Steve resopló cuando la videollamada se desconectó y la pantalla de su teléfono se bloqueó, dando fin a su conversación con T'Challa. Estaba seguro de que no era el único miembro del equipo que tenía expectativas con respecto a aquella llamada, pero probablemente sí el más ansioso. Deseaba obtener respuestas sobre Tony, porque estaba seguro de que algo iba mal. Había algo que fallaba en toda aquella situación, y no era su instinto el único que estaba dando la voz de alarma. Wanda, Natasha y Bucky le habían comunicado sus dudas.
También Clint, aunque de una reservada manera que le dio a entender que el arquero sabía más de lo que quizás decía. Y aunque Wanda le confirmó que Clint solo manejaba unas conjeturas semejantes a las suyas, que no sabía mucho más que ellos, a Steve no se le iba de la cabeza que el arquero sabía algo que a él se le escapaba. Aunque llegados a ese punto, podía parecer que todo el mundo sabía más que él sobre Tony.
Ante la sensación de peligro constante, todos se habían puesto en marcha. Natasha había estado indagando a través de sus redes en busca de respuestas, mientras que Wanda estaba forzando sus poderes en busca de cualquier señal.
Steve sabía que los poderes de Wanda no estaban lo suficientemente desarrollados como para que funcionaran en esa situación, sin importar lo intuitiva y fuerte que pudiera ser su conexión con Visión. Y estaba tan ansiosa por obtener respuestas que eso solo la predisponía a fallar. Pero ella no quería escuchar sus consejos y solo seguía empecinada en seguir intentándolo; y Steve sabía de primera mano lo desagradable que era la impotencia al sentir que no podías hacer nada para cambiar las cosas.
El examen de Wanda al menos les confirmó la idea de que Tony y Visión se habían ido lejos de Nueva York. Y viendo cómo, pese a sus esfuerzos, seguía sin haber ninguna señal de ellos, no era descabellado pensar que se habían ido del estado, incluso del país.
La primera opción que los cinco barajaron en común fue Wakanda. A Steve se le ocurrió la idea después de recordar la relación entre Tony y T'Challa, cómo habían conversado entre ellos cuando el rey había ejercido de mediador en el reencuentro. Le había quedado más que claro que, más allá de un aliado, en aquel tiempo tras la guerra se había convertido en un amigo fiel. Y Steve sabía bien que T'Challa era un hombre de fiar, un alfa justo y honesto. Si realmente Tony estaba maquinando algo, Steve tenía la esperanza de que buscara aliados como él.
Sus esperanzas cayeron en saco roto cuando T'Challa le confirmó que Tony no estaba en Wakanda, que ni siquiera había contactado con él para comunicarle la situación. Y Steve supo, con mirarle a los ojos, que el alfa no mentía.
—¿Dónde te has metido, Tony? —meditó Steve en un susurro.
—No estaba en Wakanda —afirmó Bucky, entrando en la habitación.
—No —respondió escuetamente al tiempo que Bucky se sentaba a su lado en el sofá de la biblioteca.
Bucky suspiró, observando los rastros que la preocupación estaban dejando en la cara de su mejor amigo. Habría deseado que fuera diferente y que hubieran tenido razón sobre Wakanda, pero él sabía que aquello era mucho pedir. Por lo que sabía al observar a Tony a la distancia, por las cosas que le habían contado de él, entendía que podía ser muchas cosas menos una persona previsible. No sería tan fácil encontrarle.
—¿Al menos sabía algo?
—Nada de nada. Ni siquiera sabía que Tony se había marchado de aquí.
—¿Crees que dice la verdad?
Steve asintió.
—Conoces a T'Challa. Basta mantener una conversación con él para saber que no es una persona que mienta. Heriría sus principios.
ESTÁS LEYENDO
Only a dream
FanfictionLa guerra destrozó al equipo, pero el planeta no entendía de eso. El mundo solo sabía que necesitaba a los Vengadores. Así que, tragándose el orgullo, ambos bandos decidieron reencontrarse. Loki decidió que necesitaba al equipo unido para sobrevivi...