Capítulo XVI

1.4K 82 3
                                    

Narra Bridget:

   Querido Diario.
Últimamente he tenido muchos recuerdos en mi cabeza y sentía que mi corazón iba a explotar, mi mejor amiga Poppy me dijo que escribiera una especie de "Diario" para que ahí pudiera desahogarme, deseo en realidad que esto funcione.

Han pasado ya un par de años desde que conocí a Poppy, y que también pude tener una increíble una cita con Gristle.
No se por dónde comenzar, últimamente han llegado a mi cabeza muchas inquietudes y recuerdos, pero creo que iniciaré por mi principio.

Corría un día de invierno en pueblo Berteno y yo, aproximadamente tenía una edad de 1 año, cuando mis padres me abandonaron en las afueras del castillo y alguien me recogió.
Ese alguien era muy dulce y aunque no recuerdo con exactitud de quién se trataba ó como era su aspecto, durante unos meses pude encontrarme bien y no me faltaba nada, tenía un techo donde dormir y alguien que se preocupaba por mi, creía que todo era perfecto, pero luego eso cambio, aunque chef había sido por años la chef real, la verdad es que nunca llegue a conocerla ni verla hasta años después que regreso de su destierro, pero si llegue a saber de ella, después de que la Reina, la madre de Gristle fue asesinada, chef supo de mi existencia y mando a que me pusieran bajo el cuidado de las sirvientas del castillo hasta que cumplí cinco años, que me nombró la sirvienta real y desde ese entonces, otra vez mi vida había dado un gran giro inesperado.
El día que conocí a Grisel estaba muy triste porque su día de trollsticio había sigo arruinado, ya que los Trolls habían escapado y arruinado el evento, por ello, Chef había sido desterrada. Nunca podré olvidar esa cara tan triste y llena de decepción de Gristle, yo no entendía que pasaba pues yo era una plebeya y en la peor de las situaciones nunca hubiera tenido la oportunidad de comer un Troll, aquella amiga misteriosa que me cuidaba, me mencionaba mucho que las cosas pasaban por algo, así fuera la más horrible de las situaciones para todo hay solución, siempre había creído en sus palabras pero poco a poco empecé perder la esperanza de que algún día mi vida iba a cambiar.

Continué como sirvienta en el castillo y después de la muerte del Rey, Gristle heredó el trono de su padre, y a mi, eso me dio oportunidad de poder acercarme pero no demasiado a él, verlo me causaba algo dentro de mi que no sabía que era, luego descubrí que se trataba de "Felicidad".

Chef regreso, y con ello sus miles de deseos y ambición de quedarse con el trono, a mi me hizo su lavaplatos y para no perder lo único que me quedaba para sobrevivir tuve que aceptar el trabajo que por cierto era muy agotador.

Agradezco que haya sido por poco tiempo ya que un gran día conocí a alguien que cambiaría mi vida para siempre y aquella es Poppy, ella fue la primera que descubrió que me gustaba el Rey Gristle, y también fue la primera en mucho tiempo que se ofreció y me brindó su ayuda. Todos decían que los Trolls no eran nuestros enemigos sino comida pero en realidad, puedo decir con orgullo que fui la primera en conocerlos realmente y me di cuenta que ellos, eran como nosotros, tenían sentimientos, tenían a sus amigos y familiares, su unión por rescatar a su amigo era tan grande que no les importó hacer ese trato conmigo con tal de recuperarlo.

Ellos pudieron conseguirme esa maravillosa cita con Grisi, y gracias a ellos mi vida cambió completamente.
Grisi es increíble, que bonito es sentirte correspondido por la persona que amas, y como decía mi amiga "Las cosas suceden por algo" hoy al fin pude comprenderlo, ya que cuando trapeaba los pisos o lavaba los platos, nunca llegue a imaginarme que iba a llegar a convertirme en Reina, que iba a ser la primera Berteno en conocer a los Trolls y a sentir la verdadera felicidad sin necesidad de comer uno, me duele que mis padres me hayan abandonado creo que no fue la mejor forma de resolver la situación, pero al final de cuentas no fue tan malo.
Ahora quiero seguir siendo mejor persona, también quiero añadir que no nada más mi vida cambio, sino la de todo el pueblo Berteno y eso es maravilloso.

Pues en realidad esto si me ayudo, es muy relajante y ya quiero seguir anotando mis nuevas aventuras y confesiones. Diario nos vemos luego, hoy tengo una cita en la pista de patinaje con Grisi, vamos a celebrar nuestro aniversario de habernos conocido y debo alistarme como un completo bombón pero gracias por todo.

Atte:
Bridget 👑

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora