Capítulo 29: ¿Todo ha sido en vano?

3K 558 187
                                    

—¡M-Madre! —interrumpí antes de que se marchase provocando que se girase para escucharme.

—¿Qué ocurre, hija? —inquirió bastante seria y con pocas ganas de hablar.

—Yo... ¡Quiero recuperar a Jirou! —alcé mi tono de voz provocando que mi madre se extrañase—. Quería un schiavu para cuidarla... ¡N-No para que la llevases a tu negocio! ¡Jirou es mía y quiero que se quede junto a mí! ¡Quiero que sea feliz!

POV Narradora

Las palabras de Momo resonaron por gran parte del palacio llamando la atención de algunos de los guardias que se hallaban presentes, pero que le restaron importancia al darse cuenta de que era una disputa entre dos Yaoyorozu.

—Así que... ¿eso era lo que pensabas desde un principio? —su madre estaba bastante impresionada; en realidad, después de haber oído aquello, no se veía enfadada.

—Sí... —murmuró luego de haber analizado lo que acababa de decir y regresando a sentir algo de temor por lo que pensaría su madre.

—Momo —comenzó la señora cerrando los ojos durante unos segundos para luego abrirlos y mirar a su hija con orgullo—, no sabes cuánto tiempo llevo esperando esto.

POV Yaoyorozu Momo

Creí que la reacción de mi madre sería negativa, pensé que se enfadaría y repudiaría mis objetivos, pero no fue así.

"¿Eh?"

—¿A qué te refieres...? —inquirí ante aquellas palabras que me tomaron por sorpresa.

—Soy tu madre y sé perfectamente que todos estos años has estado acatando mis órdenes sin dar tu opinión —explicó con seriedad pero con cierta alegría muy en el fondo—. Nunca dijiste lo que de verdad pensabas aunque siempre te lo preguntabas. Tenías miedo de lo que llegara a decir, ¿verdad?

"Entonces... ¿ella siempre lo había notado?"

—Si tanto quieres recuperar a Kyouka, lo entenderé —continuó acercándose más a mí y posando su mano izquierda en uno de mis hombros—. Lo de Mitsuki ya lo he decidido, así que no se podrá evitar —finalizó para luego voltearse y regresar al interior del palacio en la dirección que conducía hacia la sala en la que se reunían los reyes para tomar decisiones, dándome a entender que le siguiera.

"Gracias..."

Traté de secar las lágrimas que se habían formado en mis ojos por la felicidad del momento y seguí a mi madre hacia aquel lugar con la esperanza de que se pudiera hacer algo al respecto.

"Seguro que puedo salvar a Jirou..."

POV Narradora

Mientras tanto, Shigaraki se hallaba conversando con uno de sus más fieles: Kai Chisaki.

Enji Todoroki había sido el primero en dar su aprobación así que fue rápido y luego se retiró de la sala, pero, de alguna manera, Kai quería comentárselo al otro rey porque quizás así se le vería con ganas de hacer algo más divertido aún.

Himiko y Dabi también se encontraban en la sala observando cómo se aceptaba aquella orden de ejecución pública de ambas chicas.

—Entiendo... —murmuró Tomura, con poco interés, mientras se rascaba el cuello.

Aunque, para él, aquello no era lo suficientemente entretenido. 

—Entonces ya está decidido —comentó Chisaki dirigiendo mirando a sus otros compañeros.

—¡Genial! —exclamó Toga realmente feliz de solo imaginar lo que sucedería cuando llegase aquel día.

Un ruido procedente de la puerta llamó la atención de los cuatro que se hallaban reunidos y notaron cómo alguien pedía permiso para entrar; eran Momo y su madre.

—¿Qué ocurre? —inquirió Kai al ver cómo aquella señora regresaba a pesar de que todo había quedado claro—. ¿Y ahora qué quieres?

—Discúlpenme, pero creo que hubo un error en lo que pedí —explicó la mujer mayor tratando de que su mentira fuese creíble—. La traición solo fue por parte de Mitsuki, la otra joven no...

—Ya está decidido —interrumpió Chisaki impidiendo que la madre de Momo terminase de explicar todo—. Ambas van a ser ejecutadas, no se puede cambiar —finalizó.

—Pero ustedes vieron que Mitsuki era la única que... 

—Ah... ¡Qué molestia! —se quejó Shigaraki dirigiéndole una mirada llena de odio a aquella mujer—. ¡Lárgate ya! —no tenía paciencia para ese tipo de cosas.

—¡Pero se supone que...

—Tú fuiste la que trajo a esas chicas para que fuesen condenadas, ya está hecho, no intentes arrepentirte —añadió Dabi.

Era la primera vez que la madre de Momo acudía al palacio para una queja de traición penalizada con la muerte, así que no era consciente de que una vez tomada la decisión, no había vuelta atrás.

Ella creía que con unas simples palabras funcionaría, que con un simple "Mejor no la sacrifiquen", todo iría bien. Pero la mentalidad de los reyes y sus más fieles era diferente. 

Por eso, al darse cuenta de que era demasiado tarde y que no se podía hacer nada, miró con arrepentimiento a su hija la cual se hallaba atónita al ver que salvar a Jirou ya era imposible.

—No pensé que... —susurró aquella mujer a Momo, la que aún seguía sin asimilarlo y a punto de soltar todas las lágrimas que estaba reteniendo.

—Eso es todo, fuera —dictó Chisaki obligando a que ambas abandonasen la sala en ese mismo instante.

—¡E-Espera! —exclamó Yaoyorozu al sentir que debía de hacer algo; aún era pronto para rendirse—. ¡Debe de haber alguna manera de que Jirou no sea sacrificada!

—Es suficiente —murmuró Tomura con asco—. Fuera.

Dicho lo último, dos guardias que se encontraban en la sala obligaron a que ambas Yaoyorozu se retirasen, llevándolas a la fuerza hacia la salida.

Toda esa situación estaba destrozando por dentro a Momo. Ahora sí que era imposible hacer algo por Jirou, ya no había esperanza para aquella joven schiavu. 

—Entonces... ¿todo ha sido en vano? —murmuró con frustración y tristeza al darse cuenta de que había sido incapaz de cumplir la promesa que hizo con Midoriya, Uraraka, Iida y Kirishima. 

[...]

•◇◆◇◇◆◇•◇◆◇◇◆◇•

Curiosidad poco importante: En realidad todo se iba a solucionar en este capítulo pero decidí que no sea así ;-;

Ya tengo pensado el final de este fanfic pero todavía faltan muchísimos capítulos.
Pequeño spoiler: Shigaraki, más adelante, hará algo interesante para entretenerse ya que todo le parece aburrido.

Me alegra ver que está teniendo apoyo. No me lo esperaba. Gracias a los que leen, votan y comentan siempre \;-;/ <3

Schiavus [Boku no Hero Academia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora