"Ningún Troll se queda atras: La verdadera historia".

618 41 11
                                    

Nota del autora: Para entender este capítulo debes leer nuevamente el capítulo "XXXI". Este ha sido editado y mejorado para que encaje con esta historia. Recuerden que esto fue escrito antes de que Trolls 3, el segundo Hollyday navideño y la serie de Trollstopia salieran. Estoy poco a poco editando todos los capítulos para que encajen y trataré de explicar TODO.
———————————————————————————
-¡Amo este plan!- Dijo John Dory.
-Es bueno, ¡me gusta!-Dijo Toño.
-¡Me gusta tu organización para los planes!-Elogio Ramón.
-Gracias Ramón, solo seguí los consejos de Viva, ella es buena para todos los planes.-Dijo Clay.
-Ohhhh... ya veo que sucede aquí-Dijo Toño-¡Te gusta!.
-¿Qué? ¡No!-Negó Clay.
-Otro de nuestros hermanos caído en los encantos de las hermanas "Alegría"-Dijo John Dory.
-Ja, ja; muy gracioso John; Viva es ¡Fantástica!, una chica increíble... Pero ella y yo... somos muy diferentes.
-Poppy y yo pensábamos lo mismo y míranos-Dijo Ramón.
-No es tan fácil Ramón, Viva no busca ninguna relación interpersonal que no sea una amistad por lo que vivió en su pasado.
-¿Entonces...?-Preguntó Ramón intrigado.
-Okey, okey Ramón-Dijo Clay-El pasado de Viva no es fácil de explicar; A Viva no le gusta hablar de esto porque es muy doloroso para ella, ella lleva aquí desde el gran ataque de los Bertenos al árbol Troll; en donde no todos lograron salir del árbol.
-Pero, ¿Porque el Rey Peppy nunca dijo nada? Existen libros donde narran la historia del ataque de los Bertenos como una misión exitosa ¿cómo ella terminó aquí? ¿Y por qué nadie dijo nada?
-Ramón tú eras muy pequeño... incluso nosotros lo éramos también, pero para entender esto, debo contarte desde el principio.

Narra Clay: Ramón, hace mucho tiempo cuando los Trolls vivían en el Árbol Troll y los Bertenos se limitaban a un reino de unas cuantas casas, el Rey Peppy y su esposa la Reina, tuvieron a su primera hija, la heredera al trono, Viva.

Ella, como ustedes ya la conocieron es muy enérgica y alegre, todos en el reino la amaban por su forma de ser, por su entusiasmo, por brindar la mano a todos sin esperar nada a cambio, ella literal era un remolino de vida.

A sus 12 años Viva se emocionó con la llegada de su hermanita, la pequeña princesa Poppy a quién amaba con el alma desde la primera vez que la vio. Sin embargo en ese tiempo ya se vivía el Trollsticio donde varios Trolls, incluyendo la Reina perecieron intentando cambiar la relación de amistad entre ambas especies.

En esa ocasión en la huida hacia el bosque no todos lograron salir del árbol ya que los Bertenos lograron atrapar algunos, pero en ese momento Viva sabía que como futura reina debía ver por el bien de su pueblo y cuando estaban a punto de ser devorados Viva y otros Trolls los salvaron, pero para entonces, los túneles habían colapsado dejándolos aislados.

-Espera-Dijo Ramón- ¿Quieres decir que días después del nacimiento de Poppy, su madre murió al tratar de hablar con Chef?
-Exactamente hermano-Respondí-Y esa misma noche fue la huida del árbol Troll.

Viva no pudo llevar el duelo de la muerte de su madre hasta mucho después cuando ella llegó aquí junto con otros Trolls. Mientras Viva junto con su padre ayudaban a todos a salir, su padre nunca se dio cuenta que ella se estaba quedando atrás, hasta que fue demasiado tarde. El Rey Peppy cargaba a la bebé en su melena y a los Trolls en su espalda y brazos, pero no fue hasta que regresó a los túneles a buscar a Viva que vio tirado su reloj de abrazos que ahora tienen Poppy, en el suelo y fue allí donde concluyó lo peor.

Viva encontró este viejo campo abandonado por los Bertenos y lo trasformó en una utopía Troll, formamos este santuario de sobrevivientes, yo añadí salidas de emergencia y ella su corazón y su alma.

Al pasar tiempo con ella poco a poco me fue teniendo confianza y se fue abriendo con respecto a su historia, ella me contó que por años se ha sentido destrozada, ya que nadie que conocía de su antigua Villa, incluyendo a su padre, regresó para verificar si ella seguía con vida, por lo que la dieron por muerta.

De un momento a otro su vida, su hogar y su familia habían cambiado drásticamente.
———————————————————————————
Narra el Rey Peppy: Yo seguía gritando "¡Ningún Troll se queda atrás! Pero cuando volví a entrar, todo se había colapsado, fue cuando entonces, encontré el reloj de abrazos de Viva... Y sé que debería habérselo dicho a Poppy pero tenia hecho pedazos el corazón, había perdido a mi Reina y luego perdí a mi hija el mismo día, sentí que había fracasado no solo como Rey, sino como esposo y como padre...

Le pedí a la Villa que me prometieran guardar el secreto librando de la cruel verdad a Poppy y ellos en homenaje a mi difunta esposa e hija me juraron con promesa de dedito guardar el secreto, por eso es que nadie habla de Viva por aquí ya que no hubiera podido responder a las preguntas de Poppy sabiendo que mi herida aún no sanaba, pero sé que estuvo mal, ya que ella merece saber la verdad; con todo esto de los hermanos secretos de Ramón siento tanta culpa, ¿Qué crees que debería hacer?.

-Temo que nuestro tiempo se acabó- Me dijo el Sr. Peluche.
-Pero, ¡Acabó de revelarte un gran trauma!-Le dije alterado.
-¡Peow!-Me respondió y se fue.
-¿Abuelo?-Escuche una voz que salía de las sombras.
-¡Karma! ¡Pequeña! ¿Qué haces aquí?-Dije nervioso-¿No deberías estar en casa durmiendo?.
-Vengo de ver a mis hermanos con la Reina Escense y fue inevitable escuchar tus gritos.
-Mira Karma yo...
-Tranquilo, no rechazó los métodos del Sr. Peluche pero necesitas hablar de esto. Déjame darte un consejo-Me dijo mi nieta, así que fuimos platicando de camino a su casa.

Continuará: Clay/Viva Parte II

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora