Capítulo XIII

1.6K 102 19
                                    

Era un nuevo día en "Trollstopia", la nueva villa donde a pesar de las diferencias todos podían vivir en armonía y felicidad.

Ramón se encontraba muy apurado ya que se había presentado un problema en Pueblo Berteno y Gristle el Rey, le había pedido única y exclusivamente a él que fuera ayudarlo, hoy era jueves lo que también significaba que Ramón debería haber pasado tiempo "Padre-Hijo" con Gary, el control remoto. Pero como se había presentado esa urgencia, no tuvo más remedio que dejarlo al cuidado de alguien, y no cualquier alguien sino nada más y nada menos que:
-¡RAMON! Estoy demasiado feliz por esto, gracias gracias gracias gracias gracias gracias...
-Okey okey si, pero tienes que saber que cuidar a Gary implica muchas cosas de las cuales tienes que poner atención. -Le decía seriamente a la Reina.
-Claro que si, soy toda oídos.
-Muy bien, primero al levantarse tiene ambos que desayunar juntos, luego darle su paseo matutino y si es posible un helado no le vendría mal, le gustan de todos los sabores pero te recomiendo que le compres el de chocolate, también si la energía es escasa debes...
-Si si si Ramón, blah, blah, blah yo puedo hacerlo, ¿Verdad Gary? ¡Deja que mami se encargue! -Poppy se tapa la boca sorprendida por lo que acababa de decir.-Perdón me emocioné.
-Okey, luego hablaremos de ello señorita debo irme, si necesitas algo o si pasa una emergencia puedes alcanzarme en el castillo, bien nos vemos más tarde, cuídense. -Se sube a su elevador con muchas cosas en las manos.-Ahhh por cierto, Poppy, Te amo. -Y se fue.
-Y yo a ti muchachon- Dice para sí misma.-Bueno Gary, ya escuchaste a papá, hoy solo estaremos tú y yo y... ¿Qué dijo Ramón que teníamos que hacer primero?-Se queda pensando.- ¿Que importa? Estás con mami ahora y ella puede cuidarte igual de bien que Ramón.
Poppy sacó una carriola y sacó a Gary a dar una vuelta por la villa y allí encontró a Peppy paseando con el padre de Barb, él, al ver a su hija se sorprendió mucho.

-¡Hola a todos!, Buenos días -Saludó Poppy-¡Hola papá!.
-Ehhh...¿Poppy? ¿Qué estás haciendo?-Pregunto extrañado Peppy.
-Ahhh... nada papá solo disfruto de una hermosa mañana y... ¡Oh! Si, paseo a Gary.
-¿Así que se llama Gary eh?
-Siiii, es el hijo de Ramón pero el tuvo que ir con urgencia a Pueblo Berteno y yo me ofrecí a cuidarlo, es como mi hijo papá, bueno literalmente.
-En eso tiene razón -Dijo el papá de Barb muy divertido con la situación.
-¡Ay! Esta bien, un gusto conocerte Gary, te portas bien.
-¡Ay que lindo!, bien Gary ya que hemos visto a tu abuelo iremos al parque. -Y se alejó.
-¿Abuelo? ¡Ay! esta niña y las cosas que hace por amor.
-¿No es maravilloso?-Le pregunta el padre de Barb sin que él obtenga una respuesta.
Poppy había llegado al parque con Gary, se sentó sobre una roca y se puso a pensar en muchas cosas.
Primero, en cómo su vida había cambiado drásticamente ahora que todos los Trolls viven juntos, eso era algo muy sorprendente cuando su padre le reveló que existían más y diferentes Trolls en todo el mundo.
También en cómo las cosas con Ramón habían trascendido, nunca llegó a imaginar que con aquel gruñón y cascarrabias iba a vivir las aventuras más alocadas y peligrosas de su vida.
Poppy pensaba que ahora su vida estaba completa ya que con amigos maravillosos y alguien que la amaba de verdad ¿Qué cosa podría pasar?
Poppy volteó a ver a Gary, y al hacerlo tenía unas curiosidad por apretar un botón, sobretodo el que produce un pequeño "beep", pero sabía que con eso podría activar una de las trampas del bosque y sabía que tenía que ser una Reina responsable pero como dicen "la curiosidad mato al gato" y ella terminó por apretarlo esperando su tan deseado sonido "Beep" pero este no emitió nada, absolutamente nada, así que volvió a presionarlo esperando ahora si tener éxito y no pasaba nada, de repente Poppy empezó a pensar lo peor.
-¡Ohhhh noooooo! ¡SOY MALA MADRE!-Grito para ella misma, pues al no obtener respuesta alguna del control no sabía que pensar.
-Tengo que volver con Ramón, ¡No! Pero si descubre que algo le pasó a nuestro hijo... ¡Enloquecerá! ¡Por mi culpa! ¡Buahhhhh!.
-¿Poppy?-Preguntó una voz.
-¿Bridget? ¿Qué haces aquí?
-Pues, estaba en camino a buscarte y ¿Tú? ¿Qué estás haciendo? ¿Te encuentras bien?
-¿Puedes guardar un secreto?
-Claro Poppy, sabes que somos mejores amigas.
-Ramón fue a Pueblo Berteno y... ¡ALTO!, ¿Tú no deberías estar allí con Gristle?
-Pues Ramón está resolviendo un asunto de Gristle en el castillo así que decidí venir a verte.
-Mmm... ¿Qué tramarán esos dos? Bueno, pues yo me ofrecí a cuidar a Gary, el control remoto hijo de Ramón y todo era perfecto pero creo que algo le paso porque al apretar un botón este tiene que sonar y ya apreté todos los botones y no sirve para nada, si Ramón se entera, ¡ME ODIARÁ! Mi mundo se acabado ya él ya no me querrá y se alejará de mi como lo hacía antes y me dirá lo irresponsable que soy y... -Se pone histérica.
-¡POPPY! Ya tranquilízate habla con él, puede que no sea lo que crees, él te ama Poppy no creo que se enoje tanto por ello como para odiarte.
-Bridget es que no lo entiendes, Gary lo es todo para Ramón.
-No Poppy, ese control podrá ser muy importante para él, pero nada ha sido más importante que tú, se ha sacrificado millones de veces por ti. A veces comentemos errores y tenemos que atender a nuestras consecuencias pero el ya te ha dicho que te ama incondicionalmente y eso debe ser suficiente para que estés segura de que en cualquier situación que se presenten, lo podrán resolver de una manera pacífica.
-Otra vez me siento como una gran tonta.-Poppy baja su mirada.
-Pero no lo eres, solo un poco dramática y a veces un poco loca pero así te quiero y mucho.
-Gracias Brid. -Ambas se dan un abrazo.

Poppy se encontraba en el castillo Berteno, afuera de la habitación donde Gristle y Ramón se encontraban, tenia mucho miedo y con Gary en la mano iba a tocar la puerta pero está se abrió y alguien salió del lugar.
-Si, Gristle y así eso será... ¡AHHH! ¿Poppy? ¿Qué haces aquí? -Grito espantado.
-Ramón tenemos hablar. -Dijo ella en un modo serio.
-Claro, pero ¿qué pasa? ¿Ocurrió algún problema? -El estaba un poco asustado ya que Poppy en un modo serio es algo que no se ve todos los días.
- Yo soy el problema. -Dijo ella al borde del llanto.
-Espera, ¿Qué?, ¿De que hablas? Claro que no eres un problema, Poppy dime, ¿Qué ha ocurrido?.
-Hice todo lo que me dijiste que no hiciera si tan solo te hubiera hecho caso Gary estaría bien-Al decir eso Ramón abrió muy grande sus ojos- pero no, él no reacciona y ya pensé en todo y creo que es porque no seguí tú plan al pie de la letra, esta bien si decides odiarme y dejar de amarme lo entiendo completamente, se que Gary es muy importante para ti y no merezco tu perdón por haber destruido algo que es muy valioso, en serio perdóname y bueno ya me voy. -Poppy se disponía a irse cuando Ramón la toma del brazo.
-¿Ya terminaste? -Preguntó Ramón serio.
-Si- Respondió Poppy con lágrimas en sus ojos.
-Y ¿Gary? ¿Dónde está?.
-¡Ohhh cierto! Lo olvidaba, está aquí.-Lo saca de su cabello y se lo da y se vuelve a dirigir a la salida pero Ramón la vuelve a tomar del brazo.
-Poppy basta, no quiero que te vayas, Mmm... justo como lo pensé-Ramón saca la tapa de Gary, le quita la batería, la sacude y dice-¡Eso es! Poppy a veces escuchar las instrucciones, reglas o algún consejo no es tan malo, si me hubieras escuchado sabrías que nada malo le sucede a Gary, sino solo necesita un cambio de Batería, debes aprender a escuchar así sea lo más aburrido del mundo, verás que tiene una función esencial.
-¿Un cambio de batería?-Preguntaba ella muy sorprendida.
-Si, te lo demostraría pero solamente las tengo en el búnker. Mira Poppy, Gary es algo muy importante para mi, pero también estoy consciente que es algo material, si algo le pasará me dolería pero hay algo, más bien alguien, que ahora que ocupa todo mi amor y mi cariño y esa eres tú, tú eres muy importante para mi Poppy y nada cambiará eso, tenlo por seguro. -Ramón toma a Poppy de las manos y ambos se empiezan a acercar lentamente pero...
-En serio chicos es muy lindo todo esto y no quisiera interrumpirlos pero en realidad necesito ir al baño. -Dice Gristle que estaba adentro de la habitación, ya que no podía pasar porque Poppy y Ramón estaban justo en la entrada de la puerta.
Ambos se separaron con unas mejillas coloradas, Gristle pudo ir al baño y Gary días después estaba mejor que nunca con este cambio de batería.

————————————————————————
¿Les está gustando la historia? Cuénteme cuál es su parte favorita ó su capítulo favorito hasta ahorita.
Muchas gracias por el apoyo y próximamente vienen unos capítulos súper increíbles.
Ayúdenme a recomendarla 🙏.
Les mando un abrazo 💖.

Trolls: El amor es una cosa aparte. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora