POV Todoroki Shouto
Desde que aquel noble me compró, no había hecho otra cosa que quedarme en una de las habitaciones de la casa en la que él vivía. Horas de horas mirando como Iida estudiaba... y nada más.
"¿Para esto me ha comprado?"
Las únicas palabras que intercambiamos fueron por la mañana, cuando me adquirió y se presentó ante mí. Después de aquello se limitó a llevarme a su hogar, proporcionarme ropa nueva, obligarme a ducharme y dirigirse a, lo que supuse que era, su cuarto.
"Creo que dejé el grifo abierto..."
Se sentó, cogió un par de libros y se puso a leer. Ni siquiera le comentó algo sobre mí a sus padres, los cuales nos vieron entrar y seguir de largo, prácticamente ignorándolos.
"¿Debería decir algo...?
...
Mejor no."
De todas formas no era que fuese alguien muy comunicativo. Todo lo contrario; siempre fui de pocas palabras.
—Todoroki —comenzó por fin a hablar—, ¿tienes hambre?
"¿Tú qué crees?"
—Un poco —respondí ocultando mis verdaderos pensamientos.
No sabía con exactitud cuánto había pasado, pero el cielo estaba oscureciendo y mi estómago parecía sufrir cada vez más.
—Dame un momento —informó levantándose y saliendo de la habitación para, minutos después, regresar con unas cuantas manzanas.
Hacía tiempo que no probaba algo que no fuese carne humana. El sabor de aquella fruta me tranquilizaba y por algún motivo no podía evitar recordar el pasado. De cierta manera, era doloroso.
—¡¿Ocurre algo?! —inquirió Iida con preocupación.
"No sé a qué se refiere..."
Pero pude darme cuenta cuando sentí algo húmedo descender por mis mejillas.
—¡¿No te gustan las manzanas?! —preguntó algo alterado al verme así.
"No es eso..."
—Tranquilo, está bien —respondí secándome aquellas lágrimas que habían salido por su propia cuenta.
Tal vez fue porque la situación en la que estaba me trajo cierta nostalgia; por unos segundos los rostros de mis hermanos y de mi madre pasaron ante mis ojos.
—Bueno... Todoroki —cambió de tema—, ¿sabes por qué te elegí a ti?
"Porque mi padre es uno de los reyes del país."
—No —contesté cortante.
—Básicamente porque eres el hijo de Endeavor —aclaró lo más obvio—. Hace unos días escuché algo que no debería...
—Lo que diga ese señor no es de mi incumbencia —sentencié.
Toda aquella conversación estaba empezando a enfadarme.
—Él te quería comprar... —ignoró por completo mis palabras para seguir explicando algo que pensé que me daba absolutamente igual—, y obligar a seguir su camino.
Mis ojos se abrieron como platos ante la aclaración de Iida.
Un schiavu está obligado a obedecer a su dueño. Yo, que me había rebelado ante mi padre y convertido en un clase baja, no tenía derecho a nada. Si aquel desgraciado se hacía conmigo, no podría hacer más que acatar sus órdenes y seguir su vil camino.
ESTÁS LEYENDO
Schiavus [Boku no Hero Academia]
FanfictionEl reino está lleno de injusticias en contra de los schiavus, los cuales son tratados como animales y humillados a diario. Un día, cinco jóvenes deciden comprar a su propio schiavu, cosa que traerá buenas y malas consecuencias. (Alternative Univers...