Qinghai era un territorio vasto. Quien nunca antes había puesto un pie en la región nunca habría imaginado que un hermoso paraíso estaba situado detrás del bosque manchado con la sangre de los soldados caídos.
A unos 140 kilómetros al este de Chifeng estaba el Paso Cuiwei. Se alzaba majestuosamente alto sobre el paisaje, como una montaña.
Zhuge Yue iba a caballo, con más de cien caballos detrás de él. Su guardaespaldas personal, Guo Huai, lideró entre veinte y treinta soldados en la espalda, custodiando los carruajes reales. El viento soplaba desde el este, trayendo consigo el aroma de la tierra, cuyo suelo había sentado las bases para otro verano floreciente en la vasta tierra que era Qinghai.
Cuando llegaron al paso, el guardia de patrulla ya estaba esperando su llegada. Al ver a Zhuge Yue, lo saludó antes de abrir las pesadas puertas de la ciudad.
Zhuge Yue se enfrentó con calma al carruaje y dijo:
—Tercer Tío, perdóname por no despedirte.
Las cortinas del carruaje estaban enrolladas, revelando una cara cuya edad era tan evidente como su claridad mental. Su expresión era de confusión y desesperación. Levantando la cabeza, suplicó por última vez:
—Su Majestad, fue un momento de locura de mi parte. Por favor, perdóname por una vez.
Zhuge Yue permaneció en silencio, sus ojos como si estuvieran cubiertos por una capa de hielo, reflejando fríamente las súplicas desesperadas del anciano.
El anciano continuó suplicando de dolor:
—Xia ha dejado de existir. Todos los hermanos han acompañado a la Séptima Alteza Real a las regiones del norte. Con el territorio de Hongchuan bajo el papel de esa pequeña escoria, Yan Xun, ¿cómo me las arreglaré si me envía de vuelta allí?
—Ese es tu problema, no el mío.
Las lágrimas comenzaron a brotar en los ojos del anciano, mientras se arrodillaba en el suelo del carruaje, rogando de dolor:
—Su Alteza, este Tercer Tío le ha fallado. Pero, lo hice por el bien de su linaje, por lo que quería comprometerme con Chou'er con usted. No tenía ninguna mala intención hacia ella, solo... —El anciano no había terminado su declaración cuando Zhuge Yue se dio la vuelta sin dudarlo, su resolución firme como el acero.
Aturdido, el anciano exclamó:
—¡No hice nada! ¡Era solo un pensamiento!
—Incluso esos pensamientos son demasiado. —Respondió Zhuge Yue con calma, su voz haciendo eco a través del viento como una hoja a la deriva sin rumbo a través de un estanque—. Estamos hablando de mi esposa e hijos. Esas ideas que flotaban en tu cabeza y que descubrí también son demasiadas.
Cuando terminó, un pájaro blanco voló desde las llanuras de Qinghai, en su boca una rama de árbol.
Era un pájaro que acababa de terminar de construir su nido.
—Guo Huai, llévalos.
Las puertas se abrieron, antes de cerrarse no poco después. Sin pronunciar una sola palabra, dirigió a su equipo hacia atrás, mientras se escuchaban los pasos de los caballos y los sonidos de las águilas volando por encima. Era sereno y pacífico de nuevo.
Qinghai era su hogar, uno que gobernaría y protegería en todos los medios necesarios. Cualquier cosa que represente una amenaza para esa paz sería eliminada implacablemente, incluso si fuera solo una idea o un pensamiento.
De repente, se escucharon los crujidos de los pasos de los caballos. Zhuge Yue miró hacia arriba, solo para verla acercarse a caballo, vestida con su camisa amarilla.
—Yue... —Chu Qiao detuvo el caballo y miró desconcertado a lo lejos, preguntando—. ¿Se ha ido tu Tercer Tío?
Zhuge Yue asintió.
—Sí.
—¿Por qué no me invitaste a despedirlo?
Zhuge Yue sonrió.
—Se muestra reacio a abandonar su antiguo hogar. Quiere volver allí. No tendría ningún sentido preocuparte.
Chu Qiao frunció el ceño.
—Él es tu mayor, después de todo, no sería bueno para mí no despedirlo.
—¿Por qué hay que ser amable? —Zhuge Yue se encogió de hombros, antes de subirse a su caballo—.
No era cercano a él para empezar.
Con él ya desaparecido, Chu Qiao solo pudo suspirar de mala gana en respuesta:
—Pero no me diste una opción. No digas que te avergüenzo si esto vuelve a aparecer.
La pareja comenzó a caminar de regreso a su casa, charlando sobre asuntos diarios. Las flores florecieron a ambos lados del camino, trayendo consigo su fragante aroma. El camino era el único camino a las regiones fuera del paso.
La situación en Hongchuan se había resuelto y Yan Bei había entrado en las regiones orientales. El conflicto civil en Tang se había calmado, lo que significaba que Song ahora era parte del Imperio Yan. La escena política estable significaba que el comercio comenzaba a florecer una vez más. Cuando Qinghai comenzó a abrir sus puertas, se establecieron relaciones comerciales con Tang. Las bulliciosas actividades comerciales significaron que el camino se utilizó mucho, con más de diez carros de mercaderías que viajaron sobre él en un corto período de tiempo.
Tanto Zhuge Yue como Chu Qiao iban vestidos con un atuendo civil normal, mientras que sus guardias los acompañaban sin su armadura enchapada. Desde lejos, la pareja se parecía a cualquier otra que viajaba y visitaba la zona.
No mucho después, los sonidos de los tambores llenaban el aire. Mientras miraban hacia arriba, una novia en su carruaje rojo y su caballo blanco cabalgaban por la carretera. Al ver esto, Zhuge Yue sonrió:
—Hoy es un día feliz. ¿Te apetece ir con los civiles que celebran una boda en el momento en que salimos?
Cuando terminó, Guo Huai también le dijo que dejara pasar un camino, mientras todos caminaban hacia un lado de la carretera. Mientras la comitiva de celebración caminaba desde lejos, el novio sobre su caballo hizo un gesto para agradecerle, con Zhuge Yue asintiendo con la cabeza en reconocimiento.
Cuando Chu Qiao miró la comitiva de celebración, no pudo evitar sentirse un poco aturdida mientras recordaba vagamente lo que parecía ser una eternidad: una vez se sentó en un carruaje por un camino recién completado en una atmósfera festiva similar. Estaba embarazada entonces, hasta el punto de que estaba fuera de toda duda desde el punto de vista de un extraño. Conociendo la cultura allí, una mujer embarazada que se casaba estaba destinada a causar rumores que se propagaban por la comunidad. Sin embargo, él insistió en que ella recibiría una ceremonia formal incluso antes de que naciera el niño. Por lo tanto, Chu Qiao se había convertido potencialmente en la novia más discutida en la historia una vez más, mientras viajaba en el carruaje real con su amplia túnica en las majestuosas puertas del palacio.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Chu Qiao (Extendida)
RandomChu Qiao era conocida como la Agente 005 dentro de la 11ª División del Servicio Secreto en su vida anterior. Fue encerrada en la prisión del Servicio Secreto, pero tras lograr salir con éxito de la prisión, sacrificó su vida valientemente para prese...