Epílogo.

14 1 0
                                    

"Es mejor ser tenido que amado, si no puedes ser ambos"._Niccolò Maquiavelo 1513.

♔ ♕ ♖ ♗ ♘ ♙ ♛

Después de la revuelta, cada uno tomó un rumbo diferente. Cyrus se dirigió solo hacia el norte, a Groenlandia, un lugar que atravesaba una grave epidemia conocida como la fiebre helada. Su misión era controlar la enfermedad antes de que se propagara.

Durante su estancia, Cyrus logró adaptarse al clima riguroso y, además, ahora viajaba con un compañero bastante peculiar. Ambos debían andar con cautela ante la influencia dominante de la iglesia en Groenlandia. ¿Por qué?

—Cyrus, creo que... finalmente puedo percibir los colores en su tonalidad —dijo su compañero, girándose hacia él con una sonrisa genuina—. No estoy seguro si lo que veo es neblina o simplemente opacidad.

Por otro lado, Kattie se marchó rápidamente hacia el sur, a Sukhothai, donde el comercio y el contrabando eran intensos. Mientras caminaba bajo la luz de la luna, llamó la atención de una chica.

—Emm... Kattie, apuesto a que puedo desmembrar a ese hombre más rápido que tú —sonrió de medio lado—. Es broma, no necesito verte para saber que me miras mal.

Ese hombre de rostro enigmático se dirigió hacia las zonas más remotas del este junto a su compañera, una mujer con dos coletas malva. Solo se les vio entrar en un callejón y jamás regresaron, dejando a los habitantes de aquel antiguo reino sumidos en la incertidumbre sobre cómo reconstruirían su gobierno. Sin embargo, eso era algo que realmente no les preocupaba.

Finalmente, Hikaru llegó a Al-Ándalus, al oeste. Aquellas tierras estaban plagadas de conflictos religiosos y eran hogar de muchos terroristas y revolucionarios que luchaban por sus derechos.

Allí, Hikaru se reencontró con alguien a quien nunca pensó volver a ver; se sorprendió al descubrir que esa persona lo había seguido hasta allí. No podía dejarlo solo en una región tan peligrosa a su corta edad.

Hikaru y Dante habían tenido un día agotador y finalmente tenían la oportunidad de comer algo por la noche. Dante, deseando un platillo más elaborado, encendió una fogata y comenzó a asar carne.

Mientras cocinaban, Dante notó que Hikaru estaba distraído mirando hacia el cielo oscuro. Intrigado, decidió preguntarle:

—Maestro, lo noto nostálgico. ¿Le pasa algo?

Hikaru enfocó su mirada en él y sonrió levemente.

—No... solo estoy pensando.

—¿En qué haremos mañana? ¿A dónde iremos?

—No... simplemente estoy reflexionando sobre cómo ya han pasado dos años desde aquel día... y me pregunto... —dijo mientras volvía a mirar al cielo.

Dante inclinó la cabeza esperando que continuara.—¿Qué..?"

❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉⊱•═•⊰❉

Años atrás, tres días después de que Takeshi tomara su reino.

Takeshi hablaba a solas con Cyrus en un salón, este le hablaba sobre su resentimiento hacia el pueblo y su idea de venganza, pues como alegaba "La culpa y la ira no solo eran para Zephyr". Cyrus lo miraba atentamente, viendo su verdadera oscuridad navegar su mente.

«Este hombre es capaz de hacer lo que sea para saciar su alma... y aun así no me da miedo en lo absoluto»—sonrió con satisfacción.—Así que quieres infundir temor tanto en el interior como en el exterior, eh.

Luang. De Lord a plebeyo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora