Capítulo 13.

1K 137 6
                                    

El martes por la mañana abrí mi casillero para otra nota.

La recogí y gemí.

No podía imaginar lo que estaba escrito. Pensé que los agresores habían agotado todos los sobrenombres concebibles de llamarme y consideré destrozarla. Pero la curiosidad, como siempre, se impuso, y desdoblé la nota para echarle una mirada.

Mi corazón casi se sale de mi pecho. No esperaba nada bueno, y desde luego no esperaba que fuera del Sr. Grey. Corrí al baño y me encerré en el último puesto. Quería leerlo en completa privacidad, sobre todo porque mis emociones se leían fácilmente en mi rostro.

Querida Anastasia,
Sabía que eras demasiado inteligente como para comprar la historia de que tu padre te trajo el almuerzo, pero no podría ser bien visto decirte delante de los estudiantes de tu mesa del almuerzo. Y sí, tu decepción por la iglesia el otro día me impulsó a la acción. Toda chica debe poder tener comida mexicana de vez en cuando.

Espero que no pienses que mis acciones fueron inapropiadas. Y por mucho que me gustaría reclamar poderes secretos, no puedo tomar el crédito por realmente llevar tu almuerzo. Estaba ocupado revisando las fórmulas algebraicas con mis estudiantes de noveno grado. Mi amigo lo trajo. Estaba en el vecindario. Debo confesar que cuando te vi triste, me obligó a actuar.

No estoy seguro de que sea ético cambiar una calificación por encima de lágrimas, pero si alguien puede
hacerlo, tú serías la única.

Atentamente,

Christian Grey

Leí la nota cinco veces.

Y cada vez, me convencí a mí misma un poco más que el Sr. Grey era el hombre con quien iba a casarme. Era ridículo e inmaduro, y me aferré a la fantasía mientras pude hasta que la campana del primer período sonó, gritándome que tenía clase.

Entré en la clase de matemáticas completamente arruinada. Mantuve los ojos fijos en el suelo y luego en mi escritorio una vez que estuve sentada. No podía mirarlo. Me ruboricé demasiado, y sabía que se iba a dar cuenta que era porque había leído su nota. Realmente no había nada inapropiado en él a menos que
quiera ver toda la situación como totalmente inadecuada.

¿Cuál sería la lista de comprobación?

1. Maestro compra el almuerzo a una alumna: Inapropiado

2. Alumna escribe a su maestro una nota de agradecimiento: ¿Apropiado?

3. Maestro deja nota para la alumna en su casillero: ¡Inapropiado!

4. Notar condiciones de la estudiante que “obliga” al maestro actuar:
MALDITAMENTE INAPROPIADO

De acuerdo. Así que no tenía idea de lo que el Sr. Grey estaba tramando.
Tal vez sólo me veía como una verdadera patética, estudiante solitaria cuyo padre era un asno por negarle la comida mexicana, y decidir que comprarme el almuerzo sería su buena acción del año.

¿Por qué centrarse en mí, sin embargo? Había un montón de otros perdedores en esta escuela que podrían beneficiarse de su bondad. ¿Y por qué iba a tomarse el tiempo (y el riesgo) de escribirme una nota y
pegarla en mi casillero? ¿Estaba pensándolo demasiado?

—Sr. Grey? ¿Tiene novia? —Escuché desde el fondo de la clase.

Me animé inmediatamente. ¿Una novia? De ninguna manera. Justo el otro día su madre estaba tratando de ubicarlo.

—Bueno, eso no tiene nada que ver con los factoriales, y estoy bastante
seguro de que es inapropiado que me pregunte acerca de mi vida personal —respondió el Sr. Grey.

La clase se echó a reír.

—En serio, Sr. Grey —dijo Derek—Nunca comparte nada con nosotros.
Pensé que se suponía que eras un maestro genial.

—Maestro genial, ¿eh? Supongo que lo tengo totalmente engañado con mis impulsos —dijo Sr. Grey.

Más risas.

—¡Oh, sólo cuéntenos! —Una chica declaró.

—¿Por qué se preocupan por mi vida? —preguntó.

Él estaba haciendo tiempo.

¡Sólo responde a la pregunta!

—Debido a que lo encontramos fascinante—dijo Kara.—Ahora responda las preguntas. ¿Por qué le gusta enseñar a los adolescentes?, y ¿tiene novia?

El Sr. Grey escudriñó el salón. Supongo que nadie pondrá atención si no contesta la primera pregunta.

—Aún no he decidido si me gusta enseñar a los adolescentes, sin embargo —dijo. —Sólo tengo unos pocos años encima.

Unas risas.

Contuve la respiración durante la segunda respuesta. No sé por qué. Sabía que no tenía una novia.

El Sr. Grey me miró por un breve segundo. Pero fue suficiente para que lo viera tomar una decisión.

—Sí. Estoy saliendo con alguien.

Algunas de las chicas chillaron.

Otros se quejaron.

No hice ningún ruido, yo sólo escuché la fractura de mi corazón.

¿Cómo?

¿Cómo era posible?

—¿Dónde la conoció? —Preguntó Trisha.

El Sr. Grey sonrió.

—Fue concertada.

¡Dios, me dolía el estómago! De repente, me dolía como el infierno. Supongo que mis fragmentos del corazón lo perforaron o algo así.

—¿Cuánto tiempo han estado saliendo?

—Es reciente —respondió el Sr. Grey.

—¿Va a casarse con ella? —Llegó una pregunta desde el otro lado de la
habitación.

Las chicas se rieron.

—Cambiando de tema —dijo el Sr. Grey.

Dejé de agarrar los lados de mi escritorio. No me había dado cuenta de que lo estaba haciendo. Supongo que fue una reacción por mi dolorido estómago. Mantuve la cabeza gacha por el resto del período. No escuché nada acerca de los factoriales. Acabé garabateado en mi cuaderno, escribiendo la misma palabra
una y otra vez. A veces, en letra burbuja. Otras en letra molde, cursiva, en mayúsculas. Al final de la clase, tenía una página muy bien decorada llena de la misma palabra.

“Estúpida”

Grey El Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora