos al unísono.
-Woooow, ¿lo ensayaron?-Dijo asombrado-Bueno y ¿por qué no han llamado a las autoridades? Ohhhh... a menos que Floyd, esté cautivo en una impenetrable prisión de diamante.
-Sí, eso...-susurró John Dory.
-¡Orale va!, ¡Yo me ofrezco como voluntario para llevar la relación de gasto porque creo que van a necesitar un especialista para eso!-Sugirió
-Pues no creo que nadie se oponga a tu voluntariado-Dijo Toño.
-¡Súper! ¡Pero debemos irnos a Monteregio ahora!
-¡Hey! No pueden irse.-Intervino Viva-¡Acaban de llegar, vengan, les doy el Tour!-Viva jaló a Poppy de la muñeca y de esta, más precisamente de su reloj de abrazos salió una campanilla que indicaba que era hora de abrazar.- ¡ES HORA DE ABRAZAR!-Viva abrazó a Poppy mientras que Ramón y sus hermanas se miraban incómodos los unos a los otros porque ¡Obviamente no se iban a abrazar!.-Awww... que tierno, ¿dónde conseguiste este reloj de abrazos?-Preguntó Viva mirándolo fijamente.
-Me lo regaló mi padre-Dijo Poppy intentando averiguar qué pasaba.
-Bueno, esto te parecerá algo raro pero yo tenía uno igualito, ¿puedo verlo?-Poppy se quitó su reloj y lo puso en la muñeca de Viva.
-¡Wooow! ¡te queda perfecto!
-Sí...-Dijo sorprendida, luego tocó la pequeña flor del reloj y este sacó un brillo mágico, que Poppy nunca había visto.
-Wooow-Dijo Poppy.
-Perdón-Dijo Viva- Dijiste que tu nombre era ¿Pop?...
-Soy Poppy-Dijo ella y luego le extendió la mano.
-¿Poppy?-Dijo la troll intrigada, se acercó a ella y comenzó a verla fijamente de cerca, siendo esto un poco incómodo para la reina del Pop, Ramón notó esa incomodidad y se acercó a su esposa mientras Poppy sonreía nerviosa cuando Viva comenzó a acariciar su mejilla.
-Poppy, otra pregunta totalmente inesperada pero, ¿Es tu padre el Rey Peppy?.
-Ahhh... Sí-Respondió nerviosa.
-¡ESTAS... ¡ESTAS VIVA!-Dijo la Troll de melena amarilla abrazando alegre a la  troll rosada que obviamente no entendía nada.
-¡Estoy viva!-Dijo Poppy confundida.
-¡Esto es increíble! ¡Nunca pensé que volvería a verte otra vez!-Al escuchar esto Clay, comprendía perfectamente de quién se trataba.
-¿Otra vez?-Preguntó Poppy.
-Poppy, soy yo, ¡Viva!.-Poppy seguía callada sin entender nada.-¡SOY TU HERMANA- En eso Poppy se desequilibró casi cayéndose desmayada, por suerte Ramón estaba atrás de ella, igual muy confundido, Poppy no comprendía la gravedad de esas palabras, no dimensionaba como esto cambiaría su vida para siempre.
-¡¿MI QUÉ?!-Dijo en seco.
-Tú hermana, tu, tu... ¡SISTER!.
-Wooooow- Dijeron los 3 hermanos menos Clay al unísono, sin creerlo.
-¿Cómo que somos hermanas?-Dijo Poppy alterada-¿Cómo es que no supe de ti nunca? ¿Por qué papá no me dijo que tenía una hermana?
-Eso es tan de papá-Dijeron riendo las dos juntas.
-¡No puedo creerlo! ¡Siempre soñé con una hermana! ¡Podremos planear nuestros cumpleaños!
-Dijo Poppy entusiasmada.
-¡Y bodas!-Dijo Viva.
-Bueno mi boda n... pero organicé la de mi mejor amiga Bridget porque fui la mejor dama de honor y podría organizar la tuya -Poppy no pudo terminar cuando Viva dijo...
-¡La mejor dama de honor!
-¡AHHHHH! Bridget y tú se van adorar enserio!
-¡Ay obvio si, ya la amo, amo lo que tu amas!
-¡Sí!-Dijo Poppy.
-¡Sí!-Dijo Viva llevándose a Poppy a cantar y correr por el lugar.
-Ehhhh... Ramón, ¿no vas a acompañar a tu esposa?.-Preguntó Toño.
-¿Esposa?-Preguntó sorprendido Clay.
-Sí, bebito Ramoncito está casadito con... al parecer la hermana de Viva-Dijo John Dory.
-Soy Ramón, ¡RAMÓN!, y no, dejaré que vaya con Viva. Créeme que este es su segundo sueño hecho realidad.
-¿Y cuál es el primero?-Preguntó Clay.
-Pues yo, obviamente-Dijo Ramón en tono de burla y luego todos comenzaron a reír.
-Ramón si que tiene el sentido del humor de la abuela-Dijo Clay.
-Por cierto, hablando de la abuela yo...-Intentó decir Ramón.
-Calla Ramón-Interrumpió John Dory-Debemos aprovechar el tiempo e idear un plan para salvar a Floyd.
-Me parece bien-Asintió Toño.
-Vengan, por aquí- Dijo Clay y los demás le siguieron.
-Oye Clay, tengo una pregunta, ya que tú has convivido mucho más tiempo con Viva y bueno... ¿Cómo terminaron aquí? No quiero desconfiar de Viva, pero debo proteger los sentimientos de mi esposa, ¿Realmente ella es su hermana?.
-Sí, lo es Ramón. Es una historia complicada pero ven, llegando a mi estudio les contaré.

Por otra parte, Poppy y Viva se la pasaban súper genial (eso me contó Poppy el otro día 😉).

Continuará: "NUNGÚN TROLL SE QUEDA ATRÁS": LA VERDADERA HISTORIA"
———————————————————————————
Nunca pude entender como le decía Clay "pan de centeno" así que lo deje como lo dice en el idioma original "Meat Circles".

Es necesario para mí transcribir todos los diálogos de la película para dar un buen contexto al punto que quiero llegar, tal vez en esta primera parte no se sienta en la historia pero lo verán más adelante.

Sin embargo si quite algunos diálogos que consideraba relleno.

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora