—¿Se puede saber en qué estabas pensando? —preguntó Rhodes con ademán cansado, presionándose el entrecejo con angustia.
—Eres consciente que ahora tu cara está en todos los medios internacionales, ¿verdad? —preguntó Virginia, visiblemente enfadada.
Tenía las mejillas del mismo color que su pelo y Tony se habría reído si no hubiera corrido el riesgo de que aquella mirada azul se transformara en un rayo láser. Ni siquiera estar compartiendo esa conversación a través de una pantalla le daba la seguridad de que no recibiría el impacto. Pepper es capaz de cualquier cosa, hasta de fulminar todo y convertirlo en cenizas con una mera mirada, pensó Tony.
—¿Crees que este, ¡precisamente este!, es el momento para ponerte a hacer el payaso delante de las cámaras?
—Y con T'Challa al lado, nada menos —recordó Rhodes, mirándole con enojo—, como si te hicieran falta más elementos para llamar la atención. Solo faltaba que Banner se hubiera convertido en Hulk para ya...
—Bueno, bueno —lo cortó Tony, cansado de la reprimenda—, relajaos un poco, por favor. Tomaos un whisky o algo, yo invito. Y tomad uno por mí ya que yo no puedo...
El refunfuño de Tony solo valió para molestar aún más a Rhodey y Pepper.
—Este no es momento para bromas, Tony. ¿Eres consciente de lo que estás haciendo?
Ante la pregunta de Pepper, Tony resopló.
–Puede parecer una locura, pero sí, lo soy. Todo forma parte de mi plan.
—Si no fueras el hombre más impulsivo que conozco, quizás me lo creería —dijo Rhodes, rodando los ojos.
Había luchado las suficientes veces junto a Tony para saber que, cuando Tony pensaba en un plan, generalmente lo ponía en funcionamiento sobre la marcha y no consultaba a nadie. Y Tony tenía suerte de ser lo suficientemente listo para cuadrar ideas repentinas lo bastante buenas como para que funcionaran, que si no... Su impulsividad se lo habría llevado al otro barrio hacía muchos años, para pesadilla de Rhodey.
—Es en serio, tengo un plan. Ahora no me puedo permitir pensar solo en mí. Hay alguien que necesita de mi soporte más que ninguna otra persona en el mundo –dijo, acariciándose suavemente el plano vientre–. Y tengo que pensar las cosas bien para poder traerle sano y salvo. No puedo hacerlo si tengo a los vengadores soplándome la nuca. Si me ven sano y salvo, haciendo el payaso como siempre, junto a alguien de confianza como T'Challa... Quizás desistan.
Pepper pareció meditar su idea, pero Rhodey agrió la expresión.
–No sé, Tones... En mi estancia en el complejo he mantenido un ojo sobre el equipo, viendo que tal reaccionaban a todo esto. Y no creo que abandonar la búsqueda sea una opción que estén planteándose.
—¿Saben ya de mi presencia en Wakanda?
Rhodey se encogió de hombros.
—No lo sé, la verdad es que nada más me enteré de la noticia vine a encontrarme con Pepper.
Tony asintió, sabiendo entonces que tendría que recurrir a Viernes.
—Tony, ¿estás seguro de estar haciendo lo correcto? —le preguntó Pepper—. Sé que necesitas tiempo, y que te encuentres en un espacio tranquilo es lo mejor en tu situación, pero, ¿no te parece todo esto terriblemente complicado?
Tony asintió en un deje mecánico, aunque no tenía la intención de darle la razón a Pepper. Pero comprendía lo que estaba pensando. Bruce le había dicho algo parecido.
ESTÁS LEYENDO
Only a dream
FanfictionLa guerra destrozó al equipo, pero el planeta no entendía de eso. El mundo solo sabía que necesitaba a los Vengadores. Así que, tragándose el orgullo, ambos bandos decidieron reencontrarse. Loki decidió que necesitaba al equipo unido para sobrevivi...