Capítulo 042: UN POCO DE VALOR.👊

12 6 4
                                    

"En ciertas ocasiones, la valentía puede convertirse en un arma de doble filo."_(Pucca Walburga Black Dooda.)

Pucca se levantó con ira, mostrándose como ya no sé había mostrado en Hogwarts.

–Usted no puede hablarle así, señor, Neville es solo un estudiante y solo intentó hacer lo que usted le pidió. No puede culparlo por fallar, a cualquiera le puede pasar.

–Hasta donde yo hablé, señorita Black, jamás le he preguntado su opinión.

Dijo tan frio el profesor, que hizo que Pucca se volviera a sentar en su lugar. nadie nunca le había hablado así en Sooga y le dolía, por lo que respondió sin poder evitarlo.

–No, señor, nunca pidió mi opinión.

–Muy bien, señorita Black. Cinco puntos menos para Gryffindor y para que haga algo de provecho en lugar de perder el tiempo como su decepcionante padre, usted lo llevará a la enfermería.

Ordenó serio Snape a Pucca, haciendo que ella asintiera y se llevara a Neville a la enfermería con la mirada baja. Luego se acercó a Garu, Harry y Ron, que habían estado trabajando cerca de Neville, Harry y Ron delante de Pucca y Garu, pero atrás de Neville y el ahora asustado compañero del chico que Pucca se llevó.

–Ustedes, Harry Potter y Garu Potter. ¿Por qué no le dijeron que no pusiera las púas? Pensaron que si se equivocaba quedarían bien, ¿no es cierto? Éste es otro punto que pierden para Gryffindor.

Aquello era tan injusto que Harry abrió la boca para discutir, pero Ron le dio una patada por debajo del caldero y Garu le dio un golpecito en el hombro.

–No lo provoquen.

Murmuró para ambos hermanos, sin darse cuenta que Garu también había golpeado a Harry.

–He oído decir que Snape puede ser muy desagradable.

Una hora más tarde, cuando subían por la escalera para salir de las mazmorras, las mentes de Harry y Garu estaban hecho un torbellino y sus ánimos estaban por los suelos. Habían perdido dos puntos para Gryffindor en su primera semana, además de que Pucca perdió cinco puntos más...

¿Por qué Snape los odiaba tanto?

Garu y Harry no lo sabían, pero ambos apretaron los dientes con enojo y el gesto abatido. Ambos estaban preocupados por Pucca y Hermione, ambos queriendo ir a buscarlas por lo triste que ambas se vieron al salir de la clase.

–Anímense.

Dijo Ron tranquilo.

–Snape siempre le quitaba puntos a Fred y a George. ¿Puedo ir a ver a Hagrid con ustedes?

–Pues vamos.

Soltó Garu serio, rodando los ojos por el fastidio que sentía por la semana escolar. Estaba comenzando auto regañarse en su cabeza por no haber tomado en serio su estudio de la magia, cuando escuchó a Harry hablar con tono ansioso.

–¿Saben que es lo peor, chicos?

–No, ¿Qué es?

Preguntó curioso Ron, haciendo que Harry protestara sin pensar.

–El cómo trataron a Hermione, ¿Deberíamos traerla a ver a Hagrid para animarla?

–E-Eh, sería buena idea. Pero, hermanito, ¿No sé te olvida que a Pucca también la trataron mal por intentar ser valiente y defender a Neville?

Interrogó Garu con tono sarcástico, siendo ayudado por Ron, al decir interesado y alzar una ceja al mismo tiempo que él.

–Garu tiene razón, Harry. A Pucca también la trataron mal, ¿No deberíamos traerla también?

🧙‍♂️PUCCA EN HARRY POTTER EN LA PIEDRA FILOSOFAL.🧙‍♂️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora