se hace la hora del almuerzo y aunque para variar no tengo mucha hambre, decido que tengo que comer algo si no quiero desmayarme al final del día. toco la puerta para avisarle.
-que quiere? - entro a su oficina y tiene cara de molestia, más que esta mañana si eso es posible.
-señor, es mi hora de almuerzo, quería saber si necesitaba algo o si le podía traer algo-
-Si quisiera algo se lo pediría, la espero en su puesto en una hora- no me mira y si, está más molesto que esta mañana. me pregunto si tendrá algo que ver con la llamada de su novia.
aprovecho de agarrar los papeles para llevarlos a presupuesto y así luego no tengo que volver a bajar. tomo mi cartera y me dirijo al ascensor. paro en el piso número tres y a diferencia del piso donde yo estoy, acá hay muchas personas que van de un lado a otro, varios cubículos, varios escritorios y hay mucho ruido. pregunto por Andrés, que es el jefe de presupuesto, me hacen pasar a su oficina.
unos minutos después aparece un hombre alto, de unos treinta años aproximadamente y no sé porque, pero me imaginaba a alguien mayor, después de todo es el jefe del departamento. Tiene cabello negro y ojos marrones. es lindo, bastande diría yo. Esta vestido con un traje marrón con corbata a juego. me parece que es el uniforme estándar de la empresa. los hombres van todos de trajes y las mujeres están vestidas de punta en blanco.
-Hola, disculpa la demora, mi nombre es Andrés- Me sonríe y me tiende su mano, le respondo el apretón, pero retiro rápido la mano -Toma asiento por favor.
-Soy Nina, la secretaria en prueba del señor Reed-
-Ah, ojala que tengas más suerte que las demás que lo han intentado- me sonríe amablemente.
-eso espero-
-Dime, en que te puedo ayudar-
-hoy tuvimos una reunión con los arquitectos para el proyecto del hotel franquicia de Barcelona, este fue el presupuesto que nos dieron-
el le da un vistazo por encima y asiente.
-Bien, me pondré con ello enseguida-
-te puedo preguntar algo? siento que se le pregunto a mi jefe se va a molestar y me va a decir que la respuesta es obvia.
-Es muy probable, así es el. Pero si, dime-
-Porque tienes que hacer tu un presupuesto? son ellos los que les están haciendo el trabajo a la empresa-
-Porque el señor Reed trabaja dentro de los parámetros del presupuesto que nosotros hacemos, muchas veces nos dan presupuestos inflados solo para sacar más dinero. Así que, revisamos los presupuestos, los evaluamos y muchas veces los hacemos de 0 y si quedan parecidos el accede. si no, o insiste en que le vuelvan a hacer un presupuesto basado en el de nosotros o sencillamente les dice que no usa sus servicios.Así es como confirmo que si, a mi jefe le gusta todo se haga a su manera.
-Y acceden? son ellos los que están prestando el servicio.
-te sorprendería, para la mayoría suele ser muy importante poder tener la empresa en su portafolio.Lo pienso y si, tiene todo el sentido del mundo. no me extrañaría que mi padre trabajara de la misma manera. por supuesto, no tendría manera de saberlo porque nunca me quiso involucrada con la empresa, o con ningún trabajo.
-tiene sentido. -
-Reed no es conocido por su buen sentido del humor, pero es un tipo inteligente-
-Si, eso veo- el me sonríe, probablemente con lástima porque se debe de hacer una idea de lo difícil que es trabajar como secretaria del jefe. -Te puedo preguntar yo ahora algo a ti? si no te molesta- me tenso porque seguro me va a hacer una pregunta personal.
-Dime-
-Tienes un acento raro, ¿no eres de España cierto? -
-Soy americana-
-Hablas muy bien el español-
-Lo practico desde pequeña- Dicho esto me levanto para que entienda que me voy y que se acabaron las preguntas. -tengo que irme, gracias por responder mis preguntas-
-No te preocupes, si tienes una duda en cualquier momento puedes venir aquí y te ayudo. En cuanto al presupuesto, cuando lo tenga te lo mando.me acompaña a la puerta y se despide con dos besos en las mejillas que me hacen sentir incomoda, pero trato de sonreírle, despues de todo se comportó bien conmigo.
Cuando salgo de su oficina veo la hora y me doy cuenta que solo me quedan veinte minutos de mi hora
de almuerzo así que solo bajo a comprar un jugo y regreso a mi puesto.
la tarde pasa rápido mientras termino de hacer el reporte de la reunión de hoy, en inglés y en español. se hacen las seis de la tarde sin que me dé cuenta y mi jefe sigue en su oficina sin dar señas de vida. tengo que entrar para revisar su agenda, pero con el humor que tenía a la hora del almuerzo, me da miedo. me armo de valor y toco la puerta.
-Pase señorita Brown- está sentado en su escritorio, otra vez sin su cacheta y con la corbata floja, concentrado en unos papeles.
-Señor, vengo a revisar su agenda para poder irme. -
-Dígame que hay para mañana- no se molesta en mirarme, simplemente sigue revisando sus papeles.
-lo llamaron para pedir la confirmación a la convención de hoteles la semana que viene-
-Todavía no se si voy a ir, ¿que más? -
-Mañana tiene un almuerzo programado con el posible inversionista del proyecto del hotel-
-como si lo necesitara, que más? - en ningún momento se digna a mirarme y eso me molesta, es solo cuestión de educación. le comento del resto de llamadas y después él me dice cual reuniones va a tomar y cuáles no.
-Eso era todo por ahora, ya tengo listos los informes de hoy, los quiere revisar?- cuando le digo eso por fin se digna a mirarme, y su mirada es de sorpresa, como si no pensara que podría ser capaz de tenerlo listo hoy.
-ambos reportes?-
-Si señor, en inglés y español respectivamente-
-Déjelos sobre mi escritorio, cuando tenga tiempo los reviso y le digo que hacer-
-Buenas noches señor-El murmura algo que no llego escuchar y me retiro de su oficina. Estoy cansada y no he comido nada. Después de tomar el metro en el que no cabe ni una persona, por fin llego a casa. Me tomo una ducha y pienso en comer algo, pero estoy muy cansada para cocinar. Reviso mi celular y tengo varios audios de Chloe.
-Nin! Como estas? ¿Como fueron tus primeros días de trabajo?
Eso fue ayer pero ayer ni me moleste en revisar el teléfono.
-Nina me preocupo si no contestas, estas bien? –
Eso es de hoy y sé que debe estar molesta.
-Nina por favor, contesta el teléfono me preocupo y no tengo manera de saber de ti. Si no es a mí, le voy a dar tu número a Luke, que, por cierto, no para de acosarme con las preguntas sobre ti. deberías hablar con él y dejar de evitarlo. Mierda Nina contesta.
Se que está molesta pero no tengo las fuerzas para hablar con ella así que solo le mando un audio.
-Chloe, no te conteste porque no he estado pendiente del celular, han sido dos días movidos, mi jefe es muy exigente. Luego con mi falta de sueño no puedo pensar en más nada. Estoy bien, no voy a estar pegada a cada rato en el celular, pero estoy bien. Quédate tranquila por favor. Dile a Luke que estoy bien, que estoy ocupada con mi nuevo trabajo, que cuando pueda lo llamo y que lo quiero.
Suelto el teléfono y me acuesto.
Estoy sentada viendo la tele esperando que Eric llegue de buen humor a casa. Desde hace unos meses que empezó a trabajar con mi papa ha cambiado mucho, no es el mismo hombre amable, cariñoso y atento que conocí. Me sobresalto cuando escucho un portazo y ahí se acaba mi esperanza.
-Hola mi amor, ¿está todo bien? -
-todo bien? Tu padre me tiene haciendo puros trabajos de mierda, como si fuera el puto hombre de los recados-
Esta rojo de la rabia y no me gusta, cuando esta así es horrible.
-Mi padre es así con todos, no es nada personal Eric-
-Cállate estúpida, Hago todo lo que me pide, incluso soportarte- Me encojo ante sus crueles palabras, pero no le digo nada o va a reaccionar. -hay cerveza en la nevera? -
Asiento y se va a la cocina dejándome sola. Me encojo de hombros e inevitablemente empiezan a correr las lágrimas por mis mejillas.
Me vuelto a despertar sobresaltada por el sueño, con las mejillas húmedas y maldigo a Eric mentalmente, porque aun a un mar de distancia me sigue jodiendo la vida.
ESTÁS LEYENDO
No me dejes caer; Escondida.
RomanceNina Johnson, una mujer de 26 años que después de que su ex abusa física y psicologicamente, se ve envuelta en una desgracia y decide dejar todo atrás, cambiarse el apellido y mudarse de país. Matthew Reed, un empresario exitoso, con un carácter d...