Capítulo 26: ¿Lo ves?

3.4K 615 250
                                    

Entonces pude verlo.

Pude contemplar cómo Kirishima se acercaba con alguien a su espalda; una joven de cabello verde oscuro.

—Tsuyu... —susurré atónito.

POV Narradora

Bakugou todavía parecía no creer lo que estaba viendo. Nunca pensó que el reencuentro con otra de las personas más importantes de su vida llegaría tan rápido. 

—¡Kirishima! —exclamó Denki atónito ante lo que visualizaba mientras se acercaba rápidamente hacia aquel pelirrojo—. ¡Ella...!

—Oh, ¡Kaminari! —respondió Eijirou con una sonrisa al ver cómo su schiavu se dirigía hacia él—. Fui a comprar y encontré a esta chica en el camino... —finalizó bajando a Asui de su espalda y ayudándole a sentarse.

—Tsuyu —murmuró Denki con gran felicidad; se hallaba en la misma situación que Bakugou pues aún le costaba creer que la pequeña de la familia estaba con ellos.

—¿Kaminari...? —inquirió la joven de cabello verde frotándose los ojos; se le estaba complicando el hecho de hablar puesto que no había bebido nada en todo un día.

—Espera, espera, ¡¿también os conocéis?! —interrumpió Kirishima al ver toda esa situación que le parecía ya haberla vivido cuando Denki se encontró con Katsuki.

—¡Luego te lo explicaré! Pero ahora... —respondió aquel schiavu mientras hacía el esfuerzo en vano de intentar cargar a Tsuyu—. Uh...

—¿Tan poca fuerza tienes? —se burló Eijirou mostrando sus afilados dientes y provocando que Kaminari se avergonzase—. Ya lo ha...

—Ya lo hago yo —irrumpió Katsuki, el cual se había acercado cuando menos se lo esperaban, y llevó a Asui en brazos hacia el río cercano a pesar de que él recién se estaba recuperando de sus heridas.

Kirishima y Kaminari se miraron durante unos segundos y, sin decir nada más, optaron por seguirles por detrás y ver cómo aquel chico explosivo ayudaba a Tsuyu sosteniéndola por los hombros para que le fuese más fácil agacharse y tomar agua.

—Bebe —mandó Katsuki después de haberse posicionado.

—Bakugou —murmuró Asui dirigiéndole una cálida sonrisa—, gracias.

—¡¿Lo ves?! —se pudo escuchar a Kaminari señalando lo obvio—. Ahí está su lado dulce.

—¡Wow! Midoriya debería de ver esto —añadió Kirishima, cosa que llamó la atención de Bakugou y se giró con enfado mientras fruncía el ceño.

—¡SOLO ESTOY CONTRIBUYENDO EN ALGO, MIERDA! —gritó al ver como ambos jóvenes comenzaban a reírse—. ¡NO LA HE AYUDADO!

—Sí, claro —dijeron los dos al unísono para luego mirarse y volverse a reír.

Aquel reencuentro se lo habían tomado de una manera bastante agradable. A pesar de que Asui estaba bastante débil, lo que en realidad solo necesitaba para sentirse mejor era beber algo y la compañía de alguien, que para su buena suerte, resultó ser la de unas de las personas que más apreciaba y quería.

Ahora se hallaban los cuatro dentro de la cabaña de Eijirou y el espacio parecía limitarse cada vez más.

—Esto parece un refugio de acogida —bromeó Kirishima al ver cómo los tres schiavus se sentaban en las camas de heno.

—Ahora aliméntanos —le siguió el juego Kaminari con una sonrisa traviesa.

—¿Y qué mierda se supone que ocurrió? —interrumpió Bakugou, ignorando el divertido ambiente que habían creado aquellos chicos, y dirigió su mirada hacia la joven que a pesar de todo seguía algo cabizbaja.

A Tsuyu le costó responder después de haber recordado exactamente como se llevaban a Uraraka sin poder hacer nada para evitarlo.

—Es verdad, ahora que lo pienso... ¿y la persona que te compró? —inquirió Denki y comenzó a preocuparse un poco al ver la expresión de Asui—. ¿No está a tu lado...?

—Ochako... —se limitó a decir con tristeza—. Se llevaron a Ochako.

Bakugou y Kaminari en seguida supusieron que esa tal "Ochako" era su dueña, pero al que más le afectó en aquellos momentos fue a Kirishima.

—¿Ochako Uraraka...? —se veía estupefacto al darse cuenta de que Tsuyu era la schiavu que su amiga compró—. ¿A qué te refieres con que se la llevaron? ¿A dónde? Pero si ella... se supone que...

—Kirishima, ¿acaso la conoces? —preguntó Denki lo obvio al notar la reacción de Eijirou.

—Sí... pero no comprendo nada —aplicó tratando de asimilar las palabras de Asui.

—La llevaron al calabozo porque su familia no pagó los impuestos —terminó por informar la de cabello verde con culpa.

—¿Eh? Eso es imposible... —los ojos de Kirishima se abrieron como platos ante tal aclaración—. ¡Su situación económica no era mala! Ella nos lo dijo cuando se lo preguntamos...

Pero había sido una mentira.

Días antes de que aquel grupo de cinco amigos se reunieran para comprar a un schiavu, entre todos le preguntaron a Uraraka si estaba bien económicamente ya que si no era así podrían ayudarle entre todos, pero la joven de cabello castaño dijo que todo estaba bien y que no había problema alguno. Algunos dudaron de sus palabras, pero Ochako lo ocultó con una sonrisa volviendo a repetir las dichas palabras de que todo estaba bien, aunque no era así. Midoriya e Iida sabían perfectamente que Uraraka trabajaba de más solo para conseguir un poco de dinero y que incluso había días en los que la joven no podía reunirse con sus amigos debido al exceso de trabajo, y eso de cierta forma les era preocupante. Pero ninguno nunca se habría imaginado que Ochako se convertiría en schiavu.

—Y no pude hacer nada —murmuró Tsuyu con remordimiento mientras pequeñas gotas de agua comenzaban a formarse en sus ojos—, lo siento. 

—¡¿E-Eh?! —exclamó Eijirou al ver cómo la pequeña joven empezaba a llorar y cómo Bakugou le comenzaba a mirar mal—. ¡N-No llores! ¡Está bien! ¡No te preocupes, podemos hacer algo al respecto, ya lo verás!

—¿De verdad? —interrogó aún con lágrimas pero algo más tranquila al darse cuenta de que Denki había sujetado su mano y Katsuki se le había acercado más intentando no ser notado.

—¡Sí! —afirmó el pelirrojo con una gran sonrisa—. ¡Recuperaremos a Uraraka!

[...]

Mientras tanto, Midoriya había llegado por fin a su trabajo y, desesperado, entró velozmente por la puerta de aquella herrería.

—¡Y-Ya estoy aquí! —exclamó bastante agitado mientras trataba de tomar aire y controlar su respiración.

—Llegas tarde —aplicó Aizawa; se veía realmente enfadado.

[...]

Schiavus [Boku no Hero Academia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora