Capítulo 55

500 75 7
                                    

—No hay problema con esta comida —declaré segura.

Mi vida en el palacio interior había cambiado mucho, ahora no solo era catadora para la señorita Gyokuyo, sino que mis días estaban llenos de muchas sonrisas y pláticas extensas con cada mínimo detalle que mis amigas me pedían sobre mi relación secreta con el maestro Jinshi.

Pero en esta ocasión, tuve que mantener un comportamiento mucho más estricto porque estaba en presencia del emperador, y claramente mi señora no sabía que él había obligado al maestro Jinshi a que yo me convirtiera en una concubina de alto rango.

Todavía no estamos seguras de si la señorita Gyokuyo está embarazada o no, según el informe tampoco tuvo náuseas matutinas cuando concibió a la princesa Lingli, aparte de la ausencia de su ciclo, no muestra ningún otro síntoma de embarazo.

A pesar de que se puso una orden de queda dentro del Palacio de Jade, nunca se puede estar demasiado seguro.

También le pedí al maestro Jinshi que le sugiriera al emperador que suspendiera las visitas nocturnas con ella... al final, la señorita Gyokuyo es el tipo de mujer que le gusta volverse un poco... alocada.

Sin embargo, inesperadamente la frecuencia de las visitas del emperador no disminuyó, viene a pasar tiempo jugando con la princesa Lingli y a tener una pequeña charla con la señorita Gyokuyo, justo como ahorita... me preocupaba que, si su frecuencia de visitas disminuya, provocaría sospechas indeseadas, pero parece que nada de eso ha sucedido.

Pensé que sería un caso parecido al de la señorita Lihua, pero... puede que el emperador no solo le interese el cuerpo de sus concubinas.

(...)

Justo después de catar la comida, decidí ir a limpiar el depósito de la farmacia, ya que el encargado no suele ser alguien muy atento a su trabajo.

Últimamente el tema del que más se ha hablado es sobre el reemplazo de la concubina Ah-Duo, que recientemente llegó al palacio interior, la señorita Loulan, al parecer, lleva todo tipo de ropa de varios lugares y tribus, haciendo que la atmósfera que la rodea cambie cada día.

El palacio interior es un mundo en el que quieres destacar, pero también es un lugar en el que te condenan al aislamiento por destacar, a pesar de eso, la concubina Loulan aún no ha sido condenada al aislamiento, y la razón es su padre, que era un oficial superior muy respetado durante la época del anterior emperador.

No estoy segura de los príncipes herederos, pero cuando se trata de emperadores, una concubina con un fuerte respaldo puede ser un problema... a pesar de que la señora Ah-Duo no ha sido olvidada en el palacio interior, ya ha sido reemplazada por la señorita Loulan, que tiene la misma edad que yo, esto demuestra el tiempo que se ha aplazado este asunto.

A grandes rasgos, la señora Ah-Duo, podía haber servido como una buena consejera del emperador ya que no podía seguir siendo una emperatriz, en cambio, fue expulsada por la hija de una persona cuya influencia no es solo sobre el palacio interior, sino también sobre toda la corte imperial.

Es alguien cuya existencia no puede ser completamente ignorada, pero, al mismo tiempo, tener un hijo con ella traería suficientes problemas como para poner en problemas a los rangos más altos.

Cuando llegué a la farmacia, saludé a un viejo conocido.

—Buenas tardes.

—¡Jovencita! —exclamó—. Cuanto tiempo sin vernos, ¿qué has traído?

—Vine a limpiar el depósito —aclaré.

—¿El depósito? —pregunto alarmado—. No te molestes con eso jovencita, podemos pedirle a alguien más que lo limpie.

Noches efímeras | JinshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora