Capítulo 57

4K 536 223
                                    

Tony y Steve se alejaron a paso ligero del ala médica en dirección al salón principal donde todos estaban reunidos.

Lentamente, Jessica había ido dejando a un lado su ego herido y su malestar, siendo reemplazado por la admiración que Tony siempre le había despertado. Quería pensar que se debía a sus hormonas omega, que la estaban alterando, y sería la excusa que usaría en cuanto Wade le sacara el tema a colación, ella estaba segura. Sin embargo, aunque no lo admitiera en voz alta, la verdadera razón por la que había lanzado todo por la borda y había participado en la Guerra Civil había sido, simplemente, porque quería ayudar a Tony.

Tony podría ser un beta, que seguiría destrozándole las defensas igualmente. Admiraba su forma de contemplar el mundo, de reformular las posibilidades para hacer que todo fuera posible y la genialidad de sus invenciones.

Iban a continuar con la conversación, cuando una notificación les alertó a través del Stark Clock: Wanda solicitaba un encuentro con todo el equipo. Steve y Tony sabían perfectamente lo que eso implicaba, tenían respuestas tras el interrogatorio de las valquirias. Aunque a Tony le molestaba perder la oportunidad de suavizar las cosas entre los dos, sabía que había llegado el momento de volver a enfrascarse en la batalla que estaba en ciernes. Pese a que era consciente de que no podría pelear en primera línea como deseaba, no podía mantenerse alejado.

Entraron en la habitación para encontrarse con todos ya reunidos. Wanda los observó entrar expectante, lo que hizo pensar a Steve que había estado esperando a que ellos llegaran antes de decir ni una palabra.

—Bien, ya estamos todos —dijo Wanda a modo de saludo.

Tony vio que todos los ojos estaban clavados en él, y le alegró ver algunas sonrisas entre todas esas caras que lo contemplaban como si fuera algún tipo de aparición. Probablemente temían que se desmayara de nuevo. La sonrisa de Thor era especialmente grande y parecía que se moría de ganas por darle un abrazo.

Rhodes invitó a Tony a sentarse a su lado en el sofá en el mismo momento en que lo vio entrar con un gesto de muñeca. A su lado estaban Sam y Clint, aunque el último estaba sobre el respaldo del sofá como si se tratara de una banca de parque. Steve se sentó junto a Tony, sobre el reposabrazos.

—¿Qué has averiguado, Wanda? —preguntó Steve.

—¿Cómo pinta la fiesta allí abajo? —preguntó Tony.

—Tienen pensado atacar desde dentro —dijo Wanda.

—¿Una ofensiva interna? Ya usaron el elemento sorpresa una vez y no les funcionó —dijo Sam.

—No tienen pensado una ofensiva como tal, sino un secuestro. Quieren llevarse a Tony y a Loki de aquí.

—Explícate —pidió Thor.

—No puedo dar detalles muy concretos, no estaban del todo claros en sus mentes. Probablemente porque solo conocen una parte muy pequeña del Complejo y sus habitantes, así que no han podido trazar nada explícito.

—Dinos qué ideas están maquinando concretamente —pidió Natasha—, necesitamos cualquier dato posible.

—Si no pueden acabar con los Alfa Prime, se llevarán a los Omega Prime a lo que ellas catalogan como un lugar seguro. Aprovecharán que están cerca de nosotros para llevarse a Tony, es al que necesitan.

Inconscientemente, Steve posó un brazo sobre el hombro de Tony en un gesto protector. Tony, más ansioso de lo que quisiera admitir ante los descubrimientos de Wanda, agradeció el contacto.

—Soy el blanco fácil —dijo Tony, haciendo que Wanda asintiera.

—Creen que estás en un estado demasiado delicado para plantar pelea y suponen que Loki te seguirá a donde quiera que vayas, incluso si es a su guarida.

Only a dreamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora