Capítulo 060: UN CONFUSO... ¿REGAÑO?💣

9 6 4
                                    

"En el laberinto de la confusión, las luces titilan como estrellas perdidas buscando su constelación."_(Harry James Potter, Hermione Jean Granger y Ronald Bilius Weasley)

Un súbito portazo y fuertes pisadas hicieron que los tres se sobresaltaran, girando a ver hacia la puerta. No se habían dado cuenta de todo el ruido que habían hecho, pero, por supuesto, abajo debían haber oído los golpes y los gruñidos del trol.

Un momento después, la profesora McGonagall entraba apresuradamente en la habitación, seguida por Snape y Quirrell, que cerraban la marcha. Quirrell dirigió una mirada al monstruo, se le escapó un gemido y se dejó caer en un inodoro, apretándose el pecho con fuerza.

Snape se inclinó sobre el trol, revisando el estado del monstruo. La profesora McGonagall miraba a Ron y Harry, teniendo un ceño fruncido y un destello de ira.

Nunca la habían visto tan enfadada, ni si quiera cuando creyó que lo regañaría por volar con su hermano hacia Malfoy para ir por la recordadora de Neville. Tenía los labios blancos, mostrándose entre asustada y furiosa. Las esperanzas de ganar cincuenta puntos para Gryffindor se desvanecieron rápidamente de la mente de Harry, pues su mirar probaba su mirada que le bajaría muchos puntos.

–¿En qué estabais pensando, por todos los cielos?

Dijo la profesora McGonagall, con una furia helada. Harry miró a Ron, todavía con la varita levantada.

–Tenéis suerte de que no os haya matado. ¿Por qué no estabais en los dormitorios? ¿Y dónde están Pucca, Garu y Destiny?

Snape dirigió a Harry una mirada aguda e inquisidora, esperando que hablara y tratara de defender a todos. Harry clavó la vista en el suelo, sin saber bien que decir.

Deseó que Ron pudiera esconder la varita, pero sabía que no podía hacerlo. Entonces, una vocecita surgió de las sombras.

–Por favor, profesora McGonagall... Me estaban buscando a mí.

–¡Hermione Granger!

Hermione finalmente se había puesto de pie.

–Garu y yo vinimos a buscar al trol porque Garu y yo... Bueno, porque ambos pensamos que podíamos vencerlos, porque, ya saben, habíamos leído mucho sobre el tema y a Garu y a mí nos interesó la idea.

Ron dejó caer su varita, asombrado por lo que la chica dijo.

¿Hermione Granger diciendo una mentira a su profesora?

–Si ellos no nos hubieran encontrado, yo y Garu ahora estaríamos muertos. Harry le clavó su varita en la nariz y Ron lo hizo golpearse con su propio bastón, Pucca y Destiny sé llevaron a Garu a la enfermería porque el trol lo golpeó con su bastón. No tuvieron tiempo de ir a buscar ayuda, solo estaban actuando rápido. Estaba a punto de matarme cuando ellos llegaron, mientras que a Garu ya lo había herido.

Harry y Ron trataron de no poner cara de asombro.

–Bueno... en ese caso.

Dijo seria la profesora McGonagall, contemplando a los tres niños...

–Hermione Granger, eres una tonta. ¿Cómo creías que tú y Garu iban a derrotar a un trol gigante ustedes solos?

Hermione bajó la cabeza, triste y cabizbaja por el regaño de la profesora. Harry estaba mudo, no podía creer lo que escuchó.

Hermione era la última persona que haría algo contra las reglas, y allí estaba, fingiendo una infracción para librarlos a ellos del problema. Era como si Snape empezara a repartir golosinas, tan extraño como si Garu ya no quisiera ser Ninja.

🧙‍♂️PUCCA EN HARRY POTTER EN LA PIEDRA FILOSOFAL.🧙‍♂️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora