Haciendo Un Nuevo Amigo

219 26 110
                                    

Especial de San Valentín. 

"Un amigo es el que intenta levantarte cuando te has caído. Si no logra levantarte, se acuesta a tu lado para escucharte".

NARRA MINDY

Estaba sentada en los escalones del templo mirando hacia donde se ocultaban los amigos de Cindy, aquellos que compartían esa gran cueva con ella en el refugio. Tenía la esperanza de que de repente ella saliera de ese agujero "entrada" y me dijera que se había estado ocultando todo este tiempo como una broma.

Ojalá no la hubiera dejado ir sola, ojalá jamás la hubiera soltado, ojalá supiera dónde está para poder ir a buscarla. Ojalá que ella esté bien.

Las lágrimas habían comenzado a escurrir por mis mejillas, le había fallado a mi madre, me había fallado a mí misma.

Las últimas palabras de mi madre habían sido que la protegiera, que siempre estuviera a su lado. Las últimas palabras que le dije era que lo juraba por mi vida.

Escuché unos pasos acercándose así que me limpié el rostro intentando ocultar que había estado llorando.

—Hola, Mindy, ¿cierto?

Saludó el chico que habían traído Cooper y Cuppa. Asentí con la cabeza.

—Soy Daichi, por si no lo recuerdas. ¿Sucede algo?

Preguntó, lo miré sin entender si se refería a mí, a algo de la aldea o a otra cosa.

—¿De qué hablas?

Pregunté, él se encogió de hombros.

—Bueno, Cooper dijo que todos eran buenos amigos, que siempre estaban juntos, bromeando, riendo, apoyándose. Me preguntaba que si él dice la verdad, ¿por qué parece que estás evitando la compañía de todos?

Dijo un tanto preocupado, me extrañó su manera de ser si apenas y nos conocíamos.

—Hay demasiadas cosas que hacer por el momento, no podemos estar todos juntos divirtiéndonos como al principio.

Respondí, él asintió con la cabeza.

—Entiendo eso, pero tampoco debes estar a la defensiva. Todos pasamos por problemas en algún momento, pero debemos saber superarlos. Esa es la verdadera fuerza.

Respondió, me levanté molesta. Me paré de frente a él.

—¿Qué es lo que quieres? Vienes aquí fingiendo querer conocerme o lo que sea y terminas intentando darme un sermón de vida. ¿Te crees muy sabio? ¿Alguien te envío? ¿Esperas ganar algo con esto?

Pregunté, él sonrió negando con la cabeza.

—Claro que no, no quiero darte una lección de vida. En realidad quería conocerlos un poco más. Ya he conocido a Enderson, bastante serio; Cooper, demasiado adorable; Cuppa, tan inocente y frágil; Cinthya, muy inteligente; Pancho, todos lo aman y él los protege a todos, a su manera; y Stevens, bastante platicador y amable. Pero no he tenido la oportunidad de conocerte más, a pesar de que Cooper me ha dicho que eres la más amistosa y amable de todos.

Dijo, crucé los brazos molesta pero algo no iba bien, yo no estaba siendo yo. Estaba comportándome como toda una amargada, repeliendo a todos. Marcus diría que me estaba transformando en Cindy.

—Lo siento, no es el mejor momento.

Dije dándole la espalda.

—Siempre es mejor hablar de lo que te molesta para que te desahogues un poco. Entiendo si no quieres hablarlo, nos acabamos de conocer y...

Pixeles SobrevivientesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora