Bruce se secó el sudor de la frente con un torpe gesto del dorso de la mano. Se dejó caer en la silla tras él, totalmente exhausto. Él era doctor, ¡pero no médico! Había ayudado en poblados desarraigados con conocimientos médicos básicos, pero aquello escapaba por completo de sus capacidades y su experiencia.
Deadpool dormitaba en la cama a su lado. Ahora, con las sábanas limpias, un nuevo pijama y vendajes, era difícil imaginar que poco antes todo había estado cubierto de sangre y soltando maldiciones ante la profunda herida de su vientre. Pensar que había sido Jessica quien se la había provocado.
Viernes les había avisado sobre la alerta y el estado de la situación. Viendo lo taciturna y huraña que se había mostrado, Bruce jamás se imaginó que Jessica se alteraría tanto al saber que Tony se encontraba solo en el taller. Se había puesto como loca y Deadpool y Bruce habían cometido el error de tratar de detenerla, ¡ella también estaba convaleciente!
Deadpool le había bloqueado el paso, habían forcejeado y destrozado una de las camas en la pelea. Jessica rompió el deforme somier metálico, alzando parte de la estructura como si se tratara de una lanza, y le perforó el vientre a Deadpool antes de salir corriendo. Bruce deseó poder dividirse, pero sabía que era imposible. Con desesperación, no pudo hacer otra cosa que dejarla marchar mientras trataba de detener la hemorragia en espera de recibir ayuda.
Ella ya no estaba. Tampoco Tony, ni Loki. Una vez terminó la batalla, el abatimiento cayó pesado como una losa sobre el Complejo al comprender que las valquirias habían logrado lo que querían. Los habían distraído y se los habían llevado. Ya no tenían a nadie a quién interrogar, y a esas alturas muy pocos habrían tenido tapujos en romper los huesos necesarios para descubrir su paradero. Todas las valquirias estaban muertas, envenenadas, salvo la que los había secuestrado.
Después de ver las grabaciones de Viernes, Bruce se preguntó cómo demonios podrían haber adivinado eso. En los Vengadores era frecuente tratar con gente de dones espectaculares, como Wanda, Strange o Loki. ¿Pero cómo prever el ataque de una sombra? ¿Cómo adivinarlo?
Bruce estaba seguro de que esa misma pregunta estaba rondando sin cesar por la mente de Steve. No sabía qué reacción había tenido al ver las grabaciones, pero podía adivinarlo. Ver a Tony catatónico, tan pálido por el dolor, como si le hubieran absorbido la vida, tenía que estar carcomiéndole por dentro.
—Se recuperará —dijo Strange, llamando la atención de Bruce.
Durante el combate, se había mantenido asistiendo las heridas de todo el equipo y lanzando hechizos defensivos. No obstante, en cuanto supo de la situación abrió un portal para ayudarles. Aún con las capacidades autoregenerativas de Deadpool, Strange había necesitado tiempo y múltiples hechizos para que Deadpool no desfalleciera de dolor. Finalmente dormía.
—Sí, lo sé —dijo Bruce.
No comentó que se sentiría mucho más tranquilo si pudiera observar el rostro de Deadpool y comprobar que realmente dormía con tranquilidad, sumido en un mundo sin sueños. Bruce había querido arrancársela, pero montó tal alboroto cuando lo intentó que solo logró empeorar la herida. Así que desistió. Aunque, después de ver su maltratada piel, podía suponer por qué se escondía de aquella manera.
—Deberías descansar.
Bruce negó rápidamente.
—Creo que tú necesitas descansar más que yo. Has tenido un día bastante duro.
—Todos lo hemos tenido.
—Supongo que sí...
Bruce se restregó el rostro, deseando poder hacer algo, lo que fuera, para acabar con aquella horrible situación. Según Brynhildr, las valquirias renegadas no deseaban hacerles daño físico a los Omegas Prime, aunque nadie confiaba en sus palabras después de ver lo que esa valquiria le había hecho a Tony para secuestrarlo. Sin olvidar que se habían llevado consigo a Jessica, una Alfa Prime a quien habían intentado matar con anterioridad. La mera idea de lo que podía estar ocurriéndoles, totalmente fuera de su alcance, le ponía los pelos de punta.
ESTÁS LEYENDO
Only a dream
FanfictionLa guerra destrozó al equipo, pero el planeta no entendía de eso. El mundo solo sabía que necesitaba a los Vengadores. Así que, tragándose el orgullo, ambos bandos decidieron reencontrarse. Loki decidió que necesitaba al equipo unido para sobrevivi...