Porque Todoroki sabía perfectamente que no la iba a volver a ver.
Porque Todoroki sabía que después de aquello, lo único que quedaría de Jirou sería cenizas.
[...]
La noticia de la ejecución pública no tardó en ser difundida por todo el pueblo. La facilidad con la que comunicaban acontecimientos de interés público era sorprendente.
No había otro tema de conversación que no fuese sobre la traición de Mitsuki Bakugou y Kyouka Jirou a la prestigiosa señora Yaoyorozu.
Los preparativos estaban comenzando y la hora exacta a la que se celebraría aquel "espectáculo" fue dada. La mayoría de personas rodearon expectantes el centro de la plaza en el que los nobles y guardias habían colocado dos estacas de madera vieja, de unos dos metros de largo, en las que ambas condenadas serían amarradas y preparadas para la muerte que tanto les esperaba; aquella que todos estaban ansiosos por ver.
Las madres llevaban a sus hijos y les obligaban a ver las ejecuciones públicas como si fuesen un simple espectáculo de diversión y advertiéndoles que si algún día infringían alguna ley, acabarían así. Los padres aplaudían la sentencia de muerte e insultaban a los condenados.
Obviamente había excepciones pues no todas las personas estaban a favor de las ejecuciones, pero, lamentablemente, preferían mantenerse al margen y no asistían a verlas.
Ese día, Kyouka y Mitsuki se ganaron el odio de la gente que iba a contemplar su dolorosa muerte.
[...]
Por otro lado, en el hogar de los Yaoyorozu, cierta joven de cabello negro se hallaba echada de costado en la cama de su habitación, con la mirada perdida y sintiéndose inútil.
Inútil por no haber evitado lo que pudo evitar; inútil por no haber protegido lo que pudo proteger.
POV Yaoyorozu Momo
Tal vez, desde un principio, no tuve que haber hecho una promesa imposible de cumplir. Hubiese sido mejor si nunca hubiera comprado a Jirou; quizás ella podría haber seguido viviendo.
"Por mi culpa está sentenciada..."
Nuevamente iba a dejar que mis lágrimas salieran como de costumbre, sintiéndome cada vez menos útil y odiando mi temor y debilidad, pero numerosas y ruidosas voces que procedían del exterior llamaron mi atención y me levanté para abrir la ventana y asomarme.
Entonces pude escucharlo con claridad.
Una ejecución en el pueblo, el día de hoy, en poco tiempo... a Kyouka Jirou y Mitsuki Bakugou.
—¡Ejecución pública, ejecución pública! —seguía gritando a voces un par de hombres que, como siempre, se encargaban de aquel tipo de cosas.
Sentí como un escalofrío recorría todo mi cuerpo y, cuando pude percatarme de mi situación, estaba temblando.
"—¿Acaso tienes miedo de algo?"
Las palabras de Todoroki vinieron a mi mente haciendo que me diera cuenta de la realidad.
Tenía miedo.
Tenía miedo porque todo había sido por mi culpa; porque no podía proteger a Jirou.
"¿De verdad voy a dejar que ocurra? ¿No voy a hacer nada al respecto?
Jirou morirá... ¿y no seré capaz de darlo todo?"
ESTÁS LEYENDO
Schiavus [Boku no Hero Academia]
FanfictionEl reino está lleno de injusticias en contra de los schiavus, los cuales son tratados como animales y humillados a diario. Un día, cinco jóvenes deciden comprar a su propio schiavu, cosa que traerá buenas y malas consecuencias. (Alternative Univers...