58: El último día

162 12 0
                                    

"Toda historia tiene un final, pero en la vida, cada final es tan sólo un nuevo comienzo."

Era viernes.

El último día de clases.

Y el baile de graduación.

Y moriría de la ansiedad y los nervios en este preciso momento.

Ayer había podido terminar todo lo que me faltaba para esta noche, aunque debía prepararme y eso me llevaría gran parte de la tarde. Sin contar que mi preparación era interrumpida por la ceremonia de fin de clases y la entrega de diplomas debido a que era nuestro último año y nos graduábamos.

En serio, ¿por qué tenían que ser la ceremonia y el baile el mismo día? Estábamos todos como locos.

Al mismo tiempo, a pesar de todo el estrés, ansiedad y nerviosismo, hoy era el último día que vendría al colegio. El último día que compartiría con todos mis compañeros, por no decir el último día que los vería. El último día de mis días como estudiante de secundaria.

Ya no vendría más a este edificio en el que había pasado la mayor parte de mis tiempo. Ya no vería todas estas caras todos los días. Ahora, si es que los llegaba a cruzar por la calle, hasta era muy probable que fueran caras desconocidas para mí. Y eso era muy triste. Todo era triste.

Créanme, toda una vida esperando con ansias este día, el gran bendito y sagrado día en que no tuviera que venir más a este martirio. Bueno... Ahora no había lugar en el que más quisiera estar. Lugar en el que me sintiera tan cómoda y a gusto. Esta era mi casa, definitivamente. Y no era fácil abandonar tu casa, tu hogar. Pero, la realidad, era que esto en algún momento iba a suceder. Y, en estas situaciones, lo mejor era mantenerse fuerte y seguir adelante. Comenzaba una nueva etapa en mi vida, en la vida de todos.

En este preciso momento, no hay una canción que describiera de mejor manera mi situación actual como 'Time of our Lives' de Tyrone Wells.

"Aquí es donde el capítulo termina
Y uno nuevo comienza
Ha llegado el momento de dejar ir
La parte más difícil es cuando sabes

Todos estos años en los que estuvimos aquí están terminando
Pero siempre recordaré

Hemos tenido el tiempo de nuestras vidas
Y ahora, la página se ha dado vuelta
Las historias que escribiremos
Hemos tenido el tiempo de nuestras vidas
Y no olvidaré las caras que dejo atrás
Es difícil alejarse de los mejores días
Pero si tiene que terminar, me alegro de que hayas sido mi amigo
En el tiempo de nuestras vidas."

Nunca olvidaré todos estos años vividos aquí. Cada risa, cada abrazo, cada pelea, cada discusión, cada conversación, cada amigo... Aquí viví, yo era yo gracias a todo lo que había pasado y aprendido aquí, esa era la pura verdad. Y estaba agradecida de haber crecido en este lugar, no hubiera habido uno mejor para hacerlo ni las mejores personas para compartirlo.

Y ya todo terminaba.

Hoy.

En una hora.

Sí, estaba entrando a la última clase del día, la última que tendría en la secundaria. Entraba a la última hora aquí.

Y ya al haber ingresado al aula y al ver a todos mis compañeros con caras tristes y los ojos aguados, no pude evitar que el nudo que llevaba todo el día en mi panza se intensificara. Extrañaría todo esto. Realmente lo haría.

MY FUCKIN' CLASSMATE (1° y 2° Temporada) ✔️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora