Era un nuevo día y algo muy extraño acababa de suceder en Pueblo Berteno, todo comenzó en cuanto todos despertaron y se sorprendieron al salir y ver lo que había pasado justo en el centro del pueblo. Rápidamente Chad y Todd fueron de prisa a informarle lo que había sucedido al Rey Gristle aquella mañana y fue él, al lugar de los hechos,
obviamente acompañado de su Reina Bridget.Cuando ambos reyes de Pueblo Berteno llegaron, se sorprendieron muchísimo al ver lo que había pasado, tanto que tuvieron que llamar a la Reina Poppy ya que ella era la más indicada para ayudar a resolver y aclarar esa situación.
Poppy llegó rápidamente esa mañana, acompañada de sus amigos, el famoso equipo "Snack Pack", pero también iba un peculiar amigo el Troll Arroyin, el padre de la Reina el Ex Rey Peppy y como antes mencionamos el dueño de sus sonrisas, el paranoico y muy bien querido Ramón.Lo que acababa de suceder esa mañana en Pueblo Berteno era algo inusual, todos sabemos que en el centro de ese reino existe lo que alguna vez fue el hogar de todos los Trolls en el pasado, "El Árbol Troll", tenemos que recordar que este árbol no es común sino que es mágico y a pesar de que este floreció nuevamente después de muchos años como símbolo de amistad entre Bertenos y Trolls esta mañana aquel árbol había tenido una especie de reacción toda la noche, ya que en la mañana, todos notaron que el árbol había arrojado una gran cantidad de diamantina y brillo, todas las calles de Pueblo Berteno se habían inundado de ello y lo más curioso fue que al rededor de aquel árbol habían muchas cosas tiradas, cosas tamaño Troll, cosas que le tuvieron que pertenecer a Trolls en el pasado.
Fotografías, trastes para comida, joyas diminutas, libros de recortes, instrumentos musicales y mucho más se encontraba en el suelo.
Cuando Poppy, Ramón y todos sus amigos llegaron, estaban igual de impactados ya que nunca habían visto tal cosa, el ex Rey Peppy a diferencia de todos, él si podía suponer que es lo que estaba pasando y explicó que no debían preocuparse, el árbol Troll es un ser vivo, que siente todo lo que está pasando, que ha sentido los cambios de estos últimos años y se siente con mucha alegría, así que lo demuestra con tremendo brillo como el que apareció esta mañana.El Árbol tiene memoria y puede que ya haya perdonado completamente los errores que hemos cometido anteriormente, así que también en señal de perdón devolvió todas las pertenencias de nuestro pasado.
Todos los que escucharon aquella explicación de Peppy se quedaron atónitos ya que nunca habían pensado vivir algo así, todos los Trolls empezaron a ver las cosas a su alrededor y al hacerlo Poppy pensó que ellos no podrían regresar todas las pertenencias a cada uno de los Trolls ya que eran muchísimas, hundida en sus pensamientos se topó con el tronco del árbol y al voltear visualizó a Ramón de rodillas tomando entre sus manos muchas cosas, ella no lo podía ver de frente pero sin duda sabía que nada positivo le estaba pasando a él en ese momento, así que se acercó para poder hablar con él.
-¿Muchachon? ¿Te encuentras bien?-Poppy se acercó y se puso en la misma posición de rodillas solo que a un lado de él.
-Yo... Poppy, estos son los recuerdos de mi familia, de mi abuela y de mis padres, bueno, al menos lo que queda de ellos.
Poppy no sabía que decir, quería apoyar a Ramón en todo, pero no se le lograba ocurrir nada así que solo callo y abrazo a Ramón. Ambos sentados, abrazados continuaron hablando.
-Ellos son mis padres -Señalando una fotografía. Nunca los conocí, siempre estuve al cuidado de mi abuela, ella me crió mis primeros cinco años y ella era maravillosa, era todo lo que tenía -Mira a Poppy y le da una pequeña sonrisa -Bueno en esos años.
Poppy entendió lo que él estaba tratando de decir.
-Ramón, lamentó mucho haberte obligado a contarme lo que había pasado, siempre había tenido la curiosidad por saber el motivo por el cual habías dejado de cantar, nunca creí que hubiera sido algo así. Debió ser terrible -Dijo Poppy apenada.
-No solo fue horrible Poppy, he tenido pesadillas toda mi vida por ello, la misma escena, él mismo dolor, me costó mucho aceptar que ella ya no estaba y de cierta manera sentía que había sido mi culpa, verás yo siempre fui lo que muchos me consideran, "Ramón", alguien muy cohibido, alejado de todos, los demás niños se alejaban de mi y mi abuela era la única amiga que tenía, ella siempre me motivaba a adentrarme a la sociedad y gracias a ella conocí el amor al canto y durante esos años fui muy feliz.
Aquel día, acababa de aprender la canción favorita de mi abuela y salí muy feliz al jardín a ensayar, porque en la cena quería sorprenderla con esa sorpresa. Nunca me percaté cuando ella salió a tender ropa yo seguía cantando, sentía la canción y ese sentimiento dentro de mi que nunca escuché las advertencias de mi abuela y fue ahí, cuándo Chef se la llevo, su grito de desesperación de ambos jamás la olvidare, resuena en mi cabeza y me atormenta algunas veces es por eso que...
-Ramón, tú no eres el culpable de lo que le pasó a tú abuela, ahora que me estás contando esto puedo confirmar que desde pequeño eres alguien suficientemente bueno como para prepararle algo especial a esa persona especial, ¿No lo ves? Te aprendiste su canción favorita, le estabas preparando algo muy bello. Lo qué pasó no fue tu culpa sólo fue algo que el destino quiso que pasara y no podemos entenderlo su por qué, pero aún con ello, ella estaría súper orgullosa de ver a su pequeño Muchachon, alguien valiente, audaz, generoso y que aprende cada día como ser mejor, y no olvidemos que es un completo bombón -Poppy dice esto último con risitas.
Ramón solo ríe al comentario.
-Gracias Poppy, ¿Sabes? Me hubiera gustado haberle dado ese regalo a mi abuela y además que la hubieras conocido, sin duda te adoraría y te amaría como yo te amo a ti, no sé si lo sepas pero el día que saliste del huevo Troll mi abuela y yo fuimos a conocerte.
-¿Qué? ¿Enserio? -Poppy estaba muy emocionada -¡No puedo creerlo, Ramón nunca me habías contado eso!, ¿Así que nos conocemos desde bebés?
-Bueno tú eras una bebe, yo tenía ya cinco años.
- ¿Cinco años? ¿Estuviste sin mi por cinco años?
-Los años más obscuros por cierto.
-Bueno no importa, ahora me tienes para toda la vida, no sabes en qué problemas te acabas de meter ehhhhh Muchachon -Se decían entre risas.
-Creo que podré con ello, la pregunta aquí es ¿Podrás aguantar tú?
-Pues tendremos todo lo que resta de la vida para averiguarlo.Un Troll estaba parado lejos de la pareja Broppy observándolos desde hace un buen tiempo, el cual era Arroyin a pesar de que él comprendió que recuperar a Poppy ya era imposible se alegró por aquellos Trolls, de igual manera a su cabeza le ha costado creer como dos Trolls tan diferentes como Ramón y Poppy terminarían siendo una pareja tan perfecta. Estaba feliz por ello, su aura estaba relajada, él de pronto comenzó a caminar hasta que en su cara le voló un sobre que parecía ser una carta, el papel era viejo y conservaba las viejas estampillas que eran utilizadas en la villa.
En el destinatario llevaba un nombre escrito con letras cursivas muy elegantes y al leer aquel nombre hizo lo que tenía que hacer.Poppy y Ramón seguían juntos pero ahora en una gran guerra de cosquillas, todo iba bien hasta que...
-Ehhh Ramón, ahhh hola -Era Arroyin que en su mano sostenía una carta.
Ramón estaba un poco molesto, primero porque Arroyin no era mucho de su agrado y segundo acababa de interrumpir una intensa guerras de cosquillas ¿Quien por todos los Trolls hace eso?
-Hola Arroyin ¿Que te trae? -Ramón tenía una actitud seria.
-Disculpa la interrupción es solo que, encontré esto y aquí dice que era especialmente para ti.
Arroyin extiende su mano con la carta y se la da a Ramón, él la toma y ve él sobre, al leer de quien era el remitente se sorprendió.
-Arroyin ¡¿De donde la sacaste?!.
-Estaba caminando cuando ella llegó muy amablemente en mi cara.
-¿De quien es?- preguntó Poppy intrigada.
-Es... de mi abuela -Dijo Ramón sorprendido.
-Bueno no quiero interrumpir más, los dejo chicos, Ramón tu aura está muy intensa, deberías controlar esos nervios, podrían ser malos para ti.
-¡Arroyin! -Ramón lo detiene del brazo, lo ve y le dedica una sonrisa amistosa -Muchas gracias.
-No hay de que Ramón -Arroyin le devuelve la sonrisa, con su mano se despide de Poppy y regresa a casa.Ramón se sentía muy intrigado por saber lo que su abuela había escrito allí pero también sentía miedo.
-Poppy me haría un súper favor.
-Claro que si muchachon sabes que s...
-¿Podrías leerla? -Rápidamente Ramón le pidió.
-¿Qué? ¿Estás seguro?
-Te lo ruego.
-Claro que si Ramón.
Ramón se sentó recargado del tronco del árbol Troll, Bridget notó que ambos necesitaban tiempo para ellos solos así que invito al "Snack Pack" y a Peppy al castillo junto con Gristel
Poppy se recargó en Ramón y comenzó a leer.-"Querido Ramón:
Mírate, ya tienes cinco años y eres un niño increíble aún recuerdo de el día que llegaste a mi vida, lo cambiaste todo tú Ramón siempre serás mi pequeño bebé pero poco a poco estoy aceptando que ya eres un niño grande y que pronto te convertirás en un hombre fuerte y valiente, ahhh no olvidemos que muy guapo.
Estas creciendo muy rápido y eso me enorgullece y no te preocupes de lo que los demás lleguen a decir, tú eres único y tú valor no se compara con nada"
Te lo he dicho, cantas como los Ángeles y aunque no lo sepas, escucharte cantar mi canción favorita es el mejor regalo que me has querido dar perdona por espiarte pero estaba lavando ropa y era inevitable escuchar esa hermosa voz.
Se que un día crecerás y tendrás que descubrir el mundo tu solo, ya sea conmigo o sin mi y debes recordar que siempre estaremos juntos.Recuerda ser fuerte, valiente, audaz y nunca dejes de ayudar, estoy segura que cuando crezcas, tú encontrarás a esa chica especial que te ame por lo que eres y se dará cuenta del gran potencial que tienes se que llegarás a lograr grandes cosas y estoy orgullosa de todo en lo que te convertirás y lograrás.
Ramón, eres mi tesoro y te amare por siempre.
Te ama incondicionalmente
Tú abuela Rosiepuf."
Poppy le había llegado el sentimiento y casi al final de la carta comenzó a llorar.
-Creo que si te escucho Ramón.
Ramón estaba procesando cada palabra de la carta, su cara sin no podía estar más alegre tomo la mano de la Reina y posó su otro brazo en el hombre de ella, él solo miró el gran cielo azul y dijo:
-Te amo abuela gracias por todo.
Luego miró a Poppy y la abrazo muy feliz por tenerla a su lado.
-Abuela, si es que puedes escucharme, ella es Poppy, ella es abuela, la chica de la carta, es la persona a quien amo y protegeré el resto de mi vida.La escena termina donde Poppy y Ramón se terminan recostados en el mágico árbol Troll abrazados.
ESTÁS LEYENDO
Trolls: El amor es una cosa aparte.
FanfictionTodo sucede después de los eventos deTrolls World Tour cuando Ramón y Poppy, después de confesar sus sentimientos tienen que descubrir cada paso de esta nueva etapa, deben confirmar lo que sienten el uno por el otro y entender que es lo que el desti...