Capítulo 39.

1K 120 2
                                    

—Algo.

—Estás de mal humor —dije.

—Porque estoy enojado por hacerte perder el autobús. Me olvidé de que no podías conducir hoy.

Le sonreí.

—Realmente eres un buen tipo.

Su rostro se iluminó.

—¿Sí?

—Mmmm. Ahora me tengo que ir.

Esta vez el camino a casa no estuvo nada mal. De hecho, sonreí todo el
camino. Mis mejillas dolían cuando por fin llegué a casa, y mamá y papá ya estaban allí.

—¡Anastasia, dinos si alguna vez pierdes el autobús! —Gritó mamá.

—¡Y pon tu teléfono con sonido después de la escuela! ¡Hemos estado tratando de llamarte! —Rugió papá—. Por Dios, Anastasia. ¡Estábamos asustados!

Estaban asustados.

Me quedé sorprendida.

Pensé que mis padres me odiaban,
o por lo menos, no les importaba lo que me pasaba.

Esto era inesperado y extraño.

Y un poco halagador.

Pero sobre todo enloquecedoramente raro.

¿Cómo olvidé ver todas sus llamadas cuando me estaba mensajeando con el Sr. Grey? Quiero decir Christian.

—Lo siento —dije—. Tuve que quedarme después de la escuela para hacerle al Sr. Grey algunas preguntas de matemáticas.

Papá pasó su mano por el pelo.

—No —dijo—. No te quedas después de la escuela si es un día en que no
conduces. ¿Por qué demonios no van ellos tarde a los autobuses?

Papá maldiciendo.

Esto era interesante.

Y aterrador.

—Hay mucha gente mala por ahí, Anastasia. Eres lo suficientemente inteligente como para saber eso. ¿Qué haríamos? ¿Cómo podríamos vivir con nosotros mismos, si algún depredador consiguiera poner sus manos sobre ti?

Me quedé helada.

Todo en lo que podía pensar era en el Sr. Grey, y no porque pensara que era un depredador, sino porque si mis padres se enteraran sobre él, se pondrían hechos unos basiliscos.

Seguro que piensan que es un
depredador.

—Anastasia, ¿estás escuchando lo que estoy diciendo? —preguntó papá.

—Sí, papá. Lo siento. No me quedaré después de la escuela cuando no tenga el coche —contesté.

—Sólo queremos que estés a salvo, cariño —dijo mamá.

No me gustaba toda la conversación.

Seguí imaginando a papá tratando de matar al Sr. Grey porque quería mantenerme “a salvo”. Y no quería escuchar a mis padres verbalizar su preocupación por mí. Había pasado tanto tiempo sin oírlo que ahora sonaba extraño.

Eso me ponía incómoda.

No quería hablar con ellos.

Sólo me preocupaba hablar con una persona en el momento, así que amablemente me excusé a mi habitación.

Tiré mi bolsa y monedero descuidadamente en el suelo y me metí en la cama.

—Dios, no sé lo que estoy haciendo —dije en voz alta—. No me gustan mis
padres, y no estoy segura de que ni siquiera yo le guste a ellos. Creo que toda la demostración de la planta baja era falsa. Como si estuvieran reaccionando de la manera en que pensaban que lo hacían los padres preocupados.

Hice una pausa, sintiendo una ligera punzada de culpa por lo que dije. ¿Era que Dios me decía que bajara un nivel?

—Lo siento —susurré.

Me di la vuelta en la cama y noté mi Biblia situada en la mesa de noche. La cogí y me senté, sintiendo un repentino impulso de hacer algo que no había hecho desde que era pequeña.

—Está bien, Dios—, comencé, sosteniendo la Biblia. —Necesito un poco de orientación—. Y cerré los ojos, hojeando el libro, luego dejándolo caer abierto en
un lugar al azar.

Puse mi dedo índice en la página y abrí los ojos.

Leí en voz alta.

—Él construyó la Casa del Bosque de Líbano, de cien codos de largo, cincuenta de ancho y treinta de alto, con cuatro hileras de columnas de cedro soportando recortadas vigas de cedro.

Me quedé mirando el libro.

—Maldita sea.

Cerré la Biblia y lo intenté de nuevo.

—Está bien, Señor. Tal vez estuvieras contestando la oración de otra persona en este momento. Realmente necesito alguna orientación tuya porque creo que me estoy enamorando de mi profesor de
matemáticas. No es como si pudiera evitarlo, no creo. Quiero decir, siento cosas por él, y me siento atraída por él, y me trata tan amablemente. Sólo necesito que me digas qué hacer.

Pasé a través de la Biblia, una vez más, se detuvo en una sección al azar, puse el dedo en la página, y abrí los ojos.

—Estos son las cabezas de mi familia y aquellos registrados con ellos que
subieron conmigo de Babylon durante el reinado del rey Artaxerxes: de los
descendientes de Phinehas, Grershom....— ¡Joder! De acuerdo, necesito salir del Antiguo Testamento —dije.

Esta vez me aseguré de voltear a través de los libros en la mitad trasera de la Biblia. Aterricé en lo que estaba segura sería un claro mensaje de Dios y leí en voz alta.

—No hay justos, ninguno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, se hicieron inútiles; no hay quien haga bueno, ninguno.

Me quedé mirando las palabras, absorbiendo.

Pensando.

Sabía que Dios no hablaba a la gente que hojeaba la Biblia por versículos al azar. Así no es como se comunicaba, y mi cerebro de diecisiete años sabía eso.

Cuando tenía siete años, sin
embargo, pensaba que esa era la forma en que Dios hablaba con nosotros. Tenía que ser, porque nunca escuché su voz resonando desde los cielos, dándome una dirección o diciéndome que dejara de ser mezquina con Annabel en mi clase.

Maduré al instante.

Y no quería sostener mi Biblia más.

De alguna manera, se había convertido en una bomba, la chispa arrastrándose a lo largo del último verso más y más hacia una gran explosión.

Así que cerré el libro con cuidado y lo deslicé de nuevo en la mesa de noche, orando haberlo suavizado.

Me arrastré debajo de mis cobijas y me escondí en el otro lado de la cama lo más lejos de la Biblia que pude conseguir.

No creo que Dios quisiera decirme eso, pero lo hizo de todos modos. Y me quedé a pensar en mi inutilidad, mi pequeño cerebro y corazón que anhelaba a un hombre que podría arruinar mi vida.

No estaba buscando a Dios.

Estaba buscando al Sr. Grey.

Y lo que más me molestaba era que quería su orientación, sus palabras, su seguridad, porque a diferencia de Dios, podía verlo, sentirlo y tocarlo.

Por el momento, él era más real para mí que Dios....


_______

Para que les quede claro amo a Dios en todo momento aunque no lo pueda ver y sentir ... y en todo momento es real aunque el no me hable algunas veces se que el esta ahi y me cuida.

Grey El Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora