Capítulo 16: Bienvenida al calabozo.

4.3K 752 298
                                    

—Papá... mamá... —murmuré aumentando la fuerza de aquel abrazo—. Lo siento —finalicé dejando ver mis ojos que se hallaban rojos y llenos de lágrimas.

"Tsuyu... perdóname tú también."

POV Narradora

Después de la despedida entre Ochako y sus padres, fueron llevados a las profundidades del calabozo. Conforme bajaban las escaleras, todo el interior que creían diferente no era así. Nunca se hubieran imaginado la situación real que pasaban los schiavus.

—A partir de aquí iréis a celdas diferentes —informó uno de los guardias terminando por separar a la familia Uraraka.

Solo hubo una última sonrisa de despedida porque después de haber visto aquel sitio, sabían perfectamente que lo más probable era que ninguno se volvería a ver. Luego cada uno fue llevado a un distinto lugar.

POV Uraraka Ochako

Nunca pensé que era de esta manera. El calabozo era totalmente diferente a como me lo imaginaba, era horrible, mucho peor de lo que pensaba.

Tranquilamente podría haber miles de schiavus en conjunto de todas esas inmensas celdas, parecía un calabozo sin fin que recorría toda la ciudad, y lo peor era el cómo vivían.

—Antes de entrar, ponte esto —comentó el guardia que me guio mientras me entregaba un vestido marrón bastante simple y unos calcetines negros.

No supe a qué se debía, pero supuse que era la vestimenta de los schiavus puesto que en las celdas todos iban del mismo color.

—¿Ahora mismo...? —interrogué nerviosa recibiendo aquella ropa.

—No me interesa ver desnuda a una escoria como tú —aplicó dirigiéndome una mirada llena de asco.

Tuve que controlarme y obedecer, pero las ganas de darle una patada en los huevos y salir corriendo fueron lo primero que se me pasó por la mente.

—Y hazlo rápido, no tengo todo el día —añadió con rabia.

"..."

Dejé toda mi antigua ropa en el suelo y me puse aquel vestido y los calcetines negros; luego me empujó dentro de la celda que me correspondía y la cerró con llave.

—Ahora búscate la vida —finalizó alejándose.

"¿Buscarme la vida...?"

Me giré y pude notar cómo habían varias personas que me miraban. Estaba nerviosa y no sabía bien qué hacer, hasta que analizando toda aquella gran celda vi que había un pozo a pocos metros.

"Supongo que lo primero que debo hacer es beber algo."

Llevaba mucho tiempo sin una sola gota de agua, así que opté por acercarme mientras evadía todos aquellos ojos que parecían estar analizándome.

Cuando llegué a mi objetivo, me las ingenié para subir el cubo lleno de agua, pero en esos instantes escuché una voz detrás de mí.

—Oh, qué tenemos aquí —era un hombre el que hablaba.

—Comida fácil —añadió otro más.

Schiavus [Boku no Hero Academia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora