—No pensé que me fueras a llamar a tu lugar de trabajo —me dijo la anciana—. ¿De qué quieres hablar conmigo?
Tan arrogante como siempre.
Los forasteros no pueden ingresar al palacio interior, incluso sin son mujeres, es por eso que estoy tomando prestada la habitación en la que me reuní con el señor Lihaku.
—Oí que una vez entretuviste a un enviado que vino desde otro país —le dije.
—Es correcto, ya habrán pasado cincuenta años de aquello, fue durante la era del anterior emperador si no me equivoco, en aquel entonces la capital se había mudado recientemente y el castillo no era tan grandioso como lo es ahora, por lo que no tenían un lugar para entretenerse —me contó—. Los altos mandos causaron problemas por esto, así que al final decidieron utilizar los restos de unas ruinas históricas, estaban ubicadas cerca de un hermoso estanque y un jardín de frutas y solía servir como un lugar para ceremonias.
Eso es... hay un huerto de frutos secos cerca del lugar para los rituales que visité hace unos días, esa zona solía ser una bulliciosa ciudad turística hace mucho tiempo, y resulta ser que la antigua tribu que solía vivir ahí era bastante avanzada en términos de arquitectura.
Incluso hasta el día de hoy, todavía usan sus paredes exteriores y las vías fluviales subterráneas, continuamos reconstruyendo su antigua edificio hasta que se convirtió en lo que es ahora.
Creo que el palacio interior en ese momento no era tan grande como lo es ahora, si ese es el caso, existe la posibilidad de que el lugar donde se llevó a cabo el banquete en ese entonces ahora sea parte del palacio interior.
—Y luego la que fue elegida para la actuación principal fui yo, del barrio rojo.
—¿Porque fuiste elegida?
—Fue porque era la cortesana de mayor rango en el barrio rojo.
No lo dudo, la anciana era una gran cortesana.
—Pero bueno, creo que la razón principal fue mi físico —continuó—. Era bastante alta y tenía curvas en todos los lugares correctos.
No es raro que, para alguien del extranjero, donde todo el mundo es alto, el ver a los adultos promedio de aquí como niños, como la artista principal que está en el centro de atención, mientras más alta sea, mejor.
—¿Pasó algo más?
La anciana pareció pensarlo un poco.
—Como digo esto... los preparativos tomaron bastante tiempo porque el escenario que usábamos en ese momento era improvisado, incluso se tuvo en cuenta las fases de la luna y para asegurarse que el escenario visto desde el banquete fuera perfecto, se eliminaron los obstáculos cercanos —respondió—. Dado que el banquete se iba a realizar junto a un huerto de frutas, había muchos insectos, así que todas las larvas de las hojas cercanas fueron completamente exterminadas de antemano, aunque al final, los bichos terminaron pululando por todas partes debido a las antorchas.
Claro, el calor las atrae en las zonas frías.
—Pero después de todos los preparativos, alguien trata de sabotear mi actuación el día del banquete frotando cadáveres de insectos en mi vestido —recordó—. Por su puesto no me dejé intimidar y logré taparlo con mi chal, al final, la actuación fue un gran éxito y algunos terminaron furiosos.
Insectos... escenario improvisado... la anciana como cortesana de alto rango...
—También está esto.
Y me mostró un bello cuadro de ella en sus años de juventud y en su pleno apogeo como cortesana.
—Es hermoso —observé.
ESTÁS LEYENDO
Noches efímeras | Jinshi
FanficNo había noche de Mei-yin no trabajara en el barrio rojo, tener muchos clientes en una sola noche y al día siguiente atender a sus pacientes era un estilo de vida agotador, pero que la había llevado a tener mucho más que la mayoría de las personas e...