CAPÍTULO 11

439 20 0
                                    

Me desperté con una sonrisa inmensa en mi rostro, creo que por primera vez en mi vida me levantaba de buen humor, y no precisamente porque fuera mi cumpleaños. Aproveché para ir al baño antes de que se ocupara y ya vestida para ir al colegio, bajé a desayunar. Ya estaban todos ahí, mirándome sonrientes en cuanto atravesé la puerta de la cocina, y no tardaron demasiado en cantarme el feliz cumpleaños. Mamá y papá se acercaron a abrazarme, y luego de llenarme de besos logré sentarme en la mesa, frente a él.- Feliz cumple - dijo mirándome a los ojos, era como la quinta vez que me lo decía, pero no se si era que no se acordaba o si estaba fingiendo frente a mis padres. De todos modos sonreí. Volvió a fijar la vista en su plato y no la levantó hasta que terminó de comer. Probablemente se avergonzaría, o simplemente no se acordaba de todo lo que había pasado, pero no me pareció el momento ni el lugar para preguntarle. Fingí que respondía mensajes en el celular para evitar el silencio incómodo y en cuanto estuvieron todos listos me levanté de la mesa y cargué la mochila en mi hombro. Me subí al auto en la parte de atrás, como cada vez que él nos llevaba al colegio, pero no cruzamos miradas en todo el viaje. Apenas Titi se bajó, aproveché para pasarme al asiento de adelante, y él sonrió al notar mi torpeza. De repente volvió a ponerse serio. Qué le pasaba?- Estás bien? - pregunté con el ceño fruncido y negó con la cabeza.- Me duele muchísimo la cabeza, me parece que voy a volver a casa a tomar algo y a dormir un poco, pero te vengo a buscar a la salida - dijo y asentí.Evidentemente quería evitar el tema, así que no pregunté nada y me bajé del auto, viéndolo desaparecer a los pocos segundos.Salí a eso de las tres de la tarde, y como prometió, ahí estaba su auto. Me subí sin decir nada y Jenny hizo lo mismo pero en el asiento de atrás. El viaje fue puro silencio, había un ambiente tenso y hasta mi amiga lo percibía, ya que no decía ni una palabra. Llegamos y él permaneció inmóvil en su lugar durante unos segundos.- Anda bajando Jenny, yo ahora voy - dije y ella asintió.Cuando la vi desaparecer por la puerta de entrada, hablé.- Se puede saber qué te pasa? - pregunté desesperada y me miró serio - Por qué me evitas?- No te estoy evitando, me siento mal, es eso.- Te acordás de lo que pasó ayer? - pregunté y negó con la cabeza, apenado.Bufé. - Genial, porque no pasó nada, si es eso lo que te preocupa quedate tranquilo, solo te ayudé a subir las escaleras - mentí.No dijo nada así que simplemente me bajé del auto, dando un portazo. La noche había llegado y como no quería muchos festejos, a papá se le ocurrió hacer un asado. Con la familia y un par de amigos, Jenny, Mariel y Maxi, los compañeros de clase con los que más me llevaba. Me vestí con un poco más de esfuerzo solo por ser mi cumpleaños. Opté por un short negro de tiro alto todo desflecado, junto a un top bordó con una espalda soñada, dejándola prácticamente toda al descubierto. Me calcé mis plataformas negras y con un poco de maquillaje ya estaba lista. Jenny se arregló en casa y en cuanto estuvimos prontas salimos al jardín. Papá se ocupaba de prender el fuego y mamá preparaba las ensaladas con ayuda de mi hermana. Julian estaba sentado al borde de la piscina, mirando un punto fijo. Llevaba una camisa a cuadros metida para adentro del jean y el pelo estaba poco más arreglado que como lo solía usar él. Al poco rato llegaron mis tíos, primos, y mis abuelos. Unos cuantos minutos más tarde, Mariel y Maxi. Estábamos todos, y al asado le faltaba muy poco. Fue algo así como la presentación formal de Julian al resto de la familia, los cuales quedaron muy contentos con él y no paraban de hacerle preguntas. Luego de comer nos sentamos en las reposeras con los chicos mientras Julian jugaba al fútbol con mi primito. Me daba una ternura verlo reír de esa forma, verlos interactuar, era tan tierno y natural. Claramente se dejaba ganar para que Santino quedara contento, y yo no paraba de sonreír ante semejante imagen. Obviamente, no tenía idea de lo que los demás hablaban, estaba en mi mundo, estaba enfocándome solamente en Julian.

Maldito Destino-Orian- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora