10

346 24 3
                                    


Chu Qiao inclinó su cabeza y de repente se giró y se fue sin pronunciar una palabra. Yan Xun actuó a propósito  como  si  estuviera  sumido  en  sus  pensamientos,  cerrando  los  ojos  a  medias,  pensando  que  la  niña discutiría con él. Pero al verla simplemente irse así, él estaba un poco decepcionado.
En este momento, una piedra del tamaño de un puño se elevó inesperadamente por el aire hacia la cara de  Yan  Xun.  Por  suerte,  había  aprendido  artes  marciales  y  tenía  buenos  reflejos.  Logró  inclinar  su  cabeza  y esquivar el golpe. Estaba secretamente complacido, pero de repente sintió un estallido de frialdad en su espalda y se produjo un sonido de colisión. Del impacto en el árbol, la nieve acumulada se esparció por todas partes.
Su  adolescente  Alteza  Real,  vestido  de  gala,  saltó  del  árbol,  cubierto  de  nieve,  hecho  un  desastre.  Él alzó la cabeza y vio a la niña parada en el suelo cubierto de nieve, aplaudiendo su mano para quitar el polvo.
Ella  vio  que  él  miraba  hacia  ella,  levantó  su  brazo  derecho  y  lo  apuntó  con  su  dedo  medio.  Ella  sonrió  con orgullo y se giró para irse.
Yan  Xun  frunció  el  ceño  un  poco  y  también  alzó  su  dedo  medio.  Su  Alteza  Real  Yan,  de  13  años, estaba bastante confundido. ¿Qué significa este gesto?
Feng Mian, un niño de once años, salió corriendo del bosque y gritó agresivamente: 
—Su Alteza Real, iré y la capturaré para que castigue a esta criada irrespetuosa.
—¿Tú?  ¿Atraparla?  —Yan  Xun  resopló  y  levantó  su  dedo  medio—.  Feng  Mian,  ¿qué  significa  este gesto?
—¿Esto? —Feng Mian se sorprendió un poco, pero de manera decisiva dijo—: Debería significar una disculpa. Ella sabe que lo que hizo fue exagerar, pero aún es una niña y se avergüenza de pedir disculpas por adelantado, así que usó ese gesto para reemplazar sus palabras.
—¿Disculpa? —Yan Xun frunció el ceño—. No lo parece.
—Debe ser, Su Alteza Real.
—¿Es así?
En  la  sala  principal  de  la  Corte  de  la  Colina  Roja,  Zhuge  Huai,  Zhao  Che  y  el  resto  se  echaron  a  reír  al escuchar la conversación. Wei Jing sonrió y dijo: 
—Zhuge, no sabía que tenías a una chica tan brillante aquí. Ahora incluso deseo conocerla.
Zhuge Huai sacudió su cabeza y dijo:
—Mi sirvienta no es sensata y se pone en una posición para ser ridiculizada.
—¿Que pasó? ¿Por qué todos se están riendo? —El joven Príncipe se puso rojo de vergüenza porque parecía saber que podría haber sido el blanco de la broma, pero no estaba al tanto de lo que hizo mal.
Zhao Che se rió entre dientes. 
—"Nadie", de la Corte "Existe", criada de Dama "Trucos", que puede amasar figuras de arcilla para jugar  y  divertirse.  Todo  junto  significa:  "No  existe,  hace  trucos  y  se  divierte".  Todo  era  una  mentira.
¡Decimotercer Hermano, ella se estaba burlando de ti! 
El pequeño rostro de Zhao Song  estaba rojo  brillante  por la vergüenza. Pisó el pie con furia y salió corriendo.

Un  rumor  sonó.  Una  ola  de  explosiones  de  petardos  felices  aparecieron  inesperadamente,  los  destellos  se mezclaron con los grandes copos de nieve en el suelo. A lo largo de las calles, muchos niños se reían y jugaban mientras se tapaban los oídos y encendían el "destroza truenos" más  barato que emitía un sonido atronador pero sin chispas. Se estaban divirtiendo mucho.
El 25º Festival de Linternas después de la ascensión del trono del Emperador Bai Zong de la Dinastía Xia  llegó  en  medio  de  festividades.  Todos  bullían  de  alegría  mientras  llenaban  las  calles.  Las  autoridades proporcionaron  petardos  gratuitos  a  la  gente,  lo  que  creó  con  éxito  un  ambiente  más  animado  y  alegre.  El maestro del palacio de Sheng Jin apreció las acciones del magistrado de la capital y lo calzó y lo recompensó.
Entre  los  estruendosos  sonidos,  la  Residencia  Zhuge  también  había  hecho  sus  preparativos  para  este importante día. En este día, cayeron grandes cantidades de nieve, que parecían plumas de ganso flotando por todas  partes.  Los  ancianos  de  la  ciudad  afirmaron  que  la  nevada  de  este  año  era  un  poco  rara,  pues normalmente en esta época solo había escarcha.
Chu Qiao llevaba su vestido rosa recién tejido con un abrigo de piel de zorro, y su cara blanca de jade estaba cubierta por lana de zorro. Se veía adorable con sus ojos brillantes, y amablemente quitó los copos de nieve que aterrizaron en su afilada nariz.
—Xing'er,  el  Joven  Maestro  te  está  llamando.  —La  nueva  sirviente,  Huan  Er,  corrió  jadeando,  los brazos en jarras mientras llamaba al mismo tiempo a Chu Qiao.
Chu Qiao asintió y dijo:
—Vamos. —Ella fue hacia el Vestíbulo Xuan y sin tinte de ansiedad.

La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora