Capítulo VIII

1.7K 104 9
                                    

Era una tarde tranquila en el búnker de nuestro Troll favorito, solo que la lluvia había invadido todo el bosque por lo que cada Troll se encontraba en sus capullos, después de arduas semanas de trabajo Ramón se disponía a tomar un muy merecido descanso, él se encontraba solo ya Poppy estaba pasando un momento "Padre-Hija" con Peppy y bueno Ramón no es de aquellos Trolls que les incomode estar solo.
Él se había dedicado toda la mañana a limpiar y asear aquel apreciado búnker y ahora que había caído la tarde, había preparado cómodas actividades para aprovechar su tarde de descanso al máximo.
Bueno, ese era su plan más no siempre las cosas salen como queremos ya que a punto estaba Ramón de sentarse en su sillón favorito a leer un gran libro cuando de pronto misteriosos ruidos empezaron a inundar el búnker, obviamente Ramón se sentía cero asustado por aquella situación, pues ya sabemos que una de las virtudes de este Troll es ser muy valiente.
-¿Quién eres?, Sal de allí quien quiera que seas.-Dijo sin miedo.
-La verdadera pregunta es ¿Quién eres tú?-Le respondió aquella voz misteriosa.
-No es un juego, ¿Quien eres? Sal de de donde quiera que te escondas.
-¿Quién soy?, ¿Qué quién soy?, JA pues tú mi querido amigo estás en presencia de nada más y nada menos que... YO. -Sale tipo nube con su típica sonrisa y obvio, saliendo de la nada.
-¿Tipo Nube? ¿Qué diantres haces aquí?, ya te he dicho mil veces que toques la puerta y entres con mi...
-Sí, si, con tú permiso lo entiendo, pero somos mejores amigos y los mejores amigos dejan entrar a su casa  a sus mejores amigos.
-Claro que no.
-Te apuesto a que si, ¿Entonces por qué Poppy entraba sin permiso y tú no le decías nada?, ¿Creíste que no lo había notado chico mojado?
-Eso no importa, ¿Qué haces aquí? ¿No tienes una esposa e hijos de los cuales debes estar al pendiente?
-Pero claro que sí, ¡Salgan chicos!-De pronto salieron de la nada tres pequeñas nubes y empezaron a correr por el lugar, obviamente hijos de tipo nube.
-¿Pero qué? ¡Tipo Nube! ¿Qué hacen aquí?-Ramón empezó a enojarse.
-Tranquilo mi amigo, mi querida nube tuvo que visitar a sus padres y pues digamos que mi papi suegro no siempre está feliz de verme así que decidí quedarme con los niños. Estábamos en un lindo paseo cuando la lluvia llegó y sabes lo que dicen, las nubes pequeñas no deben exponerse al agua.
-¿No se supone que ustedes están hechos de agua?
-Eso es lo que queremos que crean, asuntos nubosos nada de que preocuparse. -Le guiña el ojo.
-Tío Ramón, ¿me podrías dar un vaso de agua?-Pidió una pequeña nube azul.
-¿Tío Ramón? Pero qué rayos dice...
-Tío Ramón, papi dice que tienes una amiga princesa-Preguntó una nube gris.
-Tío Ramón, ¿es cierto que estás enamorado de la princesa?-Pregunto una nube rosa.
-Niños, niños, el Tío Ramón ya no está enamorado de la princesa; Ahora, el es el Troll único y exclusivamente de la Reina de Villa Troll.
Ramón no sabía que decir, era una situación un poco incómoda.
-¡Wooooow!, ¡No puedo creerlo!, ¿así que tú también serás un Rey y vivirás en un gran castillo? -Preguntó ilusionada la pequeña nube rosa.
-Tío Ramón, ¿Tú y la Reina tendrás hijos para que jueguen con nosotros?
Ramón se quedó parapléjico al escuchar aquella pregunta, los niños invadían más y más con preguntas muy inocentes pero muy incómodas al mismo tiempo, tipo nube lo captó de inmediato y creyó que lo mejor era ayudar a salir del apuro a su mejor amigo.
-Bueno niños ya, demasiadas preguntas, vayan y duerman en aquel sillón, ya casi tenemos que regresar con mamá y se molestará si descubre que no tomaron su siesta. -Aquellos trillizos y obedecieron a su padre y fueron al sillón de la sala de Ramón y al sentarse se quedaron profundamente dormidos.
-Okey Ramón, ¿Todo en orden?, mis chicos sueles ser un poco preguntones pero entiéndelos están describiendo este loco mundo.
-No, no, está bien se ve que son buenos chicos y todo solo que sus preguntas me han hecho pensar.
-¿Pensar en?.
-Bueno, en primer lugar lo que tú hija me dijo es algo que nunca había pensado, ahora que Poppy  y yo hemos avanzado al siguiente nivel, mi amor por ella es infinito y si me llegará a casar con ella, eso me convertiría en Rey y eso es algo que en mi lista de cosas no tenía planeado lograr ya que soy muy diferente, ¿Podría llegar a ser yo un buen rey que cumpla las expectativas de un reino y su Reina?
Y segundo, al casarme con Poppy y aparte de ser un Rey, nunca me había hecho la idea de llegar a tener-Dice apenado- Hijos, no sé si pueda lograr a ser un buen padre o un buen esposo. Apenas estoy descubriendo que es ser un "Novio", se que no hay libros o manuales a seguir para ello pero, Poppy es realmente muy especial y no quiero decepcionarla. -Ramón termina de hablar muy triste y pensativo.
-Ramón, Ramón, Ramón, se que piensas en todo y es algo que te recomiendo no hacer mucho, solo déjate llevar.
-Para ti es fácil decirlo, tú te casaste, tienes hijos y no tienes responsabilidades a futuro de ser un Rey.
-Tal vez no pero mírame, tú mismo lo dijiste el día que me conociste, soy un Tipo nube que se la pasa por la vida en calcetines, sabes que a las nubes nos gusta llevar las cosas rápido y, de un mes a otro ya era padre, cuando los niños llegan a la vida familiar son una alegría inmensa, tal vez tú no lo sabías pero realmente no quería interrumpirte el día de hoy, solo quería pasear con los niños, estaban ansiosos por pasar el día con su padre pero la lluvia arruinó todo y no quería que la lluvia los mojara y como te dije, a ellos les hace daño. El punto es que nadie tiene ningún manual para
ser un buen padre y que bueno porque no soy muy dado a leer pero uno afortunadamente aprende sobre la marcha y eso es de las cosas más maravillosas que uno puede vivir. Disfruta cada etapa de tu vida y cuando estén listos, ustedes decidirán el momento preciso para que lleguen.
-¡Woooow! Tipo nube, no se que decir, es lo más sabio que te he escuchado decir en todo lo que llevo de conocerte, muchas gracias. 
-Mi sabiduría es una medicina que calma la mente de los grandes pensadores y de Ramón.
-¡Oye!
-Y tampoco es de a gratis, me debes un helado chico mojado, ahhh y otra cosa, no te molestes con eso de ser Rey, se que tú villa ya tiene a 6 líderes más así que, llévatelo relajado y no me agradezcas.
-Esta bien te haré caso por esta vez, no sabría cómo agradecerte todo esto.
-No te preocupes todo está pagado.
-¿A que te refieres?.
-Bueno digamos que necesitarás comprar más comida, ya que tú refri uhhhh está digamos vacío.
-¿Qué pero si acabo de llenarlo? Yo...-Se voltea a ver a tipo nube.
-¡TIPO NUBEEEEEE!.

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora