Tras cinco días, se dispuso el banquete en el norte del palacio imperial, claro que también hubo oposición pues los hombres tienen prohibido ingresar al palacio, pero con tal de cumplir con los deseos de los enviados, se procedió a cancelar dicha norma temporalmente en el norte.
No muy remoto al carruaje de los enviados se encuentra al carruaje del emperador, junto a los de las concubinas de alto rango.
Puesto que también las habían invitado a formar parte del banquete, se prepararon carruajes especiales para los asistentes, tenían incorporadas persianas de bambú, por lo que encender el repelente de mosquitos era más hacedero.
Eso también les permite a las concubinas de alto rango adoptar posturas más cómodas hasta cierto punto.
—Así que parecen que son mellizas —le dije a Gaoshun mientras retocaba mi maquillaje.
—Si...
—No hace falta que seas tan formal, dices que son rubias —me reí—. Deben ser muy hermosas, ahora estoy nerviosa por poder estar a la altura de sus expectativas.
Gaoshun me miró y sonrió un poco.
—Las envidas tienen ojos azules y el cabello dorado, es un gran contraste en comparación del cabello pelirrojo y los ojos verdes de la concubina Gyokuyo —me contó—. Una de ellas demuestra un buen comportamiento mientras que la otra reboza de confianza en su belleza.
—Probablemente sea una provocación... no cualquiera puede asumir el protagonismo.
Esta vez la señora Suiren no me está ayudando a arreglarme así que por eso Gaoshun está aquí, pero está muy nervioso como para mantenerme la mirada, y el maestro Jinshi está supervisando todo en el lugar del evento, además... me ayudará cuando mi actuación haya terminado.
Algunos sugieren que la razón por la que enviaron a la dos es porque pretendían que cautivaran no solamente al emperador, sino que también a su supuesto hermano... aunque no es raro que dos hermanos se casen con dos hermanas.
Este banquete es mucho más majestuoso que los demás, trajeron muchos instrumentos exóticos y también hay danzantes con espadas y actuaciones.
Seguramente Hongniang ha de estar furiosa por dentro porque una de ellas podría acercarse al emperador deliberadamente al emperador aun estando él rodeado de sus concubinas de alto rango.
—El banquete está a punto de terminar —anunció el maestro Jinshi—. ¿Estás lista?
—Si, vámonos.
Tomé la capa y sin importar que Gaoshun estuviera presente, me la puso sin ocultar la forma en la que realmente me veía.
—Cada vez que te veo con estas ropas... te ves aún más hermosa —susurró.
—Se lo agradezco mucho.
Y salimos al lugar donde haría mi actuación.
—Parece que el banquete ha terminado —me dijo.
Las personas importantes serán las primeras en irse del lugar, partirán en compañía de la música de despedida mientras permanecen dentro de los carruajes que utilizaron para presenciar el banquete.
No se permitirá que otros invitados se vayan hasta que desaparezcan de la vista.
Llegamos cerca de los jardines de duraznos y esperamos a que el carruaje con las enviadas llegara.
—¿Verá mi baile?
—No podría perdermelo —respondió seguro.
No falta mucho...
ESTÁS LEYENDO
Noches efímeras | Jinshi
FanficNo había noche de Mei-yin no trabajara en el barrio rojo, tener muchos clientes en una sola noche y al día siguiente atender a sus pacientes era un estilo de vida agotador, pero que la había llevado a tener mucho más que la mayoría de las personas e...