Capítulo 16.

1.1K 127 3
                                    

— Gracias.

— Vamos a ser amigas y ayudarnos la una a la otra, —continuó.

— ¿Por qué? ¿No deberías tratar de hacer amistad con algunos de los
estudiantes de aquí con una situación social? Voy a arruinar por completo tu reputación.

— No es probable. Pero puedo ayudarte con la tuya, — dijo Avery.

Una pequeña sonrisa maliciosa curvó sus labios.

—No lo entiendo.

Avery se acercó más.

—Mira, Anastasia. Quieres ir al cine, ¿no? ¿Tal vez ir al centro comercial de vez en cuando? ¿Escabullirte para conseguir un cono de helado? Bueno, yo quiero ir a fiestas y escabullirme con Gavin.

Asentí con la cabeza, intrigada.

— Quieres un poco de libertad. Yo quiero un poco de libertad. Pero las dos sabemos que no lo vas a conseguir a menos que hagas una linda nueva amiga en la escuela que resulta ser una líder estudiantil en el grupo de jóvenes de la iglesia. Y saca las mejores calificaciones. Y nunca falta el toque de queda. Y sólo pasa a ser
malditamente increíble. —Dijo Avery.

— ¿Estamos hablando de ti? —, Le pregunté, y sonreí.

— Linda. Y sí. La estás mirando.

—Estoy confundida. Si eres tan maravillosa, seguramente tus padres te dejan hacer cosas, —le dije.

—Uh huh. Tengo un toque de queda a las diez. — Ella me miró con ojos
inexpresivos. — Los fines de semana, Anastasia.

— Entonces, ¿cómo puedo ayudar?

—Quiero que seamos la coartada de cada una, —dijo Avery.

Me eché a reír. Difícil. Esta chica estaba loca.

—Um, ¿Avery? ¿Por qué crees que tus padres te van a dejar pasar el rato
conmigo? Seguramente ellos saben todo sobre mi historial de reformatorio.

— Sí, lo hacen. Y también saben que tienen una hija increíble que quiere ser una buena influencia en ti y llevarte de vuelta en el grupo de jóvenes. Así que eso es lo que voy a hacer. Voy a traerte de vuelta al redil, establecerme como una influencia leal, positiva en tu vida, y luego poco a poco ganar la confianza de tus
padres. Pronto va a ser, “Oh, vas a pasar la noche con Avery? ¡Que te diviertas,cariño!" — Avery echó hacia atrás en su silla satisfecha. —Adelante, dilo. Soy increíble. —Ella se metió una patata frita en la boca y masticó mientras sonreía.

— Eres una ilusa, —Contesté. — No hay forma de que este plan vaya a
funcionar. Quiero decir, ¿piensas que nuestros padres no se llamarán entre ellos? ¿Crees que mis padres no iban a llamar a los tuyo para comprobar sobre mí?

— No, no lo hago. Ni una vez yo les he demostrado que sea una chica en la
que no pueden confiar.

— ¿Por qué yo? ¿Por qué no alguna otra chica?

— Porque no puedo confiarle mis planes a nadie más. Y yo sé que tú mentirás por mí.

Me enfadé.

— ¿Por qué piensas eso?

Avery suspiró pacientemente.

— Porque, Anastasia. ¿Por cuando tiempo has intentado demostrarle a tu padres lo buena que eres? ¿Y dónde te ha llevado eso? ¿Puedes conducir ya? ¿Se te permite salir los fines de semana? ¿Te deja tu padre
tener citas?

No podía discutir con ella. Tenía razón. Todos mis esfuerzos para mostrar a mis padres que era digna de confianza cayeron en picado. Todavía era una prisionera, y sería una hasta que me graduase. Si quería tener ningún tipo de diversión y estoy hablando del tipo de diversión inocente como ir a conseguir un
maldito cono de helado entonces yo probablemente tendría que mentirles.

— Quiero usarte, ¿de acuerdo? — Continuó ella. — Pero a cambio, puedes infernalmente usarme a mí.

Me encogí de hombros. Yo no quería comprometerme por el momento.

Avery resopló.

— Una vez que mis padres vean la gran influencia que soy en ti y en la buena chica en la que te has convertido, voy a estar durmiendo en tu casa. ¿Entiendes lo que digo? Sobre dormir, —dijo ella, poniendo comillas en el aire en “sobre dormir”

Me reí.

— Ohhh, ¡lo entiendo! Quieres que les mienta a tus padres sobre estar
conmigo cuando realmente vas a estar en un coche aparcado en alguna parte debajo de tú novio.

— Más bien él debajo de mí, — respondió Avery. — Y sí, finalmente has empezando a entenderlo. Y tú puedes hacer lo que quieras cuando estés “durmiendo” en mi casa.

— Así que realmente no quieres ser mi amiga en absoluto.— ¿En serio?
Me reí, sacudiendo la cabeza.

— Míralo como una asociación. Si se desarrolla una amistad, entonces mucho mejor. Pero creo que lo que tú y yo necesitamos ahora es libertad más que amistad.

Libertad más que amistad. Me gustaba el sonido de eso. Una imagen fugaz pero afortunadamente inconveniente del Sr. Grey haciéndolo en su coche destelló en mi cabeza, y me quedé sin aliento. Luego tosí
para encubrir el jadeo. Avery no pareció darse cuenta. Estaba demasiado ocupada con sus intrigas.

— ¿Cuál es el primer paso en este plan tuyo? —Pregunté.

— Que regreses a la iglesia, señorita.

— No hay manera de que vuelva al grupo de jóvenes, —le dije.

— Oh, sí que lo harás, — Avery argumentó. — El grupo de jóvenes es clave para el éxito de este plan. Y, francamente, me sorprende que tus padres no hayan hecho que vayas.

— Grité y amenacé con matarme, —le dije.

— No lo hiciste. Probablemente ellos estén verdaderamente avergonzados y no quieren que te aventures demasiado fuera de la casa. — Ella lo pensó un momento. — O ellos realmente se están volviendo perezosos y no quieren llevarte.

Asentí con la cabeza.

— Tenemos que recuperar tu coche — dijo Avery, sobre todo para sí misma.

Yo sabía que tenía que detenerla antes de que estuviera completamente fuera de control.

— ¿Avery? Odio tener que decirte esto, pero no estoy segura de que este plan tuyo vaya a funcionar.

— Sí, va a funcionar. Pero tendrás que jugar bien y hacer lo que digo. — Ella me miró con patética desesperación. — Libertad, Anastasia. Estoy hablando de libertad. ¿Cuánto tiempo ha sido para ti?

Me rasqué la cabeza y pensé por un momento.

— Demasiado tiempo.

— Exactamente. Lo mismo va para mí.

— Todo esto podría explotar en nuestras caras, Avery...

Grey El Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora