El amor no es una cosa aparte.

923 64 20
                                    

Cuando Ramón salió de Rhonda se encontraba muy enojado, las lágrimas caían por sus mejillas y su corazón estaba destrozado; mientras caminaba sin rumbo fijo, sonaba una y otra vez en su cabeza las palabras de su hermano mayor que lo hacían cuestionarse si alguna vez sus hermanos lo quisieron e incluso, ya dudaba de la honestidad de Floyd y eso que él no se encontraba presente.

Perdido en sus pensamientos escuchó como algo que se encontraba lejos se acercaba y al voltear a ver era nada más y nada menos que Poppy. ¡Clic! La memoria de Ramón se reinició y recordó que había dejado a su esposa en medio de todo ese caos, sin embargo por mucho que amaba a Poppy, quería continuar su camino sin rumbo solo.

-¡Hey! ¡Aquí estas!-Dijo Poppy mientras corría en dirección hacia él-¡Ramón, ¿A dónde vas?!, ¡Espérame!-Poppy alcanzó a Ramón y lo tomó de los hombros.-¿A dónde te diriges?.
-Iré a salvar a Floyd, yo ¡SOLO!-Dijo el troll remarcando la última palabra-Sí nunca los necesité al crecer menos ahora-Se da cuenta que Poppy lo sigue-espera, espera, ¿A dónde vas? ¿Qué crees que haces?.-Dijo molesto.
-¿De qué hablas?, voy contigo.-Dijo decidida.
-Ay-Dijo desanimado- ni te molestes, mejor regresa a casa, ¿qué no vas a terminar abandonándome? Todo el mundo lo hace.-Poppy quedó perpleja al escuchar esas palabras salir de la boca de su esposo, por un momento sintió enojo y molestia y ella... se lo hizo saber pero antes lo alcanzó y tomó su mano.
-Ramón, yo abandoné a mi hermana por acompañarte a ti, porque siempre escogeré a mi esposo antes que nadie, si eso no es suficiente para ti...-Ramón reaccionó ante las palabras de Poppy, una vez más sus emociones, su memoria y sus sentimientos trabajaban en conjunto para recordarle que Poppy no es su novia, es su esposa y juntos tienes tres hermosos pequeños trolls, ante la culpabilidad de hacerle pasar este rato amargo a Poppy él comenzó a llorar y la abrazó, la abrazó muy fuerte.
-He estado a tu lado desde que nos conocimos y tú has estado a mi lado; démonos un poquito de crédito ¿No?-Dijo la Reina del Pop mirando tiernamente a su esposo.
-Ah, claro yo...-Intentó decir Ramón mientras seguía llorando-Perdóname Poppy... Gracias.
-De nada muchachón, discúlpame a mi por gritarte hace unos segundos.
-¿De qué hablas? Tienes toda la razón en habérmelo dicho Poppy, has sacrificado mucho en esta misión por mi y yo no lo estaba tomando en cuenta.-Dijo apenado el Troll-Gracias por estar conmigo.
-Y no voy a ir a ninguna parte, a menos que sea contigo para salvar a Floyd-Dijo Poppy abriendo sus brazos, Ramón la abrazó, la abrazó como si no hubiera un mañana.
-No te voy a mentir Branchpher, desde que salimos de casa, todo esto ha sido una montaña rusa de emociones, y tengo que confesar que me gustaría ya estar de vuelta con mi papá y mis pequeños yo...-Poppy se suelta a llorar-Extraño mi hogar.
-Poppy-Dijo Ramón tiernamente abrazándola y dándole un beso en su cabeza.-También yo... Vamos a salvar a mi hermano y regresaremos a casa, promesa de dedito.
-¡Uy por el dedito...!-Dijo Poppy en tono burlón mientras Ramón solo reía ya que él no acostumbra a decir esas cosas.-Ramón, prométeme algo más-Interrumpió Poppy.
-Todo por ti Poppy-Dijo Ramón mirándola a los ojos.
-Prométeme que después de este viaje buscarás a tus hermanos.
-¿Qué?-Dijo desconcertado.
-A pesar de... todo lo malo que hayan pasado antes y ahora siguen siendo hermanos y puedo notar que sus vidas después de su separación no han sido fáciles. Solo dense una última oportunidad.
-No lo se Poppy, no quiero decirte que no pero esto es algo complicado para mi, ¿tengo permiso para pensarlo?-Dijo preocupado.
-Permiso concedido-Dijo Poppy, ella entendía la inmensa carga emocional que Ramón tenía que controlar, era suficiente para al menos mencionara que lo iba a pensar.
-Te amo Poppy.-Dijo Ramón tomándola de la mejilla para besarla amorosamente.
———————————————————————————

Narradora: Mientras Ramón y Poppy se consolaban el uno al otro los hermanos de Ramón se encontraban en un ambiente tenso dentro de la nave de su hermano mayor, todos estaban avergonzados y por ello nadie se atrevía a romper el silencio y cabe mencionar que todos se encontraban separados en todo el lugar; John Dory en el timón de la nave, Toño en el sillón acostado boca arriba mirando al vacío  y Clay observando el tablero que realizó su hermano menor, así continuaron la siguiente media hora hasta que Toño rompió el incómodo silencio.

-¡No tuviste que haberle dicho eso John!-Dijo Toño molesto.
-¡Ya dije que lo siento!-Dijo irritado John Dory.
-No deberías decirlo a nosotros-Contestó.
-Chicos-Llamó Clay.
-¡Disculpa! Yo estaba tratando de llegar a un punto cuando tú interrumpiste Toño y las cosas se salieron de control.-Dijo John Dory.
-Chicos...-Volvió a decir Clay.
-¿Ahora me echarás la culpa por tus errores del pasado, presente y futuro?. Le dijiste a Ramón cosas que tu bien sabes que no son ciertas.-Dijo Toño estallando en enojo.
-También Ramón se toma las cosas muy personales-Dijo John indiferente.
-¡ES SOLO UN BEBÉEEEEE!-Gritó estallando Toño.
-¡NO ES UN BEBÉ -Gritó Clay acercando a ellos un papel, más bien una invitación de la "Nueva Trollstopia" que decía:

———————————————————————————
Habitantes de Trollstopia, Pueblo Berteno,  alrededores y lectores:

Ramón y Poppy, legítimos Rey y Reina de los Trolls del POP y líderes de la "Nueva Trollstopia" los complace en invitarlos a la ceremonia de presentación de sus herederos.

Siendo esta una presentación más no una ceremonia de nombramiento a un título.

Dejando a un lado la formalidad la fiesta será en la pista de baile en el reino Funk, donde habrá bocadillos,pasteles, galletas, helados, panqueques, cupcakes, magdalenas, malteadas, batidos, smooties y muchas delicias más.

Día: El primer lunes después de la visita del hada Calabavisco.
Hora: Después del desayuno.

Atte: Los líderes de Trollstopia.
———————————————————————————

-¿Un Rey?-Dijo Toño impactado.
-Uyyy... ¿No podremos entrar a la fiesta verdad?-Dijo John Dory decepcionado.
-¿Es enserio John?-Dijo Clay irritado-¿No lo ven? Ramón es más que nuestro hermanito ¡es nuestro Rey!.
-¡AHHHHHHH!- Reaccionó John Dory-¡Ya vez Toño, le gritaste a nuestro Rey!.
-¿Qué?-Tú le gritaste primero y lo lastimaste-Respondió Toño.
-Bueno un error lo comete cualquiera, si no se lo recuerdan tal vez tenga piedad de mi cabeza.-Dijo John Dory asustado.
-No creo que Ramón sea un malvado tirano y dictador.-Aportó Clay.-El único dictador aquí es John Dory-Dijo en tono burlón y Toño lo acompañó riendo.
-Oigan, me encuentro presente-Dijo John Dory apenado.-Sin embargo, necesito que entiendan que yo los amo más que a nada, son mis hermanos... a pesar de todo lo que podamos pasar. El irme al principio si fue por berrinche al no lograr la armonía familiar perfecta pero luego se convirtió en una oportunidad para que cada quien pudiera encontrarse y ser libres... yo... ya no podía cargar con la responsabilidad de andarlos trayendo por todo el mundo, la última vez quedamos todos colgados en el escenario y si... ¿Ocurría un accidente más grave, que le diría a la abuela?-Los hermanos de John Dory se quedaron callados e impactados por la confesión de su hermano mayor.-Y luego, ver que cada uno pudo encontrar su lugar en el mundo y en la vida me puso... un poco celoso; Ramón y Toño tienen esposas e hijos, Clay se graduó de contador, Floyd tiene su pequeña carrera musical independiente y yo vivo con Rhonda encerrado y con mi sueño frustrado de ser una estrella de POP y ser alguien en la vida...-Dijo triste y decepcionado.
-John Dory, pero eres alguien en la vida.-Dijo Toño dándole una sonrisa.-Eres nuestro hermano mayor.
-A pesar de lo mandón que podrías ser tú nos enseñaste a cantar, a tocar instrumentos, a contar, a restar-Dijo Clay.
-A proteger a los que queremos-Dijo Toño- John Dory, Clay y yo te conocemos más tiempo que Ramón y Floyd... hablando por mi, fuiste el padre que nunca tuvimos, nos protegiste y junto con la abuela nos criaste a a pesar de tu corta edad.
-Lo mejor que puedes ser en esta vida...-Dijo Clay intentando no llorar-Es ser nuestro hermano mayor.-En eso, suena el reloj de abrazos de Poppy indicando la hora de abrazar y todos no aguantaron las lágrimas y comenzaron a llorar en un tierno abrazo.
-Okey, okey okey...-Interrumpió Toño-ahora con respecto a Ramón y Floyd...
-¿Estamos de acuerdo que lo que se le dijo a Ramón es mentira, cierto?-Dijo Clay.
-Absolutamente, debo manejar mejor mis oraciones y discurso-Dijo John Dory.
-Entonces busquemos a Ramón y ¡Salvemos a Floyd!-Dijo Toño.
-Y a Poppy-Añadió Clay.
-¡Y a Poppytina!-Gritó John Dory.

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora