Capítulo 27.

1K 115 4
                                    

Mi padre.

No se me permitía odiarlo porque estoy bastante segura de que eso
era un pecado.

Además, honrar a tus padres era el único mandamiento que venía
con una promesa: obedéceles (lo que me figuraba que incluía amarlos) y vas a vivir una larga vida.

Quería vivir una larga vida, así que tuve que seguir la regla.

Pero papá no lo hizo fácil. En realidad, eso no es cierto. Él lo hizo fácil durante la mayor parte de mi vida hasta que aterricé tras las rejas. No podía culparlo por estar enojado conmigo, pero me podía quejar de que después de meses de
mostrarle que estaba reformada, todavía no podía siquiera ir a la gasolinera después de la escuela para llenar el depósito sin llamarlo primero.

No sé por qué estaba tan desesperada por su perdón por encima de cualquier otro. Tal vez fuera porque él siempre me había mirado un poco diferente a Oliver. Yo era su típica primogénita madura e indefectiblemente obediente. Nunca
cuestioné a mis padres. Hice lo que me dijeron. Me hice cargo de las
responsabilidades a una edad temprana y maduré más rápido que muchos de mis compañeros.

Mis virtudes me ganaron respeto.

Ahora mi padre me veía de manera diferente. Yo no era una buena hija. Yo era solo una adolescente. Creo que para él eso era más decepción que otra cosa. Él no quería una hija normal. Él quería una extraordinaria. Pero yo no era esa. Yo era una
falible, típica cerebro-poco-desarrollado que había cometido errores.

Supongo que papá iba ahora a centrar su energía en Oliver en un intento de moldearlo en lo que yo no podría ser: la perfecta súper adolescente.

Dejé el café de papá y me quedé en su oficina por un tiempo. Él era un
contador, su mundo estaba lleno de números. De repente se me ocurrió que papá podría haberse ofrecido fácilmente para ayudarme con cálculo.

Él era un genio en las matemáticas. Así que ¿por qué no extenderle la oferta? No es que me quejara.
Asistir a las sesiones de tutoría había sido la razón por la que salía tres días en la semana. Pero ¿por qué él nunca me había preguntado si quería su ayuda?

— No toques eso, Anastasia, —oí desde atrás.

Me quedé inmóvil, mi dedo a un
centímetro por encima de los cactus.

— ¿Por qué?

Papá se sentó detrás de su escritorio.

— En primer lugar, porque yo lo digo. Y segundo, porque te habrías hecho daño a ti misma.

— Yo no iba a atravesar mi dedo en eso, — le dije, riendo entre dientes.

Era un gran infierno de espina alrededor de tres pulgadas de largo y yo simplemente quería lo nítida que era la punta. Yo no tenía planes de hacerme daño a mí misma, pero me imaginé por un momento que yo era la Bella Durmiendo apunto de tocar el husillo de la rueda mi desesperada esperanza era que iba a caer en un profundo sueño y desaparecería de mi realidad.

— ¿Vas a casa? —Preguntó papá.

— ¿Tratando de deshacerte de mí? — Le contesté a la ligera.

—Estoy ocupado, Anastasia.

—Lo sé.

Hombre, él en realidad no me gustaba en este momento. Bueno, pensé que
ahora era un momento tan bueno como cualquier otro.

— ¿Por qué voy a clases cuando tú me podrías ayudar con las matemáticas? — Le pregunté.

Papá se aclaró la garganta.

— ¿Eh?

—Tú trabajas con números de todos los días, — le dije. — ¿Por qué no te
ofreces a ayudarme?

Papá lucía molesto y se movió incómodo en su asiento.

— Nunca lo pediste.

Me pareció justo. Pero yo quería dejar salir las palabras mientras aún tenía las agallas para decirlas. Si, me arriesgaba estando castigada o poniéndome en el camino de algún castigo por una falta de respeto, pero no me importaba. Creo que fue la cafeína de mi café con leche.

Me hizo dura.

—Puedes ser honesto, papá, —le dije. — Tú realmente no quieres gastar
tiempo conmigo.

Papá se quedó atónito.

Me di la vuelta para mirar al cactus, una vez más.

Toqué la espina antes de caminar hacia fuera de su oficina.

No dijo nada, y yo no iba a
dormir como yo esperaba.

****

—Quiero empezar a visitar a Fanny Burken, — dije en la cena de la semana siguiente.

— ¿Quién? — Preguntó mamá.

— La señora cuya casa limpie durante ese proyecto de servicio del sábado
que organizó Avery, — aclaré.

Mamá asintió.

— ¿Por qué? — preguntó Oliver.

— Porque es vieja y está sola, y podría serle de utilidad un poco de compañía, — le contesté.

Papá se sentó en silencio, considerándolo. Había estado extraño a mí alrededor desde mi visita a su oficina. No sé si lo que le dije había herido sus sentimientos, o le obligó a enfrentarse a la verdad. Me sentí muchísimo mejor después de dejarlo salir en alto, y no me dolió como yo había esperado.

Pensé que sólo sería otra de esas chicas en problemas con papá, y yo estaba bien con eso. Creo que parte de mí estaba cansada de tratar de demostrar mi valor, así que me
detuve.

Pero me aseguré de remolcar la línea con cuidado. Yo no sería demasiado
grosera o irrespetuosa. No podía arriesgarme a que mis padres se llevaran mi coche. Pero decidí que simplemente no iba a compartir mi vida con ellos.

— Supongo que puedes visitarla, si ella quiere, —dijo papá finalmente.

Con la bendición de papá, comencé a visitar Fanny Burken.

Sé que suena raro.

¿Por qué alguien de diecisiete años de edad, querría pasar tiempo con una mujer mayor? La verdad sea dicha, yo tenía pocas opciones de hacer amigos por el momento, y también quería comprobarla y a sus bombillas. Y si estoy siendo completamente honesta, quería a alguien con quien hablar.
Pronto aprendí que no había nada en ella que fuera de una pequeña dama. Ella era aguda e ingeniosa y
valiente.

En este particularmente poco lunes por la tarde, decidí derramar mis tripas.

— Fanny, soy una ex-convicto, — comencé.

— ¡Eso es fantástico! — Exclamó. — Yo también.

— ¿Perdón?

— Tuve unos pocos problemas de hurtos en mis treinta años, — explicó.

— ¿Me estás tomando el pelo?

— No, en absoluto. Yo robé de todo. Cigarrillos. Revistas. Pañales. Pegamento.

— ¿Pañales?

— Fue un enorme lío todo aquello. Me sentía sola y enojada con mi esposo.

— ¿Realmente fuiste a la cárcel? — le pregunté....

Grey El Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora