Capítulo 021: EL BANCO DE GRINGOTTS.🏦

11 7 4
                                    

"Hoy por fin la vida me sonríe, iluminando mis pasos con la esperanza que anhelaba."_(Harry James Potter)



Fue así que después de un tiempo, llegaron a su primer destino.



–Gringotts.



Dijo serio Hagrid, llamando la atención de los tres jóvenes y el dragón cambiante. Habían llegado a un edificio, blanco como la nieve, que se alzaba sobre las pequeñas tiendas. Delante de las puertas de bronce pulido, con un uniforme carmesí y dorado, había...



–Sí, eso es un duende.



Les dijo tranquilo Hagrid en voz baja, mientras subían por los escalones de piedra blanca. El duende era una cabeza más baja que Harry y que Garu, algo que a Pucca le pareció adorable.


Tenía un rostro moreno e inteligente, una barba puntiaguda y, Harry pudo notarlo, dedos y pies muy largos. Cuando entraron los saludó, Pucca siempre mostrando una sonrisa feliz a pesar de que no hablaba. Entonces encontraron otras puertas dobles, esta vez de plata, con unas palabras grabadas encima de ellas.



«Entra, desconocido, pero ten cuidado


Con lo que le espera al pecado de la codicia,


Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambio mucho más,


Así que, si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo,


Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado De encontrar aquí algo más que un tesoro.




Cuando Destiny terminó de leer, Hagrid les volvió a recordar.




–Cómo les dije, hay que estar loco para intentar robar aquí.



Dos duendes los hicieron pasar por las puertas plateadas y se encontraron en un amplio vestíbulo de mármol, dejando a Garu, Pucca, Harry y Destiny anonadados. Un centenar de duendes estaban sentados en altos taburetes, detrás de un largo mostrador, escribiendo en grandes libros de cuentas, pesando monedas en balanzas de cobre y examinando piedras preciosas con lentes, algo que los alucinó al no esperarse nada de esto.


Las puertas de salida del vestíbulo eran demasiadas para contarlas, y otros duendes guiaban a la gente para entrar y salir. Hagrid, Harry y Garu se acercaron al mostrador, siendo seguidos por Pucca y Destiny que se seguían manteniendo al margen.



–Buenos días.


🧙‍♂️PUCCA EN HARRY POTTER EN LA PIEDRA FILOSOFAL.🧙‍♂️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora