Capítulo 8 Pt2

2.1K 77 6
                                    

Tessa's POV
El viernes por la tarde cuando entré al departamento, el teléfono estaba sonando y enseguida saltó el contestador.
"_____, soy Demian, llevo un mes sin saber nada de ti por favor llámame cuando escuches este mensaje. Debemos hablar sobre tu permiso, no me has mandado el papeleo que te pedí"
Esto era el colmo, ____ llevaba casi un mes encerrada en el departamento deprimida por haber terminado su compromiso con Alexander y fue peor porque su familia no lo tomó de la mejor manera. Aunque no lo quisiera aceptar, haber dejado ir a Harry también la tenía muy afectada, a mi parecer era lo que mas le dolía.

—_____, Demian volvió a llamar—llamé a la puerta de su habitación.
—dile que buscaré otro empleo—dijo sin ánimos.
—¿que?¿por qué?
Entré a la habitación.
—porque no quiero toparme con Alina ni con nada que tenga que ver con mi deplorable vida sentimental.
—pero creía que Demian y tu tenían un acuerdo
—eso solo era si me iba a Los Ángeles
—¿y luego?
—rechacé el trabajo—se cubrió la cara con las sábanas
—¡¿hiciste qué?! _____Wright ¿¡Qué sucede contigo!?—le arranqué las cobijas y ella se quejó cuando la luz del sol le lastimó la vista.
—no estoy de ánimos y debo decirte que en parte es culpa tuya porque no me dijiste que Harry vendría
—porque ibas a huir
—porque no quería hablar con él.
—creí que sería buena idea que aclararan las cosas.
—pues no lo fue... mi vida se desmorona
—claro que no, levántate porque vamos a salir—ordené al tiempo que tiraba de su brazo para levantarla de la cama.
—no quiero salir, ¿a donde iremos?
—a renovar tu visa y pasaporte
—ya te dije que no acepté el trabajo Tessa—chilló
—eso lo entendí perfecto, pero empiezo en el hospital de Seattle en diciembre y tu vas a venir conmigo quieras o no porque no estoy dispuesta a dejarte aquí sola y deprimida.
—no tengo trabajo, ¿que piensas que haga?
—buscaremos uno.
—no vas a dejarme en paz si vuelvo a la cama ¿cierto?
—me conoces demasiado, no voy a dejar que te deprimas
—ni siquiera creo que me renueven la visa, porque no tengo trabajo.
—ya veremos como solucionarlo
—¡Agh! Como sea...—terminó por levantarse de la cama y entrar al baño para darse una ducha rápida y dos horas después ya estábamos en la embajada. Resultó que su visa no vencía hasta dentro de un año, por lo que solo renovó su pasaporte y fuimos a hacer compras para el viaje y pasamos nuestros últimos meses buscando apartamento en Seattle e intentando rentar mi departamento. ____ hizo entrevistas por skype para varios puestos, uno en una editorial, otro en una agencia de publicidad, en una revista como redactora creativa, pero no le dieron ninguno porque no tenía recomendaciones.
—¿por qué no llamas a Demian para que te haga una carta de recomendación?—sugerí
—no puedo, estoy avergonzada por no haber regresado sus llamadas, hace un mes que dejó de llamarme.
—y...¿por qué no le dices a Mark y a Harry...?—me atreví a decir y la chica me fulminó con la mirada.
—no es buena idea... ya conseguiré algo...
—puedo hablar con Niall y...
—No, yo voy a conseguirlo por mi cuenta
—como quieras—puse los ojos en blanco, quedaban solo un par de semanas para irnos— eres terca.

Días antes de irnos consiguió empleo en el área de relaciones públicas de una empresa de telecomunicaciones. No era un trabajo que le agradara del todo, pero la paga al parecer era bastante buena y terminó aceptando.

_____'s POV
Frunzo el ceño frente al espejo, llevó varios minutos viendo mi reflejo y sigo sin entender a que se refiere todo el mundo —con todo el mundo me refiero a Tessa, Niall, mi asistente y mi familia que de vez en cuando decide hablar conmigo por skype— cuando dicen que luzco deprimida o "apagada", esta última solo la dice mi familia. Han pasado meses desde que nos mudamos a Seattle y me he enfocado completamente en conservar mi empleo, aunque lo odiaba, era demasiado aburrido hablar todos los días con empresarios para convencerlos de escoger la compañía para la que trabajaba de entre muchas otras que ofrecían prácticamente lo mismo.
Tessa insiste en que tenga citas para ocupar mi tiempo libre, pero yo prefiero ver series en Netflix y de hecho me gusta hacerle burla a mi mejor amiga viendo Grey's Anatomy y haciéndole preguntas sobre las enfermedades y casos mas insólitos que pasan en la serie y... posiblemente sea la razón por la cual busca conseguirme un novio a toda costa.

—¿aún no empacas? Vamos a perder el vuelo— Tessa entró a la habitación, estaba lista. Vestía unos jeans y una sudadera de Niall.
—ya voy—dije desganada y metí algo de ropa en la maleta para después calzarme unos leggins y un suéter largo.— no entiendo porque me obligas a ir a Nueva York contigo y con Niall, odio hacer mal tercio con ustedes siempre.
—tienes dos semanas libres por haber trabajado horas extras en navidad y año nuevo. Trabajas demasiado... te hará bien salir.
—si, si... debería salir...ya entendí —puse los ojos en blanco y cerré mi maleta para poder irnos al aeropuerto.— aunque no me molestaría quedarme a ver Netflix.
—ni lo sueñes

El vuelo fue corto y para la tarde ya estábamos en Nueva York paseando por Time Square con un par de bolsas de compras.
—tal vez debería cambiar mi color de cabello,¿que dices?—dijo Tessa de repente cuando pasamos por un local de belleza.— tal vez unas mechas californianas.
—se te verían bien
Entramos al lugar y enseguida comenzaron a poner tinte, o lo que fuera, en su cabello con papel aluminio. Comencé a hojear una revista con diferentes estilos de cabello y terminé sentada a un lado de mi amiga con los ojos cerrados— porque si veía mientras cortaban mi larga melena castaña terminaría por salir corriendo —mientras cortaban mi cabello estilo lob con capas a la altura de mi clavícula y finalmente me hicieron unas mechas Balayage. Cuando terminaron de secar y peinar mi cabello Tessa estaba escogiendo un color para que le pintaran las uñas.
—¡Pero que has hecho...!—exclamó al ver los mechones de cabello en el suelo.
—¿no te gusta?
—no, si me gusta...solo que... es muy corto...ya sabes...un gran cambio y...te lo pintaste...—hizo una pausa y sonrió — te vez fabulosa.
—ya era tiempo de un cambio
—me agrada esa voz, ¿por qué no dejas que te hagan un maquillaje profesional y nos vamos de fiesta esta noche?
—odio hacer mal tercio contigo y Niall
—no haces mal tercio, anda, anímate tal vez consigas una cita esta noche
—no, nada de citas
—bueno, entonces solo sal con nosotros a bailar un poco.—hizo un mohín y puse los ojos en blanco.
—esta bien...
Terminé aceptando, como siempre, y cuando salimos del lugar Niall estaba esperándonos. Fuimos a un club nocturno por lo que Tessa me obligó a ponerme un top negro y unos tacones altos con los que solo soporté bailar un par de canciones antes de sentarme en la barra y pedir un trago.
—¿cansada de tanto bailar?—una chica se sentó a mi lado y pidió una bebida. Su voz se me hizo conocida pero hice caso omiso.
—algo así, los zapatos están matándome — conteste sin mirarla. Terminé la margarita que tenía frente a mí y pedí otra.
—¿te conozco?—cuando dijo eso alcé la mirada para encontrarme con unos ojos verdes parecidos a los de Harry. Casi me atraganté con la bebida.—¡_____! ¡Que alegría verte!
—Gemma, ¿cómo estás...?
—yo muy bien, per tu...mírate, estas muy cambiada y hermosa. Terminar con mi hermano te sentó bien— dijo seguramente por educación o porque mis ojeras y mi palidez extrema se disimulaba bastante bien con los kilos de maquillaje que llevaba encima. Pero su último comentario me hizo sentir incómoda, ¿su familia sabrá lo que ocurrió con nosotros?¿que les habrá contado Harry?
—oh, gracias...
—y ¿vienes con alguien?
—no... bueno con Tessa y Niall, están bailando por allá —señalé la pista de baile donde mi amiga y su novio bailaban muy divertidos.
—ven conmigo ____, seguramente Harry se alegrará de verte
—él...¿está aquí?
—si, vamos—tomó mi mano y me arrastró por entre las personas bailando —ya quiero ver su expresión cuando vea lo bien que te ves, me encanta tu corte, te hace ver más sofisticada.
—no creo que sea buena idea...—dije temerosa mientras ella tiraba de mi mano y yo apenas podía caminar con los zapatos que llevaba puestos.
—¿pero que dices? El pobre hombre sigue enamoradísimo de ti, no piensa en otra cosa.
Llegamos a la terraza del club, donde había unos sillones de formas geométricas extrañas. Estaba un poco cegada por las luces de colores del lugar y no veía a Harry por ningún lado.
—allí está, vamos— dijo y tiró de mi brazo.Gemma se detuvo y carraspeo para hacerse notar ,Harry nos miró con expresión confundida ,a su lado estaba una chica morena que minutos antes de que ambos se percataran de nuestra presencia tenía las piernas en el regazo de Harry y ambos reían.
<<ya veo que sigue enamoradísimo de mi...>>
Debo admitir que sentí celos en ese momento, la chica tenía un bronceado perfecto, era alta, delgada,no tenía mucho maquillaje encima y se veía bien;y su cabello era largo y lacio hasta las caderas. Era el tipo de chica con la que un hombre como Harry saldría.
—ay no...debo irme, esto fue un error...— salí corriendo de ahí consciente de que el chico de rulos y ojos verdes hermosos, venía siguiéndome. Pero no me detuve hasta que estuve una cuadra lejos del lugar , mis pies dolían y las dos margaritas que me había tomado hace apenas un momento comenzaban a hacer efecto provocando que mi cabeza diera vueltas. Lo siguiente que ocurre es que me recargo en un poste para recuperar el equilibrio y sus manos se posan en mis hombros sosteniéndome como si temiera que echara a correr de nuevo, nuestras respiraciones son entrecortadas y mis ojos se encuentran con los de él.
—Harry...
—¿creíste que te dejaría ir de nuevo?—jadeó.

Perfect || H.S (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora