Rasgué el papel y descubrí la pintura que ocultaba el papel tapiz.
Eso explica la elasticidad.
La pintura era muy delicada, y había una mujer grande rodeada de un grupo de niñas pequeñas con un fondo floral.
—¿Qué es esto? —quiso saber el maestro Jinshi.
No sé qué clase de persona era el difunto emperador, pero como todas las personas, tiene matices entre grises, pero sí creo a que fue hecho para estar en la cima del país, murió sin haber podido aprovechar al máximo su verdadero talento.
La pintura parece estar tratando de transmitir algo, no a través de los materiales o la técnica utilizada, sino algo más, así de cautivadora es.
Entre los muchos hombres que conocí... jamás había visto que alguien pudiera igualar el arte de un pintor que solía visitarme muy a menudo, y... es similar a la pintura que vi anoche.
—Se ha deteriorado debido al empapelado que se había puesto encima, pero... esta pintura solía ser de un amarillo brillante —anuncié—. La pintura se hizo mezclando un poco de un color base con agua, el color utilizado aquí se llama oropimente, como su nombre indica, está hecho de una roca triturada llamada oropimente.
Es también la verdadera identidad de la roca que estaba en la caja de juguetes del maestro Jinshi, así que al final tenía razón.
—Este color contiene algo que tiene las mismas cualidades tóxicas que el arsénico —continué—. Y una de estas cualidades es la de evitar la pudrición.
Inicialmente pensé que el pigmento se usaba en algún tipo de papel tapiz, terminé exponiendo al difunto emperador.
Pero, basado en el hecho de que el maestro Jinshi recogió una piedra de oropimente dentro del palacio interior cuando era joven, y las extrañas formas de pinceles encontrados en esta sala, surgió una posibilidad diferente.
—Cuando el difunto emperador se encerró en esta habitación, su cuerpo absorbió gradualmente las toxinas con el tiempo —les dije—. Su cuerpo probablemente ya estaba lleno de ella en el momento de su muerte.
Lo más seguro es que los médicos ya estuvieran al tanto de la posibilidad de que estuvo expuesto a algo tóxico, pero, como no sabían dónde había entrado en contacto con él, y el hecho de que no tenían autoridad para limitar sus movimientos, solo podían asegurarse de que su comida no estuviera contaminada.
Pintar es una actividad inútil para alguien que está en la cima... que desperdicio que la gente piense así, por ese pensamiento fue que lo comenzaron a llamar idiota e inservible como emperador, e hizo su dibujo en secreto y contrató a un esclavo estatal mudo para administrar su habitación.
Pasé suavemente mi mano por la pintura y por alguna razón, pude sentir todas las emociones que intentaba transmitir.
Todavía hay una sensación primaveral proveniente de la pared, así que es probable que haya más capas de pintura debajo, aunque claro... también está el hecho de averiguar de dónde sacó sus suministros de pintura.
Las piezas que parecen caramelos esparcidos por el suelo son algún tipo de pegamento hecho de piel de animal hervido, y este también podría haberse utilizado para ayudar a fortalecer la unión entre el papel y la pintura.
Los pinceles para pintar podrían haberse fabricado siempre que alguien tuviera acceso a pieles de animales, sin embargo, conseguir cola y papel de tamaño suficiente para ser papel pintado, así como las rocas que se utilizaron para hacer esta pintura, no es algo trivial.
ESTÁS LEYENDO
Noches efímeras | Jinshi
FanficNo había noche de Mei-yin no trabajara en el barrio rojo, tener muchos clientes en una sola noche y al día siguiente atender a sus pacientes era un estilo de vida agotador, pero que la había llevado a tener mucho más que la mayoría de las personas e...