Capítulo 24

5.9K 815 139
                                    

Tony se soltó del brazo de Loki cuando sintió que sus pies volvieron a pisar tierra. Disimuladamente, dio un puntapié en la tierra húmeda para dar constancia de que realmente estaba allí. Había sido apenas un segundo lo que había durado la teletransportación, pero había sido una sensación de lo más extraña. No tenía nada que ver con volar o con quedarse flotando en medio de la nada.

—Tengo que admitir que, con lo práctico que es, tu método es bastante curioso. Me ha dejado con cosquillas por todo el cuerpo.

—¿Esto son cosquillas? —preguntó Visión, mirándose con curiosidad las manos.

—Supongo que puedes sentir cosquillas, es cierto... —comentó Tony, observándole divertido—. ¿Te gustan?

—No termino de entenderlas, me hacen sentir extraño.

Tony rió y estuvo tentado a seguir la conversación, pero Loki carraspeó, interrumpiéndole.

—¿Este era el lugar al que querías venir?

Tony asintió, observando su alrededor. El ambiente era húmedo y hacía mucho calor. El ruido de los insectos y de la brisa entre los árboles lo hacía aún más sofocante.

—Sí, aunque creo que tendremos que caminar un poco.

—No es recomendable que en su estado nos mantengamos mucho tiempo aquí, señor —recomendó Visión.

—No necesitas preocuparte. Tanto si nos va bien como si nos va mal, no deberíamos tardar demasiado —Tony desplegó la pantalla holográfica de la pequeña tableta que llevaba consigo—. Viernes, linda, muéstranos las indicaciones por favor.

Un plano se mostró ante ellos, enseñándoles el camino a seguir. Con Loki resoplando y Tony haciendo bromas, comenzaron a caminar por el denso bosque. Tony quiso trepar los árboles y las paredes pedregosas por sí mismo, pero el grito alterado de Loki fue suficiente para que desistiera con eso. También fue suficiente para que todos los pájaros de la zona salieran volando.

—Los has asustado —le recriminó Tony, viendo a una bandada salir volando como si sus vidas dependieran de ello. Cosa que, tratándose de Loki, podía deberse a un buen instinto de supervivencia. Como quien huye del lobo feroz.

—Como si me importara. Bastante locura estás cometiendo ya, ¿pero ponerte a trepar? No eres una mona en estado. Incluso ellas tienen más cuidado.

Tony resopló, pero aceptó ser llevado a caballito por Visión en esas ocasiones, con el androide limitándose a flotar y subir esos tramos sin siquiera tocar el suelo.

Después de caminar durante media hora por entre los enormes árboles, las cuestas escarpadas y enredadas por las raíces y los suelos húmedos y embarrados, al fin llegaron hasta donde Tony quería. Hasta encontrarse con ese mismo hombre que salía justo en ese momento de su casucha con botellas en mano para buscar agua.

—Tony —susurró el beta, sorprendido.

—Hola Bruce, ¿qué tal todo?

Bruce, sin comprender a qué se debía aquella comitiva y cómo habían logrado encontrarle, visualizó a los presentes con rapidez, más por hábito a la supervivencia en parajes como aquel que de forma consciente. Y sus ojos acabaron encontrándose con la mirada agria de Loki.

—¡Tú! —gruñó Bruce, con el rostro contraído por la tensión y adquiriendo una posición defensiva—. ¡Tony, detrás de ti!

Su rostro rápidamente adquirió un tono verduzco que hizo que Loki diera un mal disimulado paso hacia atrás.

—Uy, mal asunto —susurró Tony, acercándose corriendo a Bruce.

Se mantuvo muy cerca de él, poniéndose de frente y asegurándose de que le viera directamente antes de que perdiera el control, pero sin tocarlo. Tony se limitó a dejar que sus hormonas inundaran el ambiente y se proyectaran en el beta frente a él.

—Ey, Bruce, tranquilo. Estoy bien, todos estamos bien. Me está ayudando, tranquilo.

Loki resopló tras de él y murmuró entre dientes algo que ninguno de ellos pudo entender, pero Tony estuvo seguro de que no había sido nada bueno.

—Bruce, mírame —le pidió, agradeciendo que estuviera recuperando lentamente la respiración normal y que su rostro ya no estuviera verde—. Todo está bien, de verdad. Han pasado muchas cosas desde que te fuiste.

Bruce se irguió y respiró hondo, cerrando los ojos. Tony dio un paso atrás, dándole su espacio. Bruce se mantuvo varios segundos así, controlando su respiración, antes de regresarle una mirada desconfiada a Loki.

—Supongo que tendrás que contarme muchas cosas.

Lunes, 5 de marzo de 2018

¡Hola a todos, lindas flores!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Hola a todos, lindas flores!

Vi muchas teorías acerca de quién podría ser el que recibiría la visita de Tony, aunque creo que no muchos esperaban que se tratara de Bruce. Supongo que la cuestión de Thor Ragnarok influye, pero como este fic surgió antes de que se estrenara esa película, su desarrollo no va a tener que ver con la trama, al igual que tampoco se verá representada la película de Black Panther.

Con esto y un bizcocho, ¡nos leemos pronto!

Con esto y un bizcocho, ¡nos leemos pronto!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Only a dreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora